De qué sirve jugar bien??

• mouse79
      mouse79
      Bronce
      Registro: 11-22-2009 Artículos: 311
      Pues eso, sé que me vais a decir que es la varianza y que tengo memoria selectiva, pero aquí algo falla. De qué sirve jugar bien para acabar siempre perdiendo contra cartas peores?? Digamos que hasta la fase d burbuja llego bastante bien, casi siempre primero o segundo en fichas, con una imagen tight que me he trabajado antes y que me ha servido para algún que otro robo rentable.... un juego standard que da resultados, sin duda. Ahora llegan los problemas. Las ciegas están grandes y empiezan los pushes. Pues aquí todas las teorías sobre el poker se me vienen abajo. Me refiero a los 60/40, los 70/30 y los 80/20 que todos nos sabemos, por no hablar d los flips. Se os cumplen esos porcentajes?? Porque a mí NO, y llevo muchisimos sits jugados, no 50 o 100. En fin, la idea es si sabéis d algún artículo o video esclarecedor sobre juego en la burbuja y ITM, porque hacer sesiones d varias horas para quedarse even .......

Gracias/saludos.
  • 52 respuestas
    • superlats
      superlats
      Bronce
      Registro: 01-13-2010 Artículos: 137
      Está claro que si vas siempre por delante al final acabarás ganando, eso te lo aseguro, yo juego bastante tight y casi siempre voy por delante pero algunas veces pierdes. Un consejo, ve los videos de danport o sus entrenamientos de sits, se aprende mucho
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de mouse79
      Pues eso, sé que me vais a decir que es la varianza y que tengo memoria selectiva, pero aquí algo falla. De qué sirve jugar bien para acabar siempre perdiendo contra cartas peores?? Digamos que hasta la fase d burbuja llego bastante bien, casi siempre primero o segundo en fichas, con una imagen tight que me he trabajado antes y que me ha servido para algún que otro robo rentable.... un juego standard que da resultados, sin duda. Ahora llegan los problemas. Las ciegas están grandes y empiezan los pushes. Pues aquí todas las teorías sobre el poker se me vienen abajo. Me refiero a los 60/40, los 70/30 y los 80/20 que todos nos sabemos, por no hablar d los flips. Se os cumplen esos porcentajes?? Porque a mí NO, y llevo muchisimos sits jugados, no 50 o 100. En fin, la idea es si sabéis d algún artículo o video esclarecedor sobre juego en la burbuja y ITM, porque hacer sesiones d varias horas para quedarse even .......

Gracias/saludos.
      Thats poker folks....

Si quieres no depender de la varianza pues a jugar al ajedrez, es lo que hay.

Y jugar bien sirve para que a la larga ganemos, lo dificil es definir el "a la larga"...

Saludos
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      Está claro, pero sabiendo que la estadística funciona con muestras grandes, frustra bastante ver como mi muestra hace todo lo contrario. Si no es dar mucho la lata, tenéis alguna selección de digamos, "los mejores videos de Danport"? He visto bastantes pero es que tiene muchísimos, por si tenéis algunos "indispensables" o algo así.

PD: En lo del ajedrez no estoy de acuerdo en que no influya la varianza.... depende del número de cervezas que te hayas tomado la noche antes :f_biggrin:
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Pues a mi me toca por la varianza ganar durante las próximas dos semanas, porque juego S&G Turbo...Después de haber entrado en premios en BWIN aproximadamente unos 80 S&G DoN por unos 30 sin premio...Misteriosamente empiezo a perder sistemáticamente en el momento en el que saco los 30 euros que es lo mínimo que puedes tener para sacar (Empecé con 10 hace 3 semanas)...

El mismo juego Tigth...Las mismas decisiones, más experiencia y observación de los oponentes, pero siempre, SIEMPRE me ganan con mierdas que no vale la pena ni mencionar... Me suele pasar al principio de las sesiones, que en una misma mesa me vencen 66 a mis KK o si pillo un farol de 3 7 por ejemplo voy all in con mi AK y pierdo...Así en varias mesas, hasta que pierdo 3 o 4 mesas de mala manera...Ya me sacan de mis casillas, y se acabó...Tengo que dejar de jugar porque sino me entro en Tilt profundo...Eso si...Antes tiro 3 o 4 S&G, meto cuatro ostias al escritorio, y cuando me doy pena digo...Basta...

