FR (Hasta NL25) AQs, top pair y flushdraw

• francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

Hola, he leído que en el turn con top pair más flushdraw es suficiente para ir all in, ¿esto es así?, es que el bote era chico y, no le vi sentido meter el push en el turn con eso cuando la cosa olía tanto pero tanto a set, encima también se completa el proyecto de escalera. En el river bueno, ya era obvio que no me iba a dejar la caja con eso pero...
      ¿Ustedes cómo la jugaban?.

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      SB:
      $10.90
      BB:
      $10.00
      MP2:
      $12.80
      MP3:
      $20.65
      CO (Hero):
      $10.00
      BU:
      $51.95

Preflop: Hero is CO with Q, A.
      2 folds, Hero raises to $0.30, 2 folds, BB calls $0.20.

Flop: ($0.65) 8, 7, A (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.45, BB calls $0.45.

Turn: ($1.55) 6 (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.00, BB raises to $2.00, Hero calls $1.00.

River: ($5.55) 6 (2 players)
      BB bets $4.00, ¿Hero?
  • 3 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola francisco42k!

El bet/call del turn me parece bien porque tienes una mano con buena equity pero dada la apuesta del river y que solo tenemos top pair con kicker bueno, podemos pensar en foldear.

Saludos,

Manor
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      ¿Y si en el turn en vez de mini raise me hubiera hecho una subida más grande el rival?. ¿Hasta cuanto dinero podría haber pagado?. ¿All in en el turn con el top pair Q kicker y nut flush draw no se contempla de ninguna manera?.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Si el villano fuera un fish creo que podemos ir allin en el turn, o pagar una apuesta más grande.
      Ahora, si el villano tiene idea de lo que hace, seguramente su rango esté cerca de este: 77-88, A8-A6, T9, 87. Tal vez podamos sumar AQ+.
      Contra ese rango con A :diamond: Q :diamond: tenemos un 30% de equity.
      En esta mano tenés que poner $1 para un bote de $4.55, lo que da unas pot odds de 22% ---> el call es rentable.
      Si el villano hubiera resubido a $2.5, tendríamos que poner 1.5 para un bote de $5.05, lo que da unas pot odds de %30 ---> el call tiene EV=0.
      Sin embargo habría que evaluar que se puede sacar alguna puesta más en el river, en el caso de lograr alguna de nuestras outs, por lo que el call se puede hacer rentable aunque no den las pot odds.
      Aunque también hay que tener cuidado con las implícitas inversas del 7 :diamond: o un A o una Q.
      Todos estos cáculos se pueden hacer más exactos si tenemos más datos del villano, lo que mejoraría la estimación de su rango.

Espero que algún evaluador pro me diga si está bien esto que estoy diciendo o si estoy inventando como el mejor.