FR (Hasta NL25) Buen bluff en el turn?

• Shakaflaka
      Shakaflaka
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 512
      Hola,

En esta mano tengo dos preguntas:

1- El rival es un 15/7 en 567 manos. Con este tipos de rivales tight y con un OR de UGT como juego JJ preflop? En principio es 3bet pero creo que si me paga el 3bet es con manos mejores. Y si es para tirarle lo podría hacer con 72o. Mejor pagarle en busca de set? Supongo que un fold es demasiado weak.

2- Un vez me paga yo lo meto en QQ+ i Ak. Me paga en el flop (el rango se reduce a QQ+ o FD). Quan ese turn horrible decido convertir mi mano en un bluff porque creo que puede tirar sus OP sin el color. Hice bien? Mejor check/fold directamente?

Gracias!

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      Hero ($11.35)
      BB ($3.35)
      UTG ($10)
      UTG+1 ($7)
      UTG+2 ($10)
      MP1 ($10)
      CO ($13.46)
      BTN ($10.21)

Dealt to Hero J:heart: J:diamond:

fold, UTG+1 checks, UTG+2 raises to $0.50, fold, fold, fold, Hero raises to $1.50, fold, fold, UTG+2 calls $1

FLOP ($3.20) 8:club: 3:club: 2:club:

Hero bets $1.80, UTG+2 calls $1.80

TURN ($6.80) 8:club: 3:club: 2:club: T:club:

Hero bets $3.50, UTG+2 folds
  • 3 respuestas
    • chikicientos
      chikicientos
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 170
      si es tan tight,pues creo que mejor pagar preflop,luego me gusta tu cbet,te paga,pero sale otra 4 carta del palo,me gusto el bluff,pero si te pagase o subiese foldeas!!
    • Shakaflaka
      Shakaflaka
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 512
      Hola de nuevo,

He intentado calcular si era Ev+ hacer un bluff ahí y me ha salido que no. Os explico como lo he hecho y si me equivoco me lo decís.

Primero he calculado el rango de manos con que me hace call en ese flop.

Lo he puesto en JJ+ y AK con como mínimo un trébol (si no en principio habría foldeado).

Después, he calculado qué combinaciones exactas de ese rango me harían call y que otras me harían fold ante una apuesta en el turn. De 21 combinaciones, me ha salido que 15 harían call o raise (los que tengan color) y 6 harían fold (las OP sin color). De aquí he sacado el tanto por ciento de veces que verían mi apuesta (un 71%) y el tanto por ciento de veces que foldearían (un 28%).

Para acabar, lo he pasao a la fórumula de la equity:

Ev= 0'285* 68bb + 0'715*(-35bb)= -5'6bb

Se calcula así? O de otra manera?

Gracias
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Shakaflaka

Debes jugar ABC poker y por lo tanto no hacer faroles en el turn. el calculo que hiciste puede ser modificado en cuanto al rango del rival ya que no cueo que lleve KK+, pues muchas veces subirá pre flop para acabar all in. De todos maneras lo mejor es jugar ch/fold en el turn ya que es muy probable que nos halla apagado en el flop con una pareja que tenga un :club: .

Saludos
      Erick