Como ser un jugador ganador (Por SergioBcn100)

• Keysen
      Keysen
      Global
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 511
      http://codigoracional.blogspot.com/2010/03/new-deal.html

Para mis fans y ya que me lo han pedido, les copio un artículo que escribí en mi blog hace tiempo sobre como conseguir ganar dinero en el Poker. Me tomaré la molestia tambien de copiarles los gráficos. Espero que les guste. Saludos.

Empecé con 20. Ya son casi 200. Unos límites nunca antes alcanzados, nada más y nada menos que NL10, o lo que es lo mismo: ciegas de 0,05 y 0,1€ respectivamente. Realmente asombroso, pienso subir, pero en su debido momento. De momento me ciño a mi intuición y a mi buen juego. Porque hasta ahora todo lo que he leído no me ha traído más que problemas. Porque con AK se insinua ir ALLIN preflop y no hago más que perder esa mano. Se le niega por contrario la oportunidad de jugar a manos como 98 y sin embargo me doy cuenta de que las juego y gano, faroleando o no.

He ganado otro torneo, basta que escriba para que pierda pero me he dejado de supersticiones. He sacado casi 50 euros y sigo ganando dinero. Bad beats los tengo, pero estoy controlando el juego. La gente apuesta más en serio en éstas nuevas ciegas. Y yo lo se. Me aprovecho de ello. Intento dar el máximo en cada mano, con concentración y en un máximo de dos mesas a la vez. Así es como consigo hacer valer mi juego. Haciendo Push preflop con AA ó KK. No con menos.

6 tipos de jugadores hay: El cagado; el que no apuesta nada. Espera un Full en el flop para apostar una cantidad ridícula. Por supuesto no tiene problemas en foldear ante el mínimo inconveniente. Luego tenemos al Pasivo. El que suele igualar muchas manos sólo por ver lo que hay. Juega mal, iguala mucho y es un cajero automático. Un perdedor, un miedoso. Luego tenemos al player Normal, el que sólo apuesta cuando tiene algo bueno. El que sabe retirarse a tiempo. Suele ser difícil batirle. Pero el más difícil es el buen player; el que apuesta a veces sin tener nada ó con proyectos. Difícil leerle y más difícil aun plantarle cara. Más arriba tenemos al pescado; el que apuesta sin nada e iguala sin nada. Muy peligroso, los bad beats son su alimento. Uno solo no es peligroso, como tiburones que somos podemos comerle. Pero como se junten muchos pueden ser auténticas pirañas. Algo muy peligroso en una mesa. Se suben y resuben sin nada y podemos vernos envueltos en medio de una guerra con final de bad beat para alguno de los pescados. Ya en el último nivel hayamos los locos. Completamente idos, han entrado en tilt y no estan jugando bien. Duraran poco. Podemos engancharles, pero ojo, también nos pueden enganchar en un bajo porcentaje de veces.

Hablando de porcentajes. ¿Por qué no sirve una mierda la estadística? Es muy fácil explicarlo. La varianza existe y una probabilidad de un 50% normalmente tiene una varianza de un 25% así que se nos puede transformar en una probabilidad de un 75% muy fácilmente. Ya sea a favor ó en contra. Pero la realidad más absoluta es que aunque juguemos miles de manos, éstas no se repiten. Es decir, podemos tener Ases unas 10 veces, pero, ¿cuantas veces los demás habrán tenido la misma mano? Menos de 10. Por tanto es inútil intentar sacar estadística de éste juego ya que no repetimos el experimento las suficientes veces. Como ocurre en un experimento econométrico de MonteCarlo, tenemos pocas observaciones y por tanto no podemos deducir nada acerca de nuestro juego. Por tanto no vamos a basarnos en estadísticas que no sirven para nada, porque no somos máquinas y no vamos a jugar cien millones de veces, sinó que obviaremos que podemos ganar con las dos cartas más marginales si sabemos colar bien el farol.

