PME: Porcentaje Mínimo de Éxito

• rodrisak
      rodrisak
      Bronce
      Registro: 02-27-2009 Artículos: 256
      Me están hablando ultimamente mucho sobre el PME. Es digamos otra forma de calcular las pot odds.

Se basa en porcentajes en vez de en fracciones, ¿alguien de vosotros hace apuestas deportivas?

En ellas puedes ver las cuotas (odds) en sistema americano, en forma de fracciones: "se paga 12 a 5, o sea 12/5"

o en sistema decimal, en forma de decimales sabes lo que te darán por cada euro que apuestes: "a 3.40"

Creo que para los españoles es más fácil familiarizarse con la segunda forma. De manera natural aquí no se utilizan las fracciones tanto como en Estados Unidos o Inglaterra, de donde vienen las apuestas deportivas..

Aquí en PokerStrategy se nos enseña a calcular las odds y pot odds en forma de fracciones. Cuando empecé a familiarizarme con ellas me era muy difícil pensar en fracciones, ciertamente no estaba acostumbrado y aún creo que no lo domino.

Ahora bien, ¿merecerá la pena empezar a calcular el PME?

Realmente me es mucho más natural, calculas cuánto tienes que poner y lo divides por el pot total, incluyendo tu apuesta y su(s) apuesta(s).

Dejad vuestras opiniones, estaré encantado de leerlas..
  • 1 respuesta
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Son distintas formas de referirse a una misma cosa.
      Decir que con un proyecto de color tienes odds de 4a1 es lo mismo que decir que tienes un 20% de posivilidades de completarlo q seria el porcentaje de exito.

En gral se utiliza el 4a1 porque si tenes en un pozo X catidad de $ es mas facil calcular si la apuesta que tienes que igualar esta contenida 4 veces en el pozo total. Si en cambio usaras porcentajes tendrias que empesar a calcular el 20% del pozo y se hacem mas tedioso, por lo tanto se utiliza esa forma con fines didacticos.

De todas formas si a ti te resulta mas facil como dices, pues hazlo, tampoco esta mal.