Espero que la VARIANZA de los co... funcione de una vez...Porque estoy hasta las narices de ver como un Looser que echa All in continuamente en una misma mesa, va abatiendo uno por uno a buenos jugadores...Hasta que llegas tu...pillas KK, o AA... Te lo vas a comer... Y hala...pa casa.... Perder partidas que tienes dominadas desde el principio, en las que eres Chipleader todo el rato, o ver cómo cuando estas en burbuja y dos jugadores se disputan un bote siempre lo gana el que menos tiene aunque lleve peores cartas y se queda...para compensar...O ver que cuando estás jodido manos imposibles que tienes ganadas..De repente se acaban repartiendo...o perdiendo...Me ha dado fuerte...Sobre todo estos dos últimos dias, y ya no puedo más... Ya te emparanoias y piensas que te estan timando o algo así

BENDITA VARIANZA
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      original de Cacane
      Pues a mi me toca por la varianza ganar durante las próximas dos semanas, porque juego S&G Turbo...Después de haber entrado en premios en BWIN aproximadamente unos 80 S&G DoN por unos 30 sin premio...Misteriosamente empiezo a perder sistemáticamente en el momento en el que saco los 30 euros que es lo mínimo que puedes tener para sacar (Empecé con 10 hace 3 semanas)...

El mismo juego Tigth...Las mismas decisiones, más experiencia y observación de los oponentes, pero siempre, SIEMPRE me ganan con mierdas que no vale la pena ni mencionar... Me suele pasar al principio de las sesiones, que en una misma mesa me vencen 66 a mis KK o si pillo un farol de 3 7 por ejemplo voy all in con mi AK y pierdo...Así en varias mesas, hasta que pierdo 3 o 4 mesas de mala manera...Ya me sacan de mis casillas, y se acabó...Tengo que dejar de jugar porque sino me entro en Tilt profundo...Eso si...Antes tiro 3 o 4 S&G, meto cuatro ostias al escritorio, y cuando me doy pena digo...Basta...

Espero que la VARIANZA de los co... funcione de una vez...Porque estoy hasta las narices de ver como un Looser que echa All in continuamente en una misma mesa, va abatiendo uno por uno a buenos jugadores...Hasta que llegas tu...pillas KK, o AA... Te lo vas a comer... Y hala...pa casa.... Perder partidas que tienes dominadas desde el principio, en las que eres Chipleader todo el rato, o ver cómo cuando estas en burbuja y dos jugadores se disputan un bote siempre lo gana el que menos tiene aunque lleve peores cartas y se queda...para compensar...O ver que cuando estás jodido manos imposibles que tienes ganadas..De repente se acaban repartiendo...o perdiendo...Me ha dado fuerte...Sobre todo estos dos últimos dias, y ya no puedo más... Ya te emparanoias y piensas que te estan timando o algo así

BENDITA VARIANZA
      Esa es la idea....
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Os aconsejo este articulo.

http://es.pokerstrategy.com/strategy/psychology/135/1

Y no es por tocar los cojones...o si...uhm :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

La varianza debe existir, pero si no creyeramos todos que haciendo buen juego puedes ganar...no jugariamos. Asi que a mejorar bandidos.
      En realidad pongamos que no estas muy afortunado, y a la vez juegas mal unas pocas manos...ahi ya tienes un down aun mas empinado...
      Yo creo que esto ultimo es mas habitual que los autenticos down jugando perfecto...no podemos ser todos los foreros jugadores perfectos sufridores de mala suerte...me inclino mas por pensar que el 95% de los jugadores que escriben aqui cometen errores. Reconocerlo es un paso para mejorar.
      ¿Y las veces que tu hechas la caja licitamente con 66 y ganas a KK?...¿Nunca os ha pasado?...¿o chekeas en ciega grande y pillas una escalera inimaginable y el otro va cargao y te lo llevas todo?...
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      original de TitoHick
      Os aconsejo este articulo.

http://es.pokerstrategy.com/strategy/psychology/135/1

Y no es por tocar los cojones...o si...uhm :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

