Mi travesia en PokerStars va en camino

• JustOnimusha
      JustOnimusha
      Bronce
      Registro: 05-24-2009 Artículos: 422
      Empeze a jugar en PokerStars a principios del año 2009, la fecha no la recuerdo bien, empeze como la mayoria de ustedes, siendo un jugador de PlayMoney, pero les narrare como el jugar Poker teniendo una base teorica adquirida poco a poco y que aun sigo adquiriendo, incremente mi BankRoll sin poner dinero, mi travesia en PokerStars estar creo que es digna de contarla a ustedes, admito que al principio tenia una idea vaga de cómo se jugaba el Texas Holdem Not Limit, por que habia visto los torneos de las WSOP años anteriores en la television, no entendia bien la escala de manos ganadoras, ni la magnitud de cómo se desarrolla el juego en si; como es con que cartas apostar, y bajo que condiciones apostar, eso dependiendo de cómo estemos situados en la mesa de Poker.

Pues como la mayoria al comienzo no estaba tan enganchado al Poker, no participe en los torneos Juno Invitacional que me gentilmente PokerStars invita a todos los novatos en el mundo del Poker, jugaba y jugaba en mesas de dinero ficticio, hasta que de casualidad me di cuenta que en el cajero tenia 2 dolares cortesia de PokerStars, pense y dije ¿Que puedo hacer con dos dolares? Si aun no me veo futuro ni en las mesas de dinero ficticio, asi que cambie mis 2 unicos dolares que tenia por 200 mil fichas de dinero ficticio, yo contento ya que tenia mas fondos para practicar. Pasado un tiempo, vinieron los clasificatorios freeroll para WSOP 2009 a desarrollarse en las Vegas, participaba en todos, pero no con buenos resultados, ya que me eliminaban asi de rapido, asi que pense y pense y dije; Si me creo mas de una cuenta tendre mas chance de clasificar a las regionales por Peru, asi que me cree 3 cuentas mas con mis mismos datos, y claro esta con correos diferentes, dije vaya me las se todas, asi que participaba en los freeroll de la WSOP, e igual me eliminaban ahora ya no con una cuenta si no con las 3 restantes que me habia creado, pensaba erroneamente que asi era la forma mas rapida de ser competitivo, hasta que llegado un dia, PokerStars me cerro mis cuentas, el motivo por tener cuentas multiple y con mis mismos datos cosa que no se permite, dos semanas despues de tanto batallar y de demostrar la validacion de mis datos, previas disculpas a PokerStars me devolvieron mi cuenta.

Pero las dos semanas que estuve con mi cuenta cerrada, me sirvio de mucho ya que nacio mi interes por la lectura correspondienteal Poker y sus demas variantes, asi que di con la pagina de PokerStrategy, que independientemente del bono que dan, es de mucha ayuda en la evolucion de mi juego aprendi Texas Holdem y demas variantes, teoricamente aprendi a jugar, Baduggi, Omaha Pot Limit. Omaha Hi/Low, Single Draw,Triple Draw, Limited Stud, Limited Razz.

Asi que como era un jugador de dinero ficticio, no me quedo mas que ir a los freeroll que son de todas las variedades del Poker, por tickets a repartir que estan e torneos gratuitos van 9 mil personas para 72 tickets, y con esos tickets iba a los torneos Weekly Round que son los sabados y domingos, y gane algunos dolares o cualquier centavo que igual ayuda a sumar, pero seguia siendo jugador de PlayMoney, y yo queria ser jugador de RealMoney y sin poner ni un dólar de mi bolsillo a favor de PokerStars, un amigo que conoci en PokerStars, me regalo 1 dólar y deje de ser jugador de PlayMoney, paso y paso el tiempo, y solo iba a torneos de 0.10 dólar siempre me salio rentable y aun me sale rentable. Mi ROI es del 19% cuando lo normal es el 15% de veces que uno puedo cobrar en torneos, pero de esos 15% depende de la habilidad de uno que sea rentable cobrar en la escala de premios mas alta que te sea posible.

Pero aca en Peru se tiene un dicho; el Peor enemigo de un Peruano es otro Peruano y a un peor si es un supuesto amigo, pues cuando estaba a punto de llegar a los 60 dolares en mi BankRoll , mi supuesto amigo, me robo todos mis datos de PokerStars, mi correo electronico, ya que varias veces me habia puesto a jugar desde su casa, yo dije, hasta aquí llego mi trayectoria en PokerStars, pero despues ya calmado, dije no me dejare vencer hare un esfuerzo una vez mas y tratare de recuperar mi cuenta, el primer paso recuperar mi email, y de ahí contactarme a PokerStars via email para que revisen mi caso, me pidieron una vez mas que valide mis datos, y me pidieron un numero telefonico para llamarme verificarando si coincidia con lo que habia mandado, y ademas para preguntarme personalmente, detalles de mi cuenta que solo yo sabia, todo ese demoro, un poco mas de dos semanas, me devolvieron mi cuenta, con cero dolares, en las transferencias recien me pude dar cuenta quien habia sido el que me habia robado mi cuenta, asi que dije empezar de cero una vez mas, si lo hize una vez, podre hacerlo una vez mas, afortunadamente aun tenia 7 tickets Weekly Round y empeze a gestionar mi BankRoll desde cero por segunda vez.

Trato de ser competitivo por eso me gusta participar solo torneos, claro esta el rango de torneos que voy va de 0.10 dólar a 1.10 dólar, aunque desde enero de este año subi de nivel, voy a torneos de 0,25 a 1.20 dolar, claro los torneo de 0,25 estoy entre 6 a 10 torneos en simultaneo. Me gusta leer todo articulo por mas pequeño e insignificante de Poker que sea para otros, me gusta leerlo, analizarlo, aun sigo leyendo los articulos de Poker que ya lei algo se me debe haber pasado.
      Mi trayectoria en el Poker no se a donde me llevara, dudo que pierda mi BankRoll que por el momento ya casi llega a los a los 148 dolares, eso que ya retire 180 dolares un par de veces, sigo practicando, sigo entrenando, en cualquier torneo que este al alcanze de mis posibilidades de poder pagarlo, espero poder tener 220 el valor del nivel mas proximo de torneo que hay es decir tener 242 dolares para ir a torneos de 1.10 ya que por dia voy a 12 0 14 torneos de mi limite, lo hago para que la varianza no me juegue en mi contra.

Me gusta participar torneos por que trato de ser competitivo o almenos lo intento siempre,ya que veo al Poker como un deporte, no importa si tienes las facilidades o comodidades de participar en torneos de mayor valor, lo importante es entrenar, y los resultados solo se daran, o los conseguire con mucho esfuerzo de mi parte, lo que me fascina de solo ir a torneos es la idea que al final solo una persona al llegar a tener todas las fichas de los demas que fueron consagrandose asi como ganador.

Mil disculpas, ya que pude haber puesto algunas manos de Poker de las miles que jugue pero, espero dejarlo para otra oportunidad; terminare diciendo, las palabras de HUMBERTO BRENES que es como mi consigna.

Una semana de exitos no te hace un ganador, ni un torneo ganado te hace un campeon, cada torneo es una historia diferente, lo importante es ser constante, en tu camino del Poker, estar encaminado a tus objetivos, es lo que hace la diferencia entre un jugador Profesional de un jugador Amauteur.

Y claro tengo un sueño, y no se que tiempo me tome lograrlo ni aun se si lograre pero almenos lo intentare y ese sueño no se cumplira superando a los demas si no superandome a mi mismo, corrigiendo y puliendo mis errores.

Saludos,
      JustOnimusha
  • 1 respuesta