ayuda con el fold equity....

• 5 respuestas
    • javi2332
      javi2332
      Bronce
      Registro: 12-05-2008 Artículos: 541
      No soy capaz, esperemos alguna respuesta mejor pero en si es
      % de victoria con jugada + % fold del villano eso seria el FE, determinar el % de fold del villano es mas una apreciacion personal, a si es muy tigth muy loose, a si tu stack lo afecta si pierde, o si lo beneficia mucho si gana, a como estan en fichas los dos respecto a los demas, a donde estan y cuanto estan las ciegas, si estamos cerca o lejos de la burbuja, ...creo que aca hay muchos factores que hacen complicado determinar el % de fold del villano. Pero en si es eso el FE
    • arreza86
      arreza86
      Bronce
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.990
      bah es sencillo, es la probabilidad de tirar a un jugador solo por el mero hecho de tener muchas fichas, por ejemplo tenemos 500 fichas y le metemos push a uno que tiene 8K pues contra ese no tenemos fold equity, sin embargo si lo hacemos con 5K fichas pues ahora si tenemos fold equity.
    • paragomba
      paragomba
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 255
      Es la probabilidad de que el villano se retire ante nuestra apuesta. Como dice el compañero no se puede medir de manera objetiva sino que es algo que tienes que estimar teniendo en cuenta el desarrollo de la mano, stats, posiciones, bote, stack ...
    • imdbst
      imdbst
      Oro
      Registro: 04-21-2010 Artículos: 177
      gracias por el intento...voy a escoger unas frases del texto, a ver si es mas facil a explicar.

En este caso hará falta generar muy poco foldequity para que la jugada sea rentable.

Al menos uno de tus oponentes tiene una mano fuerte, lo que significa que si subes o te envidas tendrás muy poco fold equity.
    • javi2332
      javi2332
      Bronce
      Registro: 12-05-2008 Artículos: 541
      No tiene que ver con la mano del villano, si lleva AA te va pagar casi siempre. Tiene que ver con otros factores, como por ejemplo si le afecta o no perder fichas contra vos, si yo tengo 150 fichas y el villano que esta en la BB puso 100, no tengo FE, porque no le cuesta nada aunque lleve 72o va a pagar. En cambio si tengo 5000 fichas y el tiene 2000 y otros 3 jugadores tiene 1000, cualquier apuesta mia tiene mucho FE, porque a menos que lleve una mano muy buena, no le conviene arriezgar el torneo, y le es mas rentable foldear, la mayoria de las manos. Otro caso es si el de la BB tiene 300 fichas y puso 100, tampoco tendriamos FE, porque el ya esta en uns situacion muy ajustada, y nos va a pagar con muchas manos, para intentar doblarse. Ademas como dije otro punto importante es si estamos cerca de la burbuja, aca el FE es mcuho mayor porq nadie va a querer perder sus fichas cerca de ITM, y lo que comentaba anteriormente se potencia.
      Si alguna vez te fijas en un MTT de miles de personas, cuando se acerca la burnuja, los jugadores con bajo stack , no quieren jugar lleven lo que lleven, algunos prefieren cobrar y no ariezgar y ahi es donde mejor se explota el FE.
      El caso contrario a inicio de un MTT con recompras casi no existe el FE, porque a muchos no les importa perder y entran con cualquier mano.