La varianza debe existir, pero si no creyeramos todos que haciendo buen juego puedes ganar...no jugariamos. Asi que a mejorar bandidos.
      En realidad pongamos que no estas muy afortunado, y a la vez juegas mal unas pocas manos...ahi ya tienes un down aun mas empinado...
      Yo creo que esto ultimo es mas habitual que los autenticos down jugando perfecto...no podemos ser todos los foreros jugadores perfectos sufridores de mala suerte...me inclino mas por pensar que el 95% de los jugadores que escriben aqui cometen errores. Reconocerlo es un paso para mejorar.
      ¿Y las veces que tu hechas la caja licitamente con 66 y ganas a KK?...¿Nunca os ha pasado?...¿o chekeas en ciega grande y pillas una escalera inimaginable y el otro va cargao y te lo llevas todo?...
      TitoHick, yo me equivoco mucho, muchísimo diría... está claro que con un juego perfecto estaría dando consejos en vez d preguntando. Yo me refiero a que pierdo y pierdo y vuelvo a perder haciendo buenas lecturas y siendo los villanos los que cometen los fallos. Mientras estoy escribiendo esto la última q me ha pasado. Me dan QQ un UTG y subo x3,5 bb. Me lo ven 2 y sale flop 2J9. BB pasa, meto AllIn, el otro se tira y el que checkeó me lo ve...... SI, con 96, y lo mejor es que le sale el 6 en el turn y me tumba. Este es el problema, que si me pasara una vez d muchas pues vale, pero es que es seguido.....
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Ya si os entiendo :tongue: . Pero que s epuede hacer. Insistir, perseverar. Si que es una putada cuando estas cosas ocurren seguidas si ^^.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Estoy de acuerdo en que pueden ser fallos...Pero te aseguro que juego mejor que cuando empecé y cometo muchos menos, y me empiezan a ir peor las cosas...Pero bueno...Que cuando eso pasa lo mejor (Al menos lo que yo hago) ...Me pongo a mirar videos, leer artículos... Si juego lo hago en dinero virtual que motiva bastante sobre todo porque te devuelve la confianza si ganas y si pierdes pues no es tu caja... También pienso que es la actitud...Llevo unas semanas de mala hostia por cosas en mi vida...Y coincide que cuando soy feliz me sale todo, tanto en la vida como en las cartas, y cuando soy negativo pasa al contrario...Si a esa buena actitud a la vida...le respondemos con buen juego, los resultados saltarán a la vista...por muy cabreados que estemos cuando nos pase lo que ahora...jajaja¡¡¡

Mouse, en cuanto a "Me dan QQ un UTG y subo x3,5 bb. Me lo ven 2 y sale flop 2J9. BB pasa, meto AllIn, el otro se tira y el que checkeó me lo ve...... SI, con 96..." HAce poco abrí un hilo (Que nadie siguió) preguntando cómo afrontar Sit&Go de amigos y pequeños torneos en bares...Dónde el 95% de la gente te subiría 5 ciegas en UGT1 con KT y no saben si cuando les subes están dentro o fuera de las posibilidades del bote o no...Sólo son ellos, sus cartas, y su corazonada...Pues bien...Mi experiencia me dice...que evites las mesas con muchos fishes...porque te la pueden liar cómo se pongan a llevar la iniciativa...Así que con ellos sé paciente...Aguarda y no te tires ningún farol con ellos...Y cuando la lleves tu...da por hecho que te entrarán con todo si les preparas bien el cebo...

BENDITA VARIANZA

jajaja
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      original de Cacane
      Estoy de acuerdo en que pueden ser fallos...Pero te aseguro que juego mejor que cuando empecé y cometo muchos menos, y me empiezan a ir peor las cosas...Pero bueno...Que cuando eso pasa lo mejor (Al menos lo que yo hago) ...Me pongo a mirar videos, leer artículos... Si juego lo hago en dinero virtual que motiva bastante sobre todo porque te devuelve la confianza si ganas y si pierdes pues no es tu caja... También pienso que es la actitud...Llevo unas semanas de mala hostia por cosas en mi vida...Y coincide que cuando soy feliz me sale todo, tanto en la vida como en las cartas, y cuando soy negativo pasa al contrario...Si a esa buena actitud a la vida...le respondemos con buen juego, los resultados saltarán a la vista...por muy cabreados que estemos cuando nos pase lo que ahora...jajaja¡¡¡

Mouse, en cuanto a "Me dan QQ un UTG y subo x3,5 bb. Me lo ven 2 y sale flop 2J9. BB pasa, meto AllIn, el otro se tira y el que checkeó me lo ve...... SI, con 96..." HAce poco abrí un hilo (Que nadie siguió) preguntando cómo afrontar Sit&Go de amigos y pequeños torneos en bares...Dónde el 95% de la gente te subiría 5 ciegas en UGT1 con KT y no saben si cuando les subes están dentro o fuera de las posibilidades del bote o no...Sólo son ellos, sus cartas, y su corazonada...Pues bien...Mi experiencia me dice...que evites las mesas con muchos fishes...porque te la pueden liar cómo se pongan a llevar la iniciativa...Así que con ellos sé paciente...Aguarda y no te tires ningún farol con ellos...Y cuando la lleves tu...da por hecho que te entrarán con todo si les preparas bien el cebo...

BENDITA VARIANZA

jajaja
      Quizá no me expliqué bien..... yo encantadísima de que me hiciera call con esa mierda, lo firmo siempre. Como tú dices, le puse el cebo y tragó, ya que debió pensar que le estaba blufeando para tirarlo.... lo malo es la puta sala esta d mierda donde juego que se empeña en el más difícil todavía una y otra vez.... por supuesto hablo d ftp, y no digo que esté rigged porque no tendría sentido, ya que viven d las comisiones y les debe dar igual quien gane, pero es que se ve cada cosa, y tan seguido.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      por supuesto hablo d ftp, y no digo que esté rigged porque no tendría sentido, ya que viven d las comisiones y les debe dar igual quien gane, pero es que se ve cada cosa, y tan seguido.

