Odds y Pot Odds

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Soy un queso con los números pero a ver si aqui hice bien en una mano concreta, si las pot odds son de 33% y mi odds de ganar la mano son de 26%, debo hacer call a esa mano xq a la larga me sera rentable?.

Ej : Yo 9Jd FLOP xD xD 7t el villano hace una apuesta tal q las pot odds son de 33%.

Saludos
  • 11 respuestas
    • hds1969
      hds1969
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 395
      original de borghi29
      Soy un queso con los números pero a ver si aqui hice bien en una mano concreta, si las pot odds son de 33% y mi odds de ganar la mano son de 26%, debo hacer call a esa mano xq a la larga me sera rentable?.

Ej : Yo 9Jd FLOP xD xD 7t el villano hace una apuesta tal q las pot odds son de 33%.

Saludos
      La pot odd tiene que ser menor que las odds. Si haces call en la situacion que mencionas a la larga no es rentable.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      original de hds1969
      La pot odd tiene que ser menor que las odds. Si haces call en la situacion que mencionas a la larga no es rentable.
      Mm.. estas seguro de eso? yo tengo otra opinion.

Si las pot odds son superiores a las odds para una mano incompleta, con el tiempo, vas a lograr una ganancia.. Si son inferiores, a la larga solo vas a tener perdidas obv..
    • hds1969
      hds1969
      Bronce
      original de Matiazf
      original de hds1969
      Mm.. estas seguro de eso? yo tengo otra opinion.

Si las pot odds son superiores a las odds para una mano incompleta, con el tiempo, vas a lograr una ganancia.. Si son inferiores, a la larga solo vas a tener perdidas obv..
      A seguro se lo llevaron preso. Pero.....

Pot odds From Wikipedia

"When the odds of drawing a card that wins the pot are numerically higher than the pot odds, the call has a positive expectation; on average, you win a portion of the pot that is greater than the cost of the call. Conversely, if the odds of drawing a winning card are numerically lower than the pot odds, the call has a negative expectation, and you can expect to win less money on average than it costs to call the bet."

Trad: Cuando las odds (chances) de ligar una carta que gane el pozo son numericamente mayores que las "pot odds", hacer call tiene una espectativa prositiva, en promedio, estas ganando una porción del pozo que es tan grande como el costo de hacer el call. Y "al verre".

Salu2.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      A menos que tengas implícitas en caso de ligar las nuts, estás poniendo un 33% del pot para ganarlo un 26% de las veces. Con lo cual estás perdiendo un neto del 7%.

Sólo si luego sabes que cada vez que ganes la mano le sacarás otra apuesta sería rentable.
    • sergiovelasco
      sergiovelasco
      Bronce
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 713
      original de Maroto77
      A menos que tengas implícitas en caso de ligar las nuts, estás poniendo un 33% del pot para ganarlo un 26% de las veces. Con lo cual estás perdiendo un neto del 7%.

Sólo si luego sabes que cada vez que ganes la mano le sacarás otra apuesta sería rentable.
      +1
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Para mi las implicitas son otro tema que no es lo que pregunta..

Las pot odds expresan la relación entre las posibles ganancias y la apuesta que tienes que ver para continuar en la mano.

Expresa en forma de relacion tenemos que comprar las pot odds con las odds en contra..

En el ejemplo que puso Borghi no le seria rentable..
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      original de Matiazf
      Para mi las implicitas son otro tema que no es lo que pregunta..

Las pot odds expresan la relación entre las posibles ganancias y la apuesta que tienes que ver para continuar en la mano.

Expresa en forma de relacion tenemos que comprar las pot odds con las odds en contra..

En el ejemplo que puso Borghi no le seria rentable..
      Si las potodds son = o mayor que las odds hay que pagar si no fold, las implicitas pueden tener valor dependiendo de la agresividad del villano y el stack que tenga. Pero sin datos es un easy fold.

Salutes
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      original de sergiovelasco
      original de Maroto77

+1
      Si las odds del color son de 4/1 el porcentaje es 20%
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Muy simple. Las pot odds debes ser mayores que nuestras odds para pagar!

http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1563/2/

Pasen y lean!
    • hds1969
      hds1969
      Bronce
      Voy a intentar aclarar un poco el lio.

Si estamos hablando de pot odds como una relacion (6:1 ; 4:1 ; 3.5:1 ; etc) entonces las Pot Odds tienen que ser MAYORES que las odds para que sea rentable.

Pero si estamos hablando de Pot Odds como porcentaje, para el caso

6:1 es 14% ---> (1/(6+1) -> 1/7 -> 0.1428 -> 14%
      4:1 es 20%
      3.5:1 es 22%
      2:1 es 33%

Entonces aqui las Pot Odss tienen ser MENORES que las Odds para que sea rentable.

Para el caso el muchacho esta preguntando en PORCENTAJE (33%) por tanto las pot odds tienen que ser MENORES que las Odds para que sea rentable.

Salu2
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Estamos de acuerdo... yo tambien pensaba que la confusion venia por ese lado mas que por error conceptual.

Yo me remito a la definicion que establece a las pots odds como un ratio entre poibles ganancias y apuesta a igualar.. una relacion.

Pot odds de 6:1 ( 1 de cada 7) en comparacion a Odds de 5:1 ( 1 de cada 6veces = Call..

Espero que borghi lo haya entendido.

Saludos.