Desde NL5 hasta NL25

• SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Registro: 11-19-2009 Artículos: 1.716
      Como el nombre lo indica, mi meta es pasar de NL5 hasta NL25 en un tiempo de 3 meses. Porque abrir el diario? Compromiso con el foro de Pokerstrategy, la Mejor Comunidad de Poker.

Bank Actual: $150
      Sala en que juego: Fulltiltpoker
      Tipo de juego: Rushpoker

La idea es ganar $150 dolares mas para llegar a 300 y empezar a jugar NL10. De ahi tendré que ganar 450 dolares y al tener 750 empezar a jugar NL25.

Lo complicado del asunto:

- Jugando NL5 tendré que jugar el número suficiente de manos para alcanzar los 100 fulltilt points necesarios para mantener el status Iron Gold.
      - Los 150 que requiero en NL5 los alcanzaré máximo al 31 de mayo.
      - Chequearé todos los dias los comentarios de las manos ejemplares y posteare unas cuantas manos mias.

Saludes y en espera de dejar las fishadas.

SharksNica
  • 47 respuestas
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Rumbo a NL25. Buen día a pesar de que perdí todas las manos en las que llevaba Rockets. Las unicas que gané con Ases fueron las que no me pagaron Preflop. Eso si: No me sacaron mas de 20BB cuando perdí contra sus sets y sus colorcitos.

Por ahora no postearé manos pues mi juego no va muy acorde con el ABC que se practica acá y por ende será muy criticado.

Porque no juego ABC? Yo personalmente ya lo probé en 450k manos y creo que la varianza es demasiado alta en Rush en comparación a Ring Games normales, por lo que prefiero el sistema UTG 2BB, MP to Late 2.5BB.

Cuando aprenda un poquito más de una que le entro al ABC pero por ahora control de bote y a ganarle a los pescados como yo pero un poco mas brutos.

Bankroll Actual: $175
      Modalidad: Rush Poker
      Manos jugadas hoy: 5903
      VPIP: 8.09 / PR: 5.5
      Folded BB to Steal: 78.17
      Folded SB to Steal: 85.15
      Attempt to Steal Blinds: 16.83
      Won $ at Showdown: 68.54

• LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      Buenas!
      Estas jugando BSS o 40BB? Es que me interesaría más adelante jugar rush... pero no conozco ninguna estrategia "ganadora" y me agrada tu gráfico :D
      Podrias compartirme un poco el como lo juegas?

Saludos y mucho exito en tu reto! (se ve interesante!)
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      cual es tu nick en full tilt??
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Hola Maga.

No me atrevería decirte que yo tengo una estrategia ganadora. La estrategia que utilizo es el ABC (Gracias Pokerstrategy). Pasa que no me expliqué bien. El rollo es que no me siento cómodo jugando al ABC en el sentido de subir a 4BB. Mira yo en total he jugado como unas 700k manos en mi super short carrera y hasta ahora es que empiezo a pensar un poco más y a sobrellevar las malas rachas... Y en el rush creeme que pueden ser muy largas las malas rachas...

Si te recomiendo nunca jugar a 40BB... yo inicié asi y he ganado más jugando con mínimo las 30 cajas con 100BB... la verdad q BSS-No Limit (mas ahora el Rush) es lo que me gusta a mi...

En los próximos dias postearé algunas manos (aunq me van a caer a palos por los open raise) pero ni modo...

Saludes y éxitos....

Sharksnica.

Nick en Fulltilt: Sharksnica
    • eltecla21
      eltecla21
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 494
      Hola SharksNica, estuve leyendo lo que decis, y me parece que te estás equivocando, acá no te van a caer palos por que no juegues un ABC estricto ni nada de eso, y si alguien te hace una crítica es sólo una opinión y hay que tomarlo como eso. No creo haber leído en ningun lugar de este foro que diga que jugar ABC es obligatorio ni que es la única manera rentable de jugar al poker. En mi opinión no estaría nada mal que comentes cosas sobre tu juego como por ejemplo lo del open raise, a muchos podría interesarles, y a los que no bueno, este es tu blog y lo único que estás haciendo es mostrar tus resultados y como has llegado a ellos, cosa que no tiene nada de malo...

