Equilibrio poker vs vida social

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Aquí os pongo en mi blog un articulo que he escrito sobre el equilibrio entre el poker y vida social, aver si alguno se siente identificado y me ayuda...

http://erne55.blogspot.com/2010/05/equilibrio-poker-vs-vida-social.html

Hoy voy a hacer una reflexión que seguro que muchos os habreis hecho más de una vez, "el equilibrio entre el tiempo que le dedicamos al poker y a la vida social".

¿Como tenemos más calidad de vida?

1.- Jugando al poker como actividad principal rechazando muchas veces parte de la vida social, quitándonos de salir con los amigos, novia, viajes, hacer deporte, etc.

2.- Jugando al poker en tu tiempo libre pero que no afecte nunca a tu vida social.

Mi experiencia es que me resulta dificil que no afecte a la vida social, ya que tengo otro trabajo, aunque trabaje 3 o 4 dias a la semana, pero también me gusta mucho el deporte, salir con los amigos-novia, terminar la carrera, etc; por tanto me es dificilisimo jugar a una media semanal de 3 horas diarias.

Además sabemos que por las noches las mesas son más rentables, y jugando por las noches las mañanas las tenemos perdidas, y el ritmo de sueño que tenemos es diferente al de toda la gente (por las noches nosotros jugando y ellos dormidos y por las mañanas nosotros dormidos y ellos haciendo cosas).

Este tema lo tenemos olvidado y me parece de mucha importancia por que ¿para que queremos mucho dinero si nos esta afectando a nuestra vida social?, ya son muchas actividades sociales que me he perdido por el vicio de querer jugar al poker, aunque mejor pensado no es vicio, sino realmente lo que quiero es jugar para tener un sobresueldo y que mi familia tenga una vida mejor (mejor coche, mejores vacaciones, mejor casa, etc)

estoy buscando soluciones para este problema y aver si me podeis ayudar como, yo he pensado en:

- Poner un horario de juego que no perjudique tu vida.
      - Dejar de perder el tiempo en ver páginas de poker de chinchorreos y dedicar todo el tiempo disponible a jugar al poker y aprender.
      - Si tengo un sueldo fijo marcar como prioridad nº 1: vida social y despues ya el poker (los jugadores profesionales de poker os comprendo si le dais más importancia al poker por que es vuestro trabajo)
      - ¿Que más pensais?

PD: Cuando mi novia lea este post seguro que me dice "lo ves como tenía yo razón de que te esta afectando el poker a tu vida", jeje, pero cuando la lleve a unas buenas vacaciones verá como no dice nada...
  • 13 respuestas
    • alk0nzillo
      alk0nzillo
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 21
      Buenas erne55.

No suelo escribir demasiado por el foro pero vi este post y me ha parecido muy interesante la reflexión que has hecho sobre el asunto de tiempo/ganancias/vida social.

En el poker llevo poco tiempo en modo "serio" lo cual no me pone en posición de opinar desde tu perspectiva, pero bueno, por otro lado tengo experiencia en esto de los juegos online y en el tiempo invertido.

Por ponerte un ejemplo, hay un juego en Internet llamado "ogame" que no hace mucho tiempo me mantenía muy enganchado y me tiraba más de 17 horas diarias y además no ganaba dinero, llámame tonto con mucha razón.

En este del poker es distinto, porque recibes una ganancia, lo cual, es una gratificación a tu esfuerzo, pero claro, tiene relación expresa con lo mio anterior, el tiempo.

Entonces, de que sirve tener dinero si no tienes horas las cuales disfrutar al 100% tus ganancias. ¿No sería bueno entonces reducir ganacia para disponer de tiempo, y a su vez, ganar más? Aunque no lo parezca cuando un cuerpo esta descansado, tú estás bien con tu entorno porque tienes buena relación con los demás eso trae un mejor poker. En mi opinión, lo mejor es organizarse de un modo el cual no te perjudique en el poker y a su vez no perjudique en la familia, etc...

Un horario fijo sería una solución pero eso tendrás que decidirlo tú...

Un saludo y disculpa por el tocho post.-
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      Ponte un horario fijo,
      Mi horario es de 11pm a 5am para el poker (foros, jugar, analizar manos, estudiar, etc) , aunque casi siempre veo los foros igual en la tarde xD .
      Despierto a las 12, almuerzo, veo tv, a veces veo a algun amigo(a), de 6:50 a 10:10 tengo clases en la universidad.

Fines de semana (jueves a sabado), casi siempre salgo y me voy de juerga.

De esta forma a mi no me afecta, la vida social, además si digamos tengo que hacer algo en horario de poker, dejo de jugar sin problemas.

PS: entre las 12 y 7, pienso hacer 1 hora de gym a partir de Junio.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.205
      ponte un horario.. yo tengo horario de oficina...

Me levanto a las 9AM y hasta las 5PM le dedico al poker (foro, jugar, estudiar etc etc)

Despues de eso, apago computadora y me voy a donde sea..

Sabados juego de 11AM a 2 PM

Domingo, descanzo total..

Es un horario muy comun como cualquier otro.... y no afecto para nada mi vida social ni amistades ni nada

Saludos
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      ¿Como tenemos más calidad de vida?