No, no les debería dar lo mismo. O sea, si SIEMPRE ganan los mismos, probablemente exista gente que deje de depositar, y eso no creo que sea negocio para ninguna sala. Hace poco a un pokerstratega lo expulsaron (literalmente) de una sala por ganar mucho diciendóle que tienen que equilibrar entre los usuarios que depositan y los que retiran, es más, los skins de la red Ipoker deben mantener un determinado ratio entre depósitos y retiros sino les cobran multas...hay muchas variables que te llevan a pensar cosas raras.

Muchas veces leo que en el poker en vivo también hay badbeats (lo cual es cierto) pero no creo que a estos niveles, sino mi planteo sería:
      Un down puede durar unas... ¿100 k? ¿50k de manos? o sea que te agarra un down de esos jugando en vivo y sos perdedor toda la vida :f_biggrin:
    • naop34
      naop34
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 211
      Pues animo mouse! NO te frustes te entiendo fijate lo que me paso ayer en un torneo MTT, Buy-in 2 NL HOldem, iba de10th posision BU, me llega KK el CO hizo call, y que conste que era la fase final del torneo (ya estabamos en premio) hize un raise de 4BB (las ciegas estaban en 2000) mis stack era de 23400, el CO hizo call a mi raise el flop: Td-Js-2h, el CO apuesta 4000 y yo me voy all-in con mis 11400, el CO hace call, turn 7s, river 8c, adivinen que tenia el villano? T-8 corazon, que tal? jajajajaja me iba a dar una ataque cardiaco, ese animal me saco con esas cartas. por na! solo cobre 7,45 $ el primer premio cobraba 274$! En resumen amigo, esas cosas pasan animo!
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      Otra cosa que puedes hacer es dejar esa sala....
      Se que es de cobardes, pero para que vas a seguir en una sala que te da mas dolores de cabeza que otra cosa????
      Yo cuando jugue en FT, era Bad beat tras bad beat, la varianza... Al final, me di cuenta de que lo que me sucedia en esa sala me afectaba a la que mas genera a mi bolsillo, asi que decidi jugarmelo todo ....
      Y tras tener Doble pareja en el flop!!!!1
      Se dobla el nueve...
      El flop lo veo sin coste, y hago el all in tras ver el flop.
      http://www.postimage.org/image.php?v=TsF_qqJ
      Como esos eran los $ que me quedaban borre todo lo de FT de mi ordenador...
      Solo hacia que mosquearme....
      Asi que te recomiendo algo similar o que "lo aceptes" tal y como es!!!!
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Yo juego en BW y viene siendo lo mismo...Creo que da igual cambiar de sala...Imagino que cuando alcanzas un mejor nivel este tipo de cosas no pasan porque cometes menos fallos (Ya que hay veces que hay que tirar KK aunque nos duela)...Pero en fin...

Si alguien quiere agregarme al messenger encantado de poder hablar con Poquerestrategas...

jorgericomesa@hotmail.com

Os espero...y ya de paso me aconsejais con en Quiz...que aún ni me ha dado por abrirlo...hehehe¡¡¡ Y eso que me he visto y revisto todos los artículos...
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      original de romi3030

Un down puede durar unas... ¿100 k? ¿50k de manos? o sea que te agarra un down de esos jugando en vivo y sos perdedor toda la vida :f_biggrin:
      En vivo no se juega en base al numerito que pone el rango, mientras que online si. Por lo que las matematicas tienen mucho menos que ver, y mas la habilidad.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Y sinceramente... lo que me está pasando a mi estos últimos dias ya no es normal...ni mucho menos...Perder más del 90% de All in ganando desde el primer momento
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      No sirve de nada Mouse, y tu vida va a ser siempre un FRACASO.
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      original de yomatiyo
      No sirve de nada Mouse, y tu vida va a ser siempre un FRACASO.
      Será tu vida un fracaso desgraciao, la mía es de putísima madre
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      [quote]original de romi3030
      [QUOTE] Hace poco a un pokerstratega lo expulsaron (literalmente) de una sala por ganar mucho diciendóle que tienen que equilibrar entre los usuarios que depositan y los que retiran, es más, los skins de la red Ipoker deben mantener un determinado ratio entre depósitos y retiros sino les cobran multas...hay muchas variables que te llevan a pensar cosas raras.

:f_biggrin: [/quote]romi3030, estás completamente seguro de eso que comentas?? Si es así me parece lo más escandaloso que he escuchado de las salas, en plan peli de mafia d Las Vegas que te echan a patadas cuando empiezas a ganar demasiado seguido a los dados :f_biggrin: Por favor, di de qué sala se trata para ponerla en la blacklist