que torneos jugar

• realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Buenas. Tengo dudas acerca de que torneos jugar. Supongo que la opcion ideal varía según el juego de cada uno y quizá nadie quiera arriesgar a decirme que es lo que debo hacer. No pretendo eso sino que me den su opinión. Estoy jugando sits turbo en mansion $5+0,50 de a 3 o 4 mesas. Llego muchas veces a estar apretado en fichas habiendo entrado poco en juego cuando las ciegas llegan a bb300. Suben cada 3 min (se que es bastante rápido), es que las mesas velocidad normal (suben cada 8 min) me resultan muy largas, puede demorar el sit hasta 1.20 hs y lo poco que probé me costó mantener la paciencia. Probé turbo y me fue muy bien, pero creo que andaba con un ROI muy encima de lo real.

¿Armarme de paciencia y probar de nuevo la velocidad normal? ¿Agregar una o dos mesas para compensar?

¿Estoy en el nivel buy in correcto? Empecé con los $50 y estoy en $235.

No se si será mucho pedir, pero si alguien se da maña con las estadísticas, ¿puede buscarme y decirme si ve algo fuera de lo común? Juego con nick nigelnac en Mansion. Para seguir con el tema y terminar por ahora (y dejar de molestar :) ) ¿es normal este gráfico (las subidas y bajadas después del "irreal" rápido ascenso)? Uy, no se pegar el grafico, que verguenza! Bue, con los datos que les di sale en sharkscope :rolleyes:

Mil gracias!! Saludoss...
  • 4 respuestas
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Bueno en cuanto a la grafica es totalmente normal que suba y que baje y mas en turbos donde la varianza es mayor que en normales.

El bank a mi gusto esta un poco corto, yo en estos momentos uso un bank de 100 buys y para subir de nivel quiero llegar a tener 100 del nivel siguiente...porque ? porque concidero que el abnk no es solo un colchon financiero sino tambien una tranquilidad sicologica ( al menos para mi :D )

Ciegas cada 3 : uuuufff hehhehe esto no es turbo esto es relampago ! 8o
      Un de mis pocas " virtudes en esto del poker es justamente la paciencia, se dice que es un juego de paciencia sobretodo...no lo se pero si se que tengo paciencia y claro esta que el formato favorito para mi son con ciegas normales ya que me permite recuperarme de un bad beat o de un error y volver a estar en lucha en un mkismo sit. Me cambie de sala para everest justamente por esta razon , el formato me es mas agradable y los villanos son pesimos, largos si son muuuy largos .

cantidad de mesas : esto depende de tu nivel de juego y tu bank, para mi que lo que quiero es corregir errores y mejorar mi juego en estas instancias no paso de 4 a la vez, abro 2 espero a que las ciegas suban al nivel 4 o 5 y abro 2 y asi con esto evito el tener mas de dos burbujas a la vez, si estoy en mas de dos me enloquezco y comento muchos errores :rolleyes:

es como tu dices : todo depende de la personalidad de cada uno, yo soy mas metodico y mas paciente.
      si eres mas nervioso ( heheheh :D ) tal vez los normales no sean lo tuyo, pero piensa en lo anterior, el poker es un juego de paciencia, no lo olvides !

Espero haberte ayudado y toma mis consejos con pinzas , ya que el que tiene la ultima palabra es Daniel.
      Saludos !
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Gracias por responder. Me pasó apenas empecé con esto que los normales (cada 8 min) se me hacían muy largos y con los turbo al principio me fue muy bien. Creo que voy a probar normal abriendo como tu, 2 y luego 2. En cuanto al buy, lo que sucede es que en Mansion un nivel menos es $2+0,20 y el que sale 3º no cobra. Solo los dos 1ºs.
      Saludos...

PD: A propósito, creo que puedo tolerar la velocidad normal, jeje. Es que en general juego unas 2 hs y me gusta jugar 2 veces en ese tiempo. En velocidad normal no llego, pero bueno. Veremos...
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Mira, la velocidad no siempre es buena. Suben muy rápido las luces en la modalidad turbo que juegas y dependes más de la suerte que en las partidas normales. No vas a poder realizar tantas jugadas pensando como lo harías en nivel normal.

Además los oponentes jugarán más agresivos y jugarán más loose, creo que eso es algo a tu favor si tienes un juego tight aggressive, pero a veces no podrás tener el tiempo suficiente para encontrar manos jugables.

Igualmente es cuestión de elección. Yo me encuentro seguido con 1 hora y 15 en la que no tengo nada que hacer y aprovecho para jugar una sesión de 4 mesas en ese rato.

A diferencia de MateAmaargo, pienso que se puede subir antes de nivel para buy-ins pequeños. Hay algunos artículos hacerca de gerenciamiento del bankroll de forma avanzada que te pueden interesar (no es porque los haya traducido yo :P ). Son de no-limit ring games pero se pueden aplicar facilmente a los SnG. Dicen que para límites más altos necesitas cada vez una proporción mayor de buy-ins para subir de límite. La varianza y el desacostumbramiento de estar jugando en un límite TAN alto pueden hacer que comiences a perder en cantidad incluso dañando gravemente tu bankroll.

Yo creo que ese límite está bien para ti. ¿A que límite quieres pasar luego?
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Gracias por responder. Hacia varios dias no visitaba esta seccion. Estoy jugando desde el 02 de junio en velocidad normal. Anduve una semana muy bien de a 4 mesas, luego un bajon caro y ahora jugando de a tres ya pase el bank maximo que tuve!!! Ando en $545. Si subiera supongo que sería sólo un nivel y probaría de a una o dos mesas. En Mansion el siguiente nivel es $10+1. Igual no se si estoy por hacer esa subida todavía.
      Saludoss...