FR (0.25/0.50) De nuevo, malditos agujeros

• Atuaniv
      Atuaniv
      Bronce
      Registro: 07-05-2009 Artículos: 528
      Contra los ajureos me estoy volviendo loco. . En esta mano tengo el siguiente dilema. Que hacer en el turn, tengo todavia mucho que proteger y ya puedo estar muerto. Si apuesto como fue el caso ya quedo pot commited ademas de ser casi un farol y tengo que pagar, aunque no fue el caso. Pero darme check/call en el turn es dar carta gratis como jugarias aqui. Un saludo.
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      SB:
      $14.85
      BB:
      $8.50
      MP1:
      $31.04
      MP2:
      $10.60
      MP3:
      $33.82
      CO:
      $19.16
      BU (Hero):
      $25.00

Preflop: Hero is BU with 5, 5.
      2 folds, MP3 calls $0.25, CO folds, Hero raises to $1.25, SB calls $1.15, BB folds, MP3 calls $1.00.

Flop: ($4) 9, 5, 8 (3 players)
      SB bets $1.08, MP3 calls $1.08, Hero raises to $5.00, SB folds, MP3 calls $3.92.

Turn: ($15.08) 6 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $10.00, MP3 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $15.08.

Pd: Me pase con el reraise en el flop?
  • 6 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Juego exactamente igual a vos.....

Flop: raise al tamaño del pozo si el rival apuesta menos de 1/2 del mismo. Quizas 4$ sería un poquito mejor........pero no veo mal 5$. Si foldea mala suerte. Usualmente juegan así cuando tienen draw. Si lo tienen que lo paguen caro! ;)

Turn: Quizas meto un pelin más 11 o 12$ y si te resube AI!

No contemplo hacer pot control con esa mano en ese board.

Salu2
    • golicowcy
      golicowcy
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.767
      a mi me gusta como jugaste esa mano y el betsizing tambien me gusta ni poco ni demasiado. nh sir
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      hola

esa carta en turn es horrible porque completa muchas posibles manos tipo gutshot o pareja+gutshot en flop.. OESD...

puedes descartar set mayores ya que resubirian en ese flop tan cargado

pero si apuestas en turn que manos peores pagan?¿ creo que incluso dobles/TP o algo asi puede foldear y ademas ya se han completado los posibles draws en mesa...

lo que yo haria es check behind turn y en river el tipo es agresivo ( AF>3 o algo asi) pago( porque puede valuebetear dobles o manos asi y hay bluffs en su rango ) y si es el tipico pasivo hago instafold xq jamas valuebetea river sin escalera

ademas puedes completar full y jamas foldeara una escalera

MAGNO
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de magno86
      hola

esa carta en turn es horrible porque completa muchas posibles manos tipo gutshot o pareja+gutshot en flop.. OESD...

pero si apuestas en turn que manos peores pagan?¿ creo que incluso dobles/TP o algo asi puede foldear y ademas ya se han completado los posibles draws en mesa...

lo que yo haria es check behind turn y en river el tipo es agresivo ( AF>3 o algo asi) pago( porque puede valuebetear dobles o manos asi y hay bluffs en su rango ) y si es el tipico pasivo hago instafold xq jamas valuebetea river sin escalera

MAGNO
      Buena explicación! Pero............... pot control con SET????? Osea tu razonamiento es similar a decir que estas WAWB, no??? Y creo que no es la situación. Muchas manos peores te pueden pagar con draw de color A9, TT JJ, etc.

Sigo el mismo razonamiento que aplica hasenb....en su video WAWB. Con set no es WAWB, hay que apostar x valor.

No es para ser contra jajajaj........solo que me gustan los debates ;)

salu2
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      original de msampi
      original de magno86
      hola

MAGNO
      Buena explicación! Pero............... pot control con SET????? Osea tu razonamiento es similar a decir que estas WAWB, no??? Y creo que no es la situación. Muchas manos peores te pueden pagar con draw de color A9, TT JJ, etc.

Sigo el mismo razonamiento que aplica hasenb....en su video WAWB. Con set no es WAWB, hay que apostar x valor.

No es para ser contra jajajaj........solo que me gustan los debates ;)

salu2
      hola

mira TT y JJ no creo que hagan L/C preflop...

segundo todos los posibles draws de escalera se completan en turn

tercero el 90% de la gente foldeara ahi un TP/dobles

apostar ahi me parece level thinking=0 ( solo miro mis cartas y apuesto....)

MAGNO
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de magno86

apostar ahi me parece level thinking=0 ( solo miro mis cartas y apuesto....)

MAGNO
      paaaaaaaaaa...........duras declaraciones las tuyas magno! jajajaj.

en el bord hay.......... 5 89...y se completa 56..89.

Osea........para que tenga escalera el rival debio pagar con 7!

Entonces..........MP3 hace limp preflop, call raise preflop, call 2 veces en el flop...............= es un fish y lo menos probable que no tenga 7.............. y te va a seguir pagando con cualquier mano peor que la tuya. MP3 es un fish que debe tener over cards, o A9, A8, TT y no sabe tirar su mano. Es un fish! Te parece un buen jugador alguien que hace limp en MP3 y paga, paga, paga??? FISH! Y A LOS FISHES HAY QUE SACARLE TODO!!! Y si tiene el 7, le dices NH y ta..recargas.................no se necesita mucho level thinking para dejarte la caja en el turn (jjejejej :P ) + tenes 10 out para el full o poker.

Pero en resumen, muchas manos peores te van a pagar y si no apostamos perdemos valor con el fish.

Esto no es NL5000 y es NL25 (donde los rivales no saben jugar)..............Y para ser ganadores en ese nivel sí hay que mirar nuestras cartas!

Entiendo tu punto de vista...pero no lo comparto.

Igual está buena la mano para escuchar los distintos puntos de vista.

Salu2