Saludos.
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Siguiendo con mi camino hacia NL25 pues que rollo el de hoy.... Día super dificil...
      Buen inicio pero me han caido a palos... error tirando All in reyes y me ligaron escalera de color (jugando con stack doblado que me costo 190 ciegas) y bueno que me han ligado set superiores a los mios y ahi si que nada q hacer... si no veo proyectos de color ni escalera en el flop y me tiran la caja ya sabrán....me han ligado 4 set superiores hoy, un par de runner runner y esa bendita escalera de color.

Me he recuperado con los Ases y Reyes que me llovieron en las ultimas 1.5k manos... Agradezco a todos los que leen el foro... Alguien me podrá decir como postear manos (como sabrán uso el poker tracker pero no sé como usar el Hand Converter)... agradecería si me envian el link. Saludes.

Bankroll Actual: $ 190
      Manos jugadas hoy (inicié 9pm 19 finalicé 1am 20): 6736
      VPIP: 8.17 / PR: 5.76
      Folded BB to Steal: 84.52
      Folded SB to Steal: 91.91
      Attempt to Steal Blinds: 12.65
      Won $ at Showdown:

• Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      Hola un saludo, tu intencion es ir subiendo niveles en cuanto tengas el bank
      que te propones no es asi?

Pero pasa que me da curiosidad preguntarte y que pasara con tu juego
      mientras llegas al bank y decides subir un nivel?

Eres super bastante nit en esas 6736 manos, dices que has jugado cerca
      de 700K hands, te pregunto crees seguir jugando asi? Crees que te funcione
      o siga funcionando en NL10 NL25 NL50?

Y pues del robo de ciegas, la pregunta anterior la hace por si misma!!

PD: Por cierto toda la buena vibra para que todo te salga bien

Saludos
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.927
      porque sharksnica? de donde eres?
      eres de nicaragua o es por otra cosa?

suerte en las mesas!!
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Una cosa acerca de que no juegas ABC para centrarte en hace control del bote. El ABC es control del bote sobre todo lo demás. Haciendo raises a 2 y 2,5 BBs preflop estás perdiendo valor.

Te recomiendo este vídeo de Samy sobre el juego postflop (aquí en turn); aquí está la esencia del juego postflop:

http://es.pokerstrategy.com/video/8448

Saludos
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      La idea es subir el nivel al tener 30 cajas BSS.

En relación al rango con el que juego básicamente es el rango ABC.

Yo he hecho mis adaptaciones al rush... el limp de Ases-Reyes- y sobre todo reinas y jotos es increible en esta modalidad y en este nivel. Yo tengo bastantes datos de villanos que lo hacen y en que posiciones por eso mi juego es muy nit en el sentido de que no subo a 6BB habiendo 2 limpers y yo llevo pocket pair 22-77 por poner un ejemplo. Ni hablar llevando QTo o QJo (nunca los subo y tampoco los juego con 2 o mas limpers).

Yo en otros post he mencionado que ya he jugado NL10 y NL25 (en esta ultima me ha ido super pero han sido caprichos de fish en que juego con una sola caja y aun mas nit). Como te digo subiré teniendo el bank pero toca reflexionar el juego, ver videos, postear manos (no se como se hace aun pero ya tengo el link del video). Las 700k manos no le hagas caso. Han sido para iniciar a conocer el juego (preflop) y es hasta ahora que estoy con ganas de empezar a aprender y mejorar en defensa, robos y sobre todo postflop.

Nota. El origen del Nick es que aun antes de jugar poker mi apodo en la Universidad era Sharks. Y bueno lo de Nica es porq soy originario de Nicaragua.

