El downswing tambien me puede tocar a mi

• celtur
      celtur
      Bronce
      Registro: 04-12-2010 Artículos: 19
      Hasta hace unos días pensaba que esas graficas tan desastrosas tenían que ser sintoma de mal juego o algún problema personal/psicologico momentaneo, claro y que eso a mi no me pasaría, ¿como se pueden perder 20 S&G seguidos? ¡¡ Imposible !!

Pues ahí lo tengo ¡¡ya van 15!! mi primer downswing, y no lo puedo achacar a estado anímico ya que estoy perfectamente, y por el momento no he entrado en tilt, soy muy tranquilo e intento tomarlo con filosofía :f_cool: .

Analizando la situación veo que la suerte está jugando en mi contra, pero si mi juego fuese más solido estoy seguro de que hubiese perdido alguno menos.

Os pongo mis estadisticas por si alguien está aburrido, las mira y me da su opinión, la agradecere.

CCPF: 2,32
      VPIP: 13,03 (¿muy alto?)
      WWSF: 42,10
      PFR: 7,91
      RFI: 10,65
      LWPC: 33,58
      WTSD: 39,62
      WSD: 50,00 (Bastante bajo)

El ROI de este mes muuuuuuyyy en negativo, el mes pasado 20,70 jeje, yo que pensaba que era un crack :f_biggrin:

Son las estadisticas desde que juego en FTP, pocos Sits, unos 100 la mayoría de 1$ y unos 5 en 2$, pero bueno, mejor ir rectificando ahora que no con 10.000 jugados.

Un saludo!!
      Celtur
  • 7 respuestas
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      Hola compi. A ver que nadie responde, te daré mi opinión sobre el asunto.

Si TU realmente crees que has jugado bien, no tienes porque preucuparte. Una mala racha la tiene cualquiera, y a esas rachas se le llaman VARIANZA.

Precisamente hará dos semanas, tube un down de mas de 300$ en SNG, jugando aparentemente bien, perdiendo todos los putos 60% y 75% a mi favor. Tube una mala racha impresionante.

Pasada una semana, esa varianza negatva pasó a positiva, y recuperé esas perdidas en poco mas de 5 dias, esta vez ganando los 60% y hasta algun 25% jeje

En conclusión, mi consejo es que revises tu juego con el SnG Wizard, mira videos de Danport, y ten la autoestima bien alta. No todos los dias son positivos, aunque todos los dias juegues igual de bien. Hay una jodida compañera que se llama varianza, que muchas veces te hace la vida imposible. Pero si tu realmente crees que juegas bien, no te desanimes, y a seguir así!

Un saludo y mucha suerte!!!!

PD: Los stats los veo correctos. Suponiendo que juegas 9-max o 10-max, para mi gusto, el VPIP habria de estar a un 15%, pero ser muy thight tampoco es malo. Aunque siendo tan thigt dependes mucho de la fase Push or Fold, donde la varianza es mayor... Quizás por eso tubiste esa racha. Revisa tu juego antes de llegar a la fase push or fold, aver si el eror puede estar ahí.
    • celtur
      celtur
      Bronce
      Registro: 04-12-2010 Artículos: 19
      Gracias por los consejos y el ánimo Inadaptat. Parece que hoy estoy empezando a salir del bache, en 8 sits (los juego de 2 en 2, no puedo con más a la vez) he terminado con 3$ exactos en positivo. Tambien es verdad que estoy jugando bastante tight, antes bastante más ya que seguia la tabla de pokerstrategy al 100% pero poco a poco voy soltandome a jugar con alguna mano más.

En resumen.... ahora le veo la importancia a los 50 buy-ins , si hubiese jugado fuera de bank en este momento estaría bien tocado.

Un saludo!!
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Realmente crees que estas en un down ? :f_mad:
      Pues desde ya te voy diciendo... eso no es un down, un down es aun peor , apenas haz tenido una perdida normal en SnGs.

Sorry ... :f_eek:
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      original de MateAmaargo
      Realmente crees que estas en un down ? :f_mad:
      Pues desde ya te voy diciendo... eso no es un down, un down es aun peor , apenas haz tenido una perdida normal en SnGs.

Sorry ... :f_eek:
      Perder 15 sits seguidos de tu buy-in claramente es un down. Si tienes 500$ dolares y pierdes 15 sits de 1$ claro que no lo es, pero si tienes 50$ y pierdes 15 sits de 1$, es 1/3 de tu bank, por lo que nosé que entenderas tu por down...

En caso que perdiera 15 sits seguidos de 10$+1$ (=165$) en un bank de 600 o 700 tampoco sería un down?

**Por cierto celtur, ya superaste el bache o que? :D
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Al down no le importa cuanto dinero tienes . :)

Edito : para que tengan una idea de lo que estoy hablando.
      Para un jugador de snGs de 9 jugadores con un ROI del 9 % ( buen roi ganador ) el downswing promedio esta en 32 buyins, y de OOTM promedio 15 buyins.

Con lo cual esto no es un down en lo mas minimo.
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      Hola celtur,

primero de todo ánimo, nunca es fácil pasar por un periodo de mala suerte, sólo se sale de él jugando al mejor nivel, sin tilt ni con ansias de recuperar.

Pero vamos a lo importante, la suerte puede afectar más de lo que crees, perder 20 sngs seguidos jugando perfectamente al 100% es algo normal y es parte del juego que hay que asumir cuanto antes.

Yo no soy un gran experto en sits ni su varianza, pero otros como danport o boku saben bastante, y ellos lo dicen.

Danport: La pastilla roja
      Este es el artículo por excelencia, recomendado 100%

Y en esta gráfica del último reto de boku (pasar de 5$ a 100k$ en un año) también podemos observar varios periodos donde pierde durante muchos sngs. Desde los sits 9000 hasta los 25000 se mantiene even y entre los 30k y 35k llega a perder 10k$. Y no es debido a que juegue mal, todo forma parte de la varianza (o suerte).

Así que nada, a seguir dándole duro y al máximo nivel que todo forma parte del juego.

Saludos.
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      si pero esos datos son en SnGs MTT.
      en los de 9 es menor la varianza.
      Y +1 por los animos pero me pàrece mejor abrir los ojos antes que compadecerse. :rolleyes:

A futuro es lo que mas le va a servir.