También hay que tener un estupendo control mental. Tras jugar horas, es inevitable que nos movamos a lo largo de la recta dibujada abajo. Hacia un lado ó hacia otro, las partidas nos determinaran el movimiento inconsciente. Tras rato de juego, podemos darnos cuenta, ¿por qué demonios estoy de repente subiendo con K5? La ventaja que tiene empollarse una estrategia (como hacen muchos) es que te olvidas de éste tipo de problema. Con AK haces ésto, ésto y ésto. Y solo vas con éstas cartas y éstas. Y así te evitas entrar en TILT, el mayor problema de todo jugador de Póker. Si yo supiera controlar mi TILT (mi punto débil) habría sido muy buen jugador a partir de las dos semanas y con menos de mil manos a mis espaldas. El problema que he tenido es que he perdido todo una vez tras otra por culpa del tilt con la implicación de querer recuperarlo cuanto antes. También el perderlo rápido me ha hecho plantearme nuevas estrategias. Cambiar al FL y por tanto el modo de juego. Tras meses jugando Fixed Limit, al volver a No Limit me percato de que el juego es completamente diferente, me cuesta de nuevo adaptarme. Pero ahora que vuelvo a jugar bien me doy cuenta de que juego como al principio. Haciendo movimientos sensatos. Sin tirarme ALLINPreflop con parejas marginales y faroleando cuando hay que hacerlo y huelo el miedo en la mesa. Pues siempre tenemos que interpretar contra qué tipo de rivales jugamos. Por ello no nos vale la estadística ni demás consejos. No se puede enseñar a jugar al póker escribiendo, porque nuestra mano depende de cómo sean los rivales de agresivos ó cagones.

Podemos ver claramente en la imagen, aunque bien podría ser una circunferencia. Según vamos perdiendo manos, nos volvemos normalmente más cagones. No queremos perder más dinero. Podemos, no obstante, si el Bad Beat ha sido muy grande, movernos tanto a la izquierda que hasta salimos por la derecha, es decir: nos volvemos locos. Entramos en Tilt. Nos desplazamos por todos los tipos de jugadores anteriormente mencionados sin darnos cuenta. Una vez estamos en Tilt, hacemos el gilipoyas literalmante. Perdemos pasta rápidamente. Al contario, si ganamos vamos cogiendo mucha confianza y vamos desplazándonos a la derecha. Tenemos sensación de "invatibles" Sobretodo si los bad beats nos favorecen. Podemos caer en el TILT tras muchísimo rato invictos. Mucho cuidado.

Por último pongo la ecuación del beneficio. Como podemos ver no podemos controlar ni los Bad Beats (es decir la mala suerte). Ni la buena suerte. Pero tendremos buena suerte y ganaremos manos sin querer. Igual que perderemos manos inverosímiles. Nuestras ganancias dependerán por tanto de tres factores: Cuando perdamos, perder lo mínimo posible. Es inevitable que no sólo tendremos Bad Beats (Perder con buenas manos) sinó que además durante mucho raro no tendremos manos buenas ni ligaremos nada. Debemos tener paciencia y no perder mucha pasta durante éstos momentos. Si no nos afectan éste tipo de jugadas, perderemos menos y por tanto cuando ganemos, la subida será más grande.

Debemos minimizar nuestros errores. Es decir, evitar caer en la trampa de algunas manos jodidas. Ayer mismo subí Preflop con AA 75. Me lo vio y en el Flop Salio J108. Me metió ALLIN. Me metí los Ases por el culo. ¿Y si era farol? Bueno no lo se, pero si no lo era, es como si hubiera ganado unos 5 euros que era lo que me quedaba. En muchas ocasiones tenemos que farolear si olemos miedo. Si nos tienen que meter un bad beat nos lo meten, pero si ya nos tienen la mano ganada de antemano tenemos que saber leerlo.

Por último, maximizando nuestros faroles, conseguiremos la clave para ganar. Cuando llevemos rato sin tener nada, es hora de meter un farol. No sirve cualquier mano, más vale que tengamos algo decente, aunque no hace falta que sea demasiado. J9 nos sirve. Cualquier proyecto de escalera, color ó si nadie ha apostado aunque no tengamos nada, sirve para meter una buena piedra (el bote o el doble del bote) y hacer que se rajen. Lo mejor es subir fuertecille preflop (como 7 ciegas) y si sólo nos lo ve uno, perfecto. Es lo que queremos. Muchas veces nos lo veran, es importante no seguir. Si nos lo ven, chapeu, otra vez será. Pero en general muchas veces se rajaran. Iremos pillando pellizcos que nos haran sumar puntos en la ecuación.