Gracias por el video Iggy... ayer jugué básicamente ABC puro pues pasé todo el día viendo nuevamente los videos de Sammy y pues me animé... hoy lo intentaré de nuevo con ABC standar a ver como me va...

Saludes y nos vemos en las mesas.
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Un par para empezar...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $11.22
      MP3:
      $5.43
      CO:
      $2.00
      BU:
      $6.42
      SB:
      $6.26
      BB:
      $16.31
      UTG1 (Hero):
      $5.00
      UTG2:
      $18.47
      MP1:
      $3.51

Preflop: Hero is UTG1 with A, A.
      Hero raises to $0.10, 5 folds, BU raises to $0.30, 2 folds, Hero raises to $1.05, BU calls $0.75.

Flop: ($2.17) 2, 6, 2 (2 players)
      Hero bets $1.30, BU calls $1.30.

Turn: ($4.77) 5 (2 players)
      Hero bets $2.65, BU calls $2.65.

River: ($10.07) 2 (2 players)

Final Pot: $10.07.

Results follow:

BU shows a full-house, twos full of queens(Q Q).
      Hero shows a full-house, twos full of aces(A A).

Hero wins with a full-house, twos full of aces(A A).

Una que tengo mis dudas si pague bien...

Reproducir mano

Known players:
      BU:
      $4.93
      SB:
      $7.68
      BB:
      $2.15
      UTG1:
      $2.00
      UTG2:
      $1.70
      MP1:
      $4.11
      MP2:
      $0.69
      MP3:
      $1.26
      CO (Hero):
      $5.72

Preflop: Hero is CO with 9, 9.
      2 folds, MP1 raises to $0.17, MP2 calls $0.17, MP3 folds, Hero calls $0.17, BU calls $0.17, SB folds, BB calls $0.12.

Flop: ($0.87) 8, 7, 9 (5 players)
      BB checks, MP1 checks, MP2 checks, Hero bets $0.50, BU raises to $1.00, BB folds, MP1 folds, MP2 calls $0.52, Hero calls $0.50.

Turn: ($3.39) K (2 players)
      Hero checks, BU bets $3.39, Hero calls $3.39.

River: ($10.17) 8 (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Final Pot: $10.17.
      Results follow:

Hero shows a full-house, nines full of eights(9 9).
      BU shows a straight, jack high(J T).
      MP2 shows a pair of eights(A 5).

Hero wins with a full-house, nines full of eights(9 9).
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      He decidico jugar por la tarde... Sus sugerencias las estoy asimilando.... Interesante lo que me dijo Garlerak con el robo... Hoy traté de robar más y jugar manos con varios call callers sobre todo jugue muchos SC.

La estrategia la tuve que modificar a Open raises en UTG 2BB y desde Mp to Late subi mi rango de 2.5BB ahora a 3BB.

Vamos a ver que pruebo para mejorar la defensa de las blinds (pero en rush toca ser full bueno postflop pues la mayoria sube solo manos muy buenas).

Bankroll Actual: $ 218
      Manos jugadas hoy: 3785
      VPIP: 12.39 / PR: 8.88
      Folded BB to Steal: 84.48
      Folded SB to Steal: 86.44
      Attempt to Steal Blinds: 25.86
      Won $ at Showdown: 66.67

Manos significativas no jugue muchas... la que si me la tuve que pensar mucho fue la que voy a postear... En ese momento me acordé de un video de Samy que dijo que con más de 12outs se puede ir uno all in y contra ese man de una que solo pense en la caja...

Vale aclarar que del tipo solo puedo decir que es un fishaso de los barbaros... le he ganado como 12 cajas desde que juego contra el... hace 3bet con 79o, K2s, y unas manos estúpidas que he jugado contra el que me hizo 4bet con 72o. Ni hablar...

Esta mal jugada?

Reproducir mano

Known players:
      MP2:
      $5.18
      MP3:
      $2.00
      CO:
      $4.26
      BU:
      $11.08
      SB:
      $6.55
      BB:
      $5.00
      UTG1:
      $5.00
      UTG2:
      $4.25
      MP1 (Hero):
      $7.05

Preflop: Hero is MP1 with K, A.
      2 folds, Hero raises to $0.15, 3 folds, BU raises to $0.52, 2 folds, Hero calls $0.37.

Flop: ($1.11) 5, Q, T (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.11, Hero raises to $6.53, BU calls $5.42.

Turn: ($14.17) A (2 players)

River: ($14.17) Q (2 players)

Final Pot: $14.17.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and queens(K A).
      BU shows a pair of queens(3 K).

Hero wins with two pairs, aces and queens(K A).
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      tuvimos un encontronazo hoy no se si te acordas? ?( ?(
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      ánimo que se puede conseguir el reto!!

yo comence el 1 de febrero en NL2 y en 70 días estaba fisheando en NL25 :)

te sigo por aquí!! ;)
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Joaco1921....si recuerdo....pasa que hoy estaba jugando enfocado al robo y a un reto que queria hacer desde hace tiempo...jeje... y lo del encontronazo...ese me lo di yo con tu par de jotas...la proxima llevaré Ases y tu all in directo con jotas lo veo muy debil....

Hoy me propuse un reto y era jugar durante 24hrs seguidas....

Me puse a jugar rush las 4 mesas y es cansada esa vaina...al final logré hacer unas 22k manos pero terminé 4 cajas abajo.... Esa mi meta es recuperarlas hoy mismo...

Bankroll Actual: $ 198
      Manos jugadas hoy: 22182
      VPIP: 10.23 / PR: 7.8
      Folded BB to Steal: 79.48
      Folded SB to Steal: 85.5
      Attempt to Steal Blinds: 23.7
      Won $ at Showdown: 54.66

• SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Despues de la Sesión de ayer que fueron 24hrs sin descando (no lo haré nuevamente...perdí 4 cajas)... hoy me fue medio dificil por los bad beats pero al final me logré recuperar.... Al menos 3 cajitas de las que perdí ayer...

Bankroll Actual: $ 214
      Manos jugadas hoy: 10795
      VPIP: 10.89 / PR: 8.02
      Folded BB to Steal: 85.12
      Folded SB to Steal: 88.34
      Attempt to Steal Blinds: 19.2
      Won $ at Showdown: 62.75

• SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Bueno algo preocupado pues me faltan 86 bucks para subir a NL10 y mi meta era subir el 31 de mayo.

Despues de este fin de semana en las que acumulé algo más de 30k manos voy a bajar el ritmo y jugaré 2 sesiones diarias de 1:15min cada sesión. Espero ganar 2 cajas diarias y así llegaría a los $300 requeridos el 31.

Bankroll Actual: $ 214
      Manos jugadas hoy: 3445
      VPIP: 9.23 / PR: 8.16
      Folded BB to Steal: 83.71
      Folded SB to Steal: 91.62
      Attempt to Steal Blinds: 14.79
      Won $ at Showdown: 58.75

• SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      La meta de ganar 2 cajas diarias la he cumplido hoy... Mala suerte con los Reyes... Me jodieron 4 veces las Ases de mano...

A pesar del resultado creo que jugué mi mejor poker desde que inicié el blog. Todas las pérdidas significativas fueron preflop ya sea con Ases o Reyes. Ni modo...

Bankroll Actual: $ 226
      Manos jugadas hoy: 5789
      VPIP: 10.36 / PR: 8.55
      Folded BB to Steal: 80.84
      Folded SB to Steal: 88.70
      Attempt to Steal Blinds: 23.24
      Won $ at Showdown: 67.96

• BIKER87
      BIKER87
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 1.593
      vamos que se puede SharksNica!

postea algunas manos para ver como se juega en rush poker.. o como no se deberia.. nose.. ajja

saludos!