No tiene que ver con la mano del villano, si lleva AA te va pagar casi siempre. Tiene que ver con otros factores, como por ejemplo si le afecta o no perder fichas contra vos, si yo tengo 150 fichas y el villano que esta en la BB puso 100, no tengo FE, porque no le cuesta nada aunque lleve 72o va a pagar. En cambio si tengo 5000 fichas y el tiene 2000 y otros 3 jugadores tiene 1000, cualquier apuesta mia tiene mucho FE, porque a menos que lleve una mano muy buena, no le conviene arriezgar el torneo, y le es mas rentable foldear, la mayoria de las manos. Otro caso es si el de la BB tiene 300 fichas y puso 100, tampoco tendriamos FE, porque el ya esta en uns situacion muy ajustada, y nos va a pagar con muchas manos, para intentar doblarse. Ademas como dije otro punto importante es si estamos cerca de la burbuja, aca el FE es mcuho mayor porq nadie va a querer perder sus fichas cerca de ITM, y lo que comentaba anteriormente se potencia.
Si alguna vez te fijas en un MTT de miles de personas, cuando se acerca la burnuja, los jugadores con bajo stack , no quieren jugar lleven lo que lleven, algunos prefieren cobrar y no ariezgar y ahi es donde mejor se explota el FE.
El caso contrario a inicio de un MTT con recompras casi no existe el FE, porque a muchos no les importa perder y entran con cualquier mano.