Duda de Novato.

• Alfonsolorenz
      Alfonsolorenz
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 49
      Buenas,

No se si es el foro indicado para hacer la pregunta, espero que si.

Antes de nada deciros que me estoy iniciando en esto del Poker. La verdad es que tengo que mirar demasiadas veces el glosario por que hay un monton de palabras tecnicas en las que me pierdo. Me he decantado por la opcion de SNG Turbo de 10 jugadores en bet 365 (50/30/20) y de vez en cuando alguna de 30 o de 100 personas.

Estoy jugando con un buy-in de un 1$+0.20$. Y la verdad esq solo he perdido 10€ en un mes jugando varios torneos al dia. Que para ser un "fisher" de esos no creo que este mal. intento aplicarme la regla de "unas veces se gana y otras se aprende", asi q tampoco me desespero mucho. Pero ultimamente tampoco consigo sacar conclusiones claras de que le pasa a mi juego.

Como soy muy nuevo sobre todo intento no salirme de lo basico (Las tablas de SNG del apartado de estrategia). Pero me encuentro con que los villanos que mas fichas tienen y sobreveviven mas que yo muchas veces van all-in con A5, Tienen la segunda mejor pareja y parece que tienen escalera de color y cosas por el estilo.

Y ya por fin la pregunta: Deveria bajar mi rango de manos y ver mas veces (por ejemplo con un As aunque tenga un mal tiker) Jugar cosas como K10... Es decir bajarme a su nivel, pero sin pasarme.

Por que la mayoria de las veces me quedo con mi stack inicial y voy ganando poco a poco fichas, pero hay un momento que los villanos entre tanto all-in y tanta suerte me doblan casi todos los stacks y las cosas se me complican demasiado.
      Que me recomendais?

No si si escrito algun tecnicismo mal, pero supongo q lo sabreis traducir :P

Gracias de antemano.
  • 3 respuestas
    • busta211984
      busta211984
      Bronce
      Registro: 09-14-2009 Artículos: 103
      Hola:

Con respecto a lo de perder los 10 euros, esta muy bien no preocuparse por eso, te cuento que yo perdi US$20 que me prestaron y con los siguientes $20 que me pasaron (Que aun no devuelvo :D ) despues de 3 meses ya son casi $1000, y empece = que tu, jugando en pokerstars los de 1,2.

Por muy loose que sean tus oponentes, no debes caer nunca en el juego fish de ellos, ya que por mucho que los veas ganar, seguramente ya tienen perdidas mucho mas grandes que tus 10 euros, tienes que jugar tight, pero puedes limpear y ver flops baratos con As y parejas pequeñas y medias en los primeros niveles, pero mas adelante preocupate mucho de tu posicion, y cuando estes en CO, BT y SB preocupate de robar las ciegas cuando estas estan altas, pero siempre teniendo mucho ojo con esos jugadores muy loose que tu dices.

Ve una y otra vez los videos de Danport, que ayudan mucho.

Fuerza y a seguir remando, que con el juego correcto siempre se sale adelante.

Cualquier cosa me agregas y con mucho gusto hacemos alguna sesion juntos, para aclarar algunas dudas.

Suerte en las mesas
    • Alfonsolorenz
      Alfonsolorenz
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 49
      original de busta211984
      Hola:

Con respecto a lo de perder los 10 euros, esta muy bien no preocuparse por eso, te cuento que yo perdi US$20 que me prestaron y con los siguientes $20 que me pasaron (Que aun no devuelvo :D ) despues de 3 meses ya son casi $1000, y empece = que tu, jugando en pokerstars los de 1,2.

Por muy loose que sean tus oponentes, no debes caer nunca en el juego fish de ellos, ya que por mucho que los veas ganar, seguramente ya tienen perdidas mucho mas grandes que tus 10 euros, tienes que jugar tight, pero puedes limpear y ver flops baratos con As y parejas pequeñas y medias en los primeros niveles, pero mas adelante preocupate mucho de tu posicion, y cuando estes en CO, BT y SB preocupate de robar las ciegas cuando estas estan altas, pero siempre teniendo mucho ojo con esos jugadores muy loose que tu dices.

Ve una y otra vez los videos de Danport, que ayudan mucho.

Fuerza y a seguir remando, que con el juego correcto siempre se sale adelante.

Cualquier cosa me agregas y con mucho gusto hacemos alguna sesion juntos, para aclarar algunas dudas.

Suerte en las mesas
      Gracias por responder... da gusto aprender asi. Seguiremos estudiando y repasando. Te añado como amigo.

Gracias de nuevo.
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Hazle caso. Yo estoy jugando en el mismo nivel que tu y se perfectamente de lo que hablas. Llevo jugando tiempo en distintas salas, pero ahora es cuando voy a empezar en serio. De momento ni gano ni pierdo, me mantengo igual, despues de mucho jugando, pero ahora voy a analizar que te cagas mi juego, cuando tenga 400 torneos abrire un blog, y a ver si me ayudan a ver los puntos debiles de mi juego ^^.

Ayer cai en jugar como tu dices, ampliando manos. En una semana habia ganado 20 euros pasito a pasito, ayer se me fue la pelota, y tras unas cuantas manos bien jugadas por mi parte que me salieron mal, amplie ese rango de manos que tu dices..resultado en 1 dia he perdido los 20 que gane en una semanita.

Posiblemente si llevas poco jugando, la fase de push o fold te resultara algo dificil, y es una etapa muy importante en el nivel que jugamos...porque jugando tight muchas veces se llega a esa fase con pocas fichas...y es ahi donde hay que crecer y doblarse.

En este link hay un programa que se llama ICM trainer, que esta muy bien para practicar esa fase.

http://es.pokerstrategy.com/software/

Un saludo.