• 77 respuestas
    • hds1969
      hds1969
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 395
      Por favor haber quien puede poner stiky este articulo. Pocas veces he visto algo parecido.

Felicitaciones se ve que le pones mucho esfuerzo a esto.

Salu2.
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      http://www.pokertableratings.com/stars-player-search/sergiobcn100

:D
    • Keysen
      Keysen
      Global
      Si te fijas desde marzo que estoy ganando.

Pronto no verás mis datos, he enviado 1c para que no los publiquen.

Saludos.

PD: Hay algunas cosas del artículo que están mal o que matizaría. Os dejo a vosotros descubrirlas.
    • spider111
      spider111
      Bronce
      Registro: 03-19-2010 Artículos: 18
      vamos que es un perdedor
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      "La ecuación del beneficio" ¡Si hasta suena la hostia de técnico! ¡Keysen for president!
    • romannalo
      romannalo
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 114
      de lo que no hay duda esuqe estas volcado en esto del poker y t lo estas currando :f_cool:
      saludos y suerte
    • marqe
      marqe
      Global
      Registro: 04-30-2010 Artículos: 433
      Te falto poner los GoodBeats en la ecuación y las manos que ganas sin farolear :)

Hay cosas que comparto y otras que no: subir 7 ciegas pre flop con una mano "decente" (tomemos tu ejemplo J9) para luego intentar robarlo si solo ve una persona no me parece algo muy viable a largo plazo. Fijate que si subes esa cantidad de ciegas te pagarán manos que estan muy por delante a la tuya por lo que por probabilidad la mayoria de las veces les pegara mas el flop que a vos.

Por otro lado me gustó la barrita por la cual nos vamos deslizando, es verdad: para entrar en tilt no solo puedes hacerlo perdiendo-

Saludos

MODIFICO: Primero que nada es MARQE , no soy la de los simpsons, es mas soy hombre. Okey lo de la "Suerte" te lo puedo aceptar, pero no veo el porque del J9, imaginemos que el villano, para pagarte 7 ciegas tiene KQ en el peor de los casos, el flop es de 2 Q A , haces cb con tu J9, te paga. Turn 5. Tu mano ya no tiene chance, ahora el bote es de (supongamos que apostaste algo asi como 10 ciegas en el flop) : 34 ciegas (7+7+10+10). Ya es un lindo poso y lo queres tener:) te vas a meter en la mano a peliarla y si : 1) te enfrentas a un calling station
      2) te leyo bien la mano
      3) te leyo bien la mano porqe lo hiciste muchas veces antes

TENES LAS DE PERDER

si: 1) el jugador es ultrasupertight flodeará cuando apuestes en el turn

TIENES LAS DE GANAR

yo veo 3/1 a perder.

Bueno saludos Kaysen
    • Keysen
      Keysen
      Global
      Bueno tengo algunos más escritos y otros muchos pensados, estoy puliendo mis técnicas y más que aprender nuevas (que como sabeis siempre se aprenden cosas) estoy tratando de encontrar las palabras, la manera más pedagógica y mejor para transcribir mis ideas para que se puedan entender mejor.

Si me permiten en unos días les puedo copiar nuevos artículos aunque éste en mi opinión es el artículo estrella pero como digo tiene muchos bugs y cosas por puntualizar.

EDITADO: MARGE:

Los goodBeats y las manos que gano sin farolear estan dentro de la suerte.

SUERTE=GOODBEATS+MANOS QUE GANO SIN FAROLEAR

Así que sí que estan dentro de la ecuación de forma implítica.

