4bet light

• chikicientos
      chikicientos
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 170
      No sé si ya existia algo asi por el foro...pero me parecia un tema interesante!!

4bet light: Cuando re-resubir preflop sin cartas premium

Una 4bet light es un re-reraise preflop sin una mano premium. La razón para hacerla es la falta de credibilidad del villano cuando hace 3bet, ya sea porque defiende mucho las ciegas agresivamente o porque es un maníaco que resube gran cantidad de manos.

Ahora bien, este movimiento compromete una parte considerable de nuestra caja, así que antes de realizarlo debemos valorar distintos parámetros:

3bet: Si el villano en la posición actual resube menos de un 5% de las manos, no debemos hacer 4bet light, ya que en la mayoría de los casos nos enfrentamos a AK y JJ+, y lo más probable es que nos meta allin y nos haga foldear.

Fold to 4bet: Este movimiento se basa en gran medida de nuestra fold equity, así que este valor resulta fundamental. Si el villano foldea más de un 66% a nuestra 4bet, hacer este movimiento genera mucho dinero a largo plazo, ya que teóricamente nos podemos tirar siempre que nos meta allin (cosa que no haremos en el caso de premium) y aún así tendríamos ganancias.

Nuestra imagen y la del villano: Si parecemos una roca en la mesa, pocos jugadores tendrán valor para hacer 3bet, pero si por el contrario estámos subiendo con frecuencia, los jugadores agresivos nos responderán con resubidas, es aquí donde debemos valorar hacer una re-resubida.

Nuestra posición y la del villano: Como nos basamos en la credibilidad que tienen las subidas, la posición es muy importante. El villano sabe que cuando subimos en últimas posiciones estamos robando las ciegas un alto porcentaje de las veces, y nos resumirá con más frecuencia desde BTN y ciegas, es aquí donde debemos mezclar 4bet light con 4bet legítimas para extraer el máximo valor en ambos casos.
  • 3 respuestas
    • chichospit
      chichospit
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 1.075
      Hola!

segun tengo entendido, tienes que tener mas de 1.5k de manos del rival y un fold al 4Bet de mas de 75%.

otra cosa que no me quedó clara, es que la estrategia, por algun lado leí que el 4bet es a 35bbs.
      pero todo el mundo lo hace a 25bbs.
      Santaka: Yo suelo hacerlo x2.3 en posición y x2.5 fuera de posición. Con esto ya estás generando suficiente FoldÉquity y de esta forma inviertes menos en los 4bet de farol.

no me apetece mucho echarle los calculos...

hero sube a 4 villano resube a 12, hero 4bet a 25
      ariesgamos 21 para ganar 16 = necesitamos que ese movimiento sea rentable 60%

hero sube a 4, villano resube a 12, hero 4bet a 35
      arriesgamos 31 para ganar 16 = necesitamos que sea rentable 70%

EDIT: no estaba seguro de como se calculaba
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Los calculos que planteas son muy sencillos hay una formula en un video de samy(stats).

Simplemente tenemos que dividir "nuestra apuesta/el bote+nuestra apuesta" y el resultado multiplicarlo x100 y nos sale el porcentage de veces que si nuestro rival se tira ya es ev+ independientemente de lo ke pase postflop (pd a este porcentage hay ke sumarle el rake y un poco mas para pasar de estar even).
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de chichospit
      Hola!

segun tengo entendido, tienes que tener mas de 1.5k de manos del rival y un fold al 4Bet de mas de 75%.

otra cosa que no me quedó clara, es que la estrategia, por algun lado leí que el 4bet es a 35bbs.
      pero todo el mundo lo hace a 25bbs.
      Santaka: Yo suelo hacerlo x2.3 en posición y x2.5 fuera de posición. Con esto ya estás generando suficiente FoldÉquity y de esta forma inviertes menos en los 4bet de farol.

no me apetece mucho echarle los calculos...

hero sube a 4 villano resube a 12, hero 4bet a 25
      ariesgamos 21 para ganar 16 = necesitamos que ese movimiento sea rentable x%

hero sube a 4, villano resube a 12, hero 4bet a 35
      arriesgamos 31 para ganar 16 = necesitamos que sea rentable X%
      Hombre, si a tí no te apetece hacer los cálculos...xD