¡¿ser un pro es facil !?

• juanloco
      juanloco
      Bronce
      Registro: 02-27-2010 Artículos: 115
      es logico que ser un pro de alguna sala no es facil , si no esta claro que muuuuuuuuuchos jugadores de poker serian pros , pero una sala en que se fija para fichar a un jugador ? esta claro que tiene que tener un buen bank , jugar muy bien , tener buena lectura de mesa, apenas tener dowsing,etc etc.

tambien esta claro que ser un pro de pokerstars o full tilt esta a la altura de muuuuuy pocos, pero ser un pro de salas de ''poco nivel'' es dificil ?

por cierto , tengo entendido que a los pros de las salas le pagan , pero aparte de pagarle ¿ que mas beneficios tiene ser pro de una sala ( se que distintas salas tendran distintas 'bonificaciones' para sus pros) ?
  • 36 respuestas
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      ser pro es solo marketing, no tienes que ser ni un jugador ganador siquiera, mirate la mayoria de los pros de pokerstars en ptr o en torneos y veras que casi ninguno tiene ganancias :P
    • Alelkz16
      Alelkz16
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 189
      Yo escuche de que a los pros les pagan y les regalan dinero para jugar, y las ganancias son para la pagina para la cual juegues, o sea que tienen un salario por jugar para la empresa, igual no lo se con certeza. :f_eek:

pero la paga es muy buena igual como todo a de ser relatuivamente facil llegar a ser pro, lo dificil sera mantenerse como tal
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      original de GandalfPK
      ser pro es solo marketing, no tienes que ser ni un jugador ganador siquiera, mirate la mayoria de los pros de pokerstars en ptr o en torneos y veras que casi ninguno tiene ganancias :P

claro, pero toca mirar tambien a los pro que no salen en las revistas, ni en las propagandas y que representan a ninguna sala... los que se la sudan para ganar dinero.

de todas maneras ojala que algun dia FTP me diga... vea le damos $$$$ extra si tan solo esta conectado todos los dias jugando los microlimites para que la gente no diga que no puede jugar con un pro si no tiene mucho dinero para los altos limites.

me conformaria con eso pq sera un muy buen dinero ^^
    • Damexican
      Damexican
      Bronce
      Registro: 11-24-2009 Artículos: 618
      Puedes ser un ex-tenista aleman que no ha ganado un peso jugando poker

Ya enserio: Mas de la mitad de los pros no tienen ganancias...
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de Damexican

Ya enserio: Mas de la mitad de los pros no tienen ganancias...
      +1

Basta mirar sus stats (hay numerosas fuentes tanto para cash como para torneos), que por más que se empeñe alguno en decir lo contrario, son muy fiables

Las salas necesitan "héroes" para poder vender "el gran sueño". Si dividimos por 100 lo que nos "endulzan la leyenda" tendremos la verdadera diferencia entre "pro" (Y cuidadín, que si vives como croupier te pueden llamar "pro" con toda la razón del mundo ;) ) y "jugador que vive profesionalmente de las ganancias del póker en las mesas", este último grupo muchíiiiiisimo más reducido.

Y a la hora de buscar a nuestros "héroes" deberíamos ser más selectivos, ya que de nada sirve ganar un sunday million si después perdemos $200000 en inscripciones hasta ganar el siguiente torneo. Otros, por el contrario, van ganando "sólo" de $1000 en $1000 y sus stats parecen "vacunados" contra los downs. Algo parecido ocurre con cash: algunos tienen rectas ascendentes que parecen trazadas con tiralíneas, mientras otros viven del rakeback.

Otros intentamos divertirnos mientras tan sólo ganamos para nuestros vicios (nuestra razón de vivir :D ), sacando del póker lo más positivo que se puede: pasar un buen rato jugando :s_evil:
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      pues... por lo general con ser mediatico o aver ganado un gran torneo, el puesto es tuyo, basicamente lo que hacen es pagarles el buy in de torneos para que vistan sus colores, es propaganda digamos. otras salas pagan el buy in pero a cambio piden un tanto por ciento si "cae" algo, otras les ofrece un gran sistema de rakeback en sus salas...

y sin embargo para mi muy poquitos han escogido bien a sus "PROS" evidentemente algunos de full tilt y algunos de pokerstars, pero la mayoria estan de pros por ser simplemente ricos, aver pinchado algun torneo mediatico, ser reconocidos en su pais...

sin embargo para mi los unicos que han elegido bien a sus "pros" es pokerstrategy y si me apuras unibet...
    • nachito23
      nachito23
      Bronce
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 72
      Es verdad eso de que la mayoria de los pro no estan con ganancias, salvo algunos. Yo los veo jugar y muy pocas veces llegan a los premios. Si me llama la atencion 2: veronica dabul y nacho barbero, casi siempre estan en premio, mirenlos y veran.