En cuanto a lo del J9 evidentemente solo funciona en mesa TIGH. Aunque liguen algo, si no es TopPair, te van a foldear. Y pocas veces pillan top pair, por lo contrario todas las veces que no tengan toppair foldearan y te llevas 7CG, que suelen ser 4 de cada 5. 28CG en total cuando tu en el flop solo arriesgas 14.
    • L7A7
      L7A7
      Bronce
      Registro: 11-13-2008 Artículos: 202
      Eres un crack jajajajaja

Por cierto..
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      [img][IMG]https://img693.imageshack.us/img693/6752/egoporlasnubes.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]
      La marca que hice en la foto es donde creo que encaja mas mi tipo de juego, soy pasivo y siempre estoy bien lubricado para empezar la sesion.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de GandalfPK

LOL
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de karlosibz
      original de GandalfPK

LOL
      No os metáis con él, que es un crack. Quien sinó seria capaz en dominar el tilt hasta el punto de ver la botella medio llena en esa gráfica :D
    • Noveitor
      Noveitor
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 99
      original de Keysen
      Por último, maximizando nuestros faroles, conseguiremos la clave para ganar. Cuando llevemos rato sin tener nada, es hora de meter un farol. No sirve cualquier mano, más vale que tengamos algo decente, aunque no hace falta que sea demasiado. J9 nos sirve. Cualquier proyecto de escalera, color ó si nadie ha apostado aunque no tengamos nada, sirve para meter una buena piedra (el bote o el doble del bote) y hacer que se rajen. Lo mejor es subir fuertecille preflop (como 7 ciegas) y si sólo nos lo ve uno, perfecto. Es lo que queremos. Muchas veces nos lo veran, es importante no seguir. Si nos lo ven, chapeu, otra vez será. Pero en general muchas veces se rajaran. Iremos pillando pellizcos que nos haran sumar puntos en la ecuación.
      .
      Hace falta tener mano para hacer faroles, y meter bote o 2 veces el bote pa que se rajen es lo que falta incluir en mi juego para aumentar mis BB/100, gracias! :roto2:

original de Keysen
      Hablando de porcentajes. ¿Por qué no sirve una mierda la estadística? Es muy fácil explicarlo. La varianza existe y una probabilidad de un 50% normalmente tiene una varianza de un 25% así que se nos puede transformar en una probabilidad de un 75% muy fácilmente. Ya sea a favor ó en contra. Pero la realidad más absoluta es que aunque juguemos miles de manos, éstas no se repiten.
      Toda la razon del mundo, las matematicas y estadisticas no sirven para nada para ser ganador en el mundo del poker online, :roto2: .

Ha sido una gran inversion de tiempo leer este gran articulo, esperamos más!!!!

Ánimo!!!

Por cierto me voy a hacer fan tuyo, eres lo máximo... xDDDDDDDDDD

PD: A los novatos ke lean esto, si haceis todo lo contrario a lo que pone aqui llegareis a ser buenos xD ..... :roto2:
    • albertoflores
      albertoflores
      Bronce
      Registro: 05-14-2010 Artículos: 309
      Gran reflexión, con gente como tú consigues que los novatos como yo sigamos aprendiendo cada dia más e intentemos llegar a ser unos buenos jugadores. Felicidades a tu artículo, en definitiva, muy bueno ;) . Un saludo compañero
    • MDenholm
      MDenholm
      Bronce
      Registro: 10-07-2008 Artículos: 7
      Se me han saltado las lágrimas. Eres el ancla que da a mi espíritu permiso para volar. :f_grin:
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416
      Te quiero Keysen :D :D :D , has desbancado a grandes de esta comunidad como Smoll10 o HCP , eres la ostia!!! jajajaja
    • Noveitor
      Noveitor
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 99
      original de Keysen

JAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJA...

Todo lo que ganamos en el poker, es suerte o son faroles...

jojojojoo...

Tenemos que abrir una nueva seccion, Articulos trolls...

"Oju que pechá de reir"... :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
    • mathews88
      mathews88
      Bronce
      Registro: 10-12-2009 Artículos: 212
      Sí sí, hay que abrir una sección de artículos trols como dicen por aquí abajo, pero que no salgan los mensajes en la página principal por que vaya absurda pérdida de tiempo.
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      jaja que individuo.