1.- Jugando al poker como actividad principal rechazando muchas veces parte de la vida social, quitándonos de salir con los amigos, novia, viajes, hacer deporte, etc.

2.- Jugando al poker en tu tiempo libre pero que no afecte nunca a tu vida social.

El punto 2 es mmuy complicado (es mi caso, mujer con trabajo, marido, casa e hijos), ya que además de las obligaciones diarias, juego al póker en el tiempo.. ¿libre? y termino con menos vida social que si me dedicara full time a esto, ya que uno se pone objetivos, y el poco tiempo libre que le queda, lo termina usando casi todo en jugar.
    • LukeSkypoker
      LukeSkypoker
      Bronce
      Registro: 02-22-2008 Artículos: 1.159
      Despierto a las 3 y me pongo a jugar paro como a las 5 y almuerzo
      de ahi voy a la universidad o sigo jugando.
      Vuelvo a las 11:30 de la noche y sigo jugando como hasta las 2:30 am.
      De ahi uso internet o veo tv y me quedo dormido.

Vida social:
      Estoy hace tiempo con una chica asi es que abandone a todas a mis amigas.
      Mis amigos se hartaron de llamarme y que no les responda, la ultima vez que supe de mi mejor amigo fue la semana pasada cuado se aburrio de tocarme el timbre de la casa y se fue, no le pude atender tenia demasiadas mesas abiertas y no las podia dejar botadas...

Salu2
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      original de LukeSkypoker

Vida social:
      Mis amigos se hartaron de llamarme y que no les responda, la ultima vez que supe de mi mejor amigo fue la semana pasada cuado se aburrio de tocarme el timbre de la casa y se fue, no le pude atender tenia demasiadas mesas abiertas y no las podia dejar botadas...

Salu2
      LOL!, yo pongo todas en sitting out y abro la puerta almenos..
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Mi único trabajo es el poker por lo que el tiempo que me quita es el que me quitaría cualquier otro trabajo.

No por eso me va a cortar la vida social, es lo mismo que trabajar de oficinista, pero con más libertad todavía.
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      La verdad que trabajar como profesional del poker te quita menos vida social, para mi es una putada entre comillas tener un trabajo normal y tener tambien el poker, digo putada por que te vuelves loco entre tanta cosa, o me organizo o ya veremos como terminamos..
    • JayFranckdj
      JayFranckdj
      Platino
      Registro: 03-23-2008 Artículos: 2.745
      Nada facil no.
      Yo hasta probé el sueño polifásico para poder conpaginar un poco todo... juas no te lo recomiendo xD
      Al final lo mejor que puedes hacer es organizrte bien el tiempo y programarte las semanas y los dias... sobre todo no veas la tele xD
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Jugar por las noches y tener que levantarte por las mañanas para ir a la uni es algo jodido, lo digo por experiencia, si tienes un sueldo fijo creo que puedes flexibilizar tus horas de poker.

Respecto a la vida social, tambien tengo novia y amigos, a la novia la veo casi todos los dias y a los amigo los fines de semana sobre todo.

Ponte horas fijas al fia de poker, creo que es lo mejor

Un saludo
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      creo que el problema esta en que la gente no ve el poker como un trabajo y si no trabajas, todo el tiempo es vida social. por lo tanto cada hora que le dediques al poker es tiempo que le quitas a la vida social.

Creo que en caso de no tener trabajo el poker debe ser considerado como 1 trabajo por lo tanto debería de ser prioritario. esto no quita que tengamos horario flexible. Podamos salir los jueves universitarios o los fines de semana.

Lo que vengo a decir es que creo que todos nos deberíamos de marcar unos objetivos aunque no se cumplan intentaremos acercarnos a ellos. Podemos salir lunes martes miércoles y jueves seguidos si hace falta pero debemos saber que después nos tocara apretar 1 poco.
    • sergiovelasco
      sergiovelasco
      Bronce
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 713
      lo principal creo que es ponerse un horario y unos objetivos alcanzables, para no volvernos locos, yo tengo trabajo de horario completo y mis primeros 6-8 meses de poker fue un caos en mi vida, pero a partir de ahí me he puesto un horario que viene a ser de 18:00 a 23:00 mas o menos entre semana, no juego todos los días y los findes solo algunos juego algún dia unas horas, asi que si que lo he organizado para tener tiempo para todo, aunque claro , no puedo tomarme el poker como una fuente de ingresos importantes ya que estoy limitado, pero bueno para mi mi trabajo y vida social esta por delante
    • Shuttlesworth
      Shuttlesworth
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 481
      original de LukeSkypoker
      Despierto a las 3 y me pongo a jugar paro como a las 5 y almuerzo
      de ahi voy a la universidad o sigo jugando.
      Vuelvo a las 11:30 de la noche y sigo jugando como hasta las 2:30 am.
      De ahi uso internet o veo tv y me quedo dormido.

Vida social:

me parece muy trite, pero cada uno tiene unas prioridades, no cambio estar con amigo/a por jugar al poker.

y de buen rollito.

Un saludo

Salu2