En cuanto a los sueldos, una vez un pro de pstar llego a una mesa final del torneo de corrientes, cuando quedaban 4 jugadores (en entre ellos habia un amigo) quisieron hacer un arreglo. Una vez que estaban los numeros el Pro se levanto para llamar por telefono para autorizar el trato. Despues explico q a el le pagaban los buy in, y tenia que dar el 70%, por eso tenia que pedir autorizacion. Ademas, conto que le pagaban 15.000 pesos por mes.
      aclaro que no era un pro de los conocidos.

Y otro caso: tengo un conocido que vende creditos para full tilt al que le pagan todos los buy ins de los torneos y no tienen que dar un porcentaje de premios (
      rara vez llega a los premios jaja), lo que tiene que hacer es de rr.pp y vender creditos para el sitio.

saludos
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      que significa vender creditos?¿
    • alk0nzillo
      alk0nzillo
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 21
      Personalmente, eso de hacerse pro en una plataforma de poker es muy "cool", pero no creo que sea algo tan rentable. Es preferible jugar bien, ganar dinero y ser desconocido, antes que te conozca todo el mundo.

Obviamente, si me ofrecen serlo dudo que me negará... :D Pero lo dudo, soy muy fish xD

Un saludo.
    • FAACS
      FAACS
      Bronce
      Registro: 11-04-2009 Artículos: 63
      original de nachito23
      Es verdad eso de que la mayoria de los pro no estan con ganancias, salvo algunos. Yo los veo jugar y muy pocas veces llegan a los premios. Si me llama la atencion 2: veronica dabul y nacho barbero, casi siempre estan en premio, mirenlos y veran.

En cuanto a los sueldos, una vez un pro de pstar llego a una mesa final del torneo de corrientes, cuando quedaban 4 jugadores (en entre ellos habia un amigo) quisieron hacer un arreglo. Una vez que estaban los numeros el Pro se levanto para llamar por telefono para autorizar el trato. Despues explico q a el le pagaban los buy in, y tenia que dar el 70%, por eso tenia que pedir autorizacion. Ademas, conto que le pagaban 15.000 pesos por mes.
      aclaro que no era un pro de los conocidos.

Y otro caso: tengo un conocido que vende creditos para full tilt al que le pagan todos los buy ins de los torneos y no tienen que dar un porcentaje de premios (
      rara vez llega a los premios jaja), lo que tiene que hacer es de rr.pp y vender creditos para el sitio.

saludos
      me podrías pasar por mensaje privado la dirección de tu contacto y contarme cómo es la movida?

en cuánto a la eleccion de pros, simplemente mirar sus pérdidas y te das cuenta que algunos son horribles
    • nachito23
      nachito23
      Bronce
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 72
      Vender creditos significa que el pibe este vende una especie de tarjetas prepagas o algo asi de FTP. Mañana seguro lo veo y le digo que me de un mail de contacto y al que quiera se lo mando por mp. Yo no utilice los servicios porque tengo la maldita costumbre de tirar mis morlacos en pstars....

saludos
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      te pongo mi ejemplo con Mansion Poker...

Ser pro para una sala, no significa muchas veces jugar muy bien, si no tener mucho volumen de juego, eso es a lo que ellos realmente les conviene..

En mi caso, yo tengo beneficios extra a los que no vienen en la pagina, eso me lo gane dado mi historial. Apartir de Enero de este año a mi me ofrecieron una serie de bonos extras si les ciumplia con cierta cantidad de pts al mes.

Hoy en dia, por llegar a cierto nivel que la misma sala me puso como meta, me va a dar 2 entradas a 2 eventos de la serie mundial 2010, pero eso no significa que sea bueno jugando, significa que hago mucho volumen de rake para ellos y les conviene que siga con ellos..

En la actualidad hay muchas salas, y mansion poker, para que no me valla a otra sala, me paga con torneos u otros incentivos con tal de que no me cambie de sala.. Ellos contentos y yo tambien.....

Saludos
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      no eres pro de mansion vichente xD , simplemente te ofrecen bonos porque les haces ganar mucha pasta y asi te mantienen en su sala

los pros no son rakeback players, la mayoria son jugadores conocidos por h o por b a los que patrocinan simplemente por publicidad
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      En realidad no es dificil llegar a ser pro, sólo tienes que tener buenos resultados en torneos importantes. Claro, lo dificil es llegar al circuito de torneos en vivo y mantenerse lo suficiente para ganar algún premio. También con un buen pinchazo online se logra, algo que sea mediático como por ejemplo Marene que fue la primera mujer en ganar el sunday million, o Elky aunque él es de otro planeta. Por último es importante la estrategia de expansión de las salas: debido a que stars ya está acaparando el mercado latino no creo que veamos muchos nuevos pros de nuestras tierras, en cambio estoy 100% seguro que vendrá una avalancha de caras asiáticas para meterse a esos mercados.
      Por último tienen razón los que dicen que jugar torneos no es buen negocio:
      sumando todos los buyins que hay que pagar y los viáticos que es bastante, restándole los impuestos que se cobran en el páis sede del torneo de más o menos 30%, y a eso restándole también los impuestos que cobran en cada país por las ganancias y el costo de mantener una casa aunque viajen casi todo el año.
      Estoy seguro que ganan mejor los profesionales de highstakes, aunque claro no llevan una vida tan divertida como viajar por todo el mundo ni tienen el reconocimiento.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de GandalfPK
      no eres pro de mansion vichente xD , simplemente te ofrecen bonos porque les haces ganar mucha pasta y asi te mantienen en su sala

los pros no son rakeback players, la mayoria son jugadores conocidos por h o por b a los que patrocinan simplemente por publicidad
      Creo que tienes totalmente equivocado el concepto de pro...

Que es un Pro...

Al menos para mi es aquel jugador que se mantiene de algo que hace..
      Si juego tennis y me mantengo, ya sea que nike, espn o por ganar un torneo me den dinero, en ese caso me convierto en jugador profesional de tennis..

Si juego boliche y me mantengo por mucho tiempo ganando torneos de boliche,, entonces soy jugador profesional de boliche..

Si juego ajedrez y gano torneos y me mantengo de eso, entonces soy jugador profecional de Ajedrez..

Ahora si juego Poker, me mantengo del Poker y vivo del poker.. SOy jugador Profesional de Poker...

No tienes que ser conocido para ser jugador profesional... ahora si me dices nombres de jugadores profesionales, pues si.. ellos tienen mas de 10 años en el mercado....

En cuanto a que si soy pro de mansion poker. yo nunca dije eso... Yo solo dije que por mi volumen me regalaban entradas a torneos o bonos extra que es con lo que me amarran para no moverme de sala.....

Aunque yo no se si los 2 entradas a los torneos que me van a dar para la WSOP 2010, tenga que portar alguna gorra u camisa con los logos de ellos..

Y a eso no se como se le llamaria entonces....

Saludos
      Saludos
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      No creo que aquí se esté hablando de este tipo de "pros"

Saludos
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      vichente tl;dr, pero vamos que sigues sin ser pro de ninguna sala, un pro de una sala de poker es alguien patrocinado por ellos, y tu no estas patrocinado por ninguna sala de poker creo, y estas respondiendo cosas muy raras que no tienen que ver con lo que estamos hablando en este post xD
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de GandalfPK
      vichente tl;dr, pero vamos que sigues sin ser pro de ninguna sala, un pro de una sala de poker es alguien patrocinado por ellos, y tu no estas patrocinado por ninguna sala de poker creo, y estas respondiendo cosas muy raras que no tienen que ver con lo que estamos hablando en este post xD
      estan hablando de ser Jugador Profesional de Poker...
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      original de juanloco
      es logico que ser un pro de alguna sala no es facil , si no esta claro que muuuuuuuuuchos jugadores de poker serian pros , pero una sala en que se fija para fichar a un jugador ? esta claro que tiene que tener un buen bank , jugar muy bien , tener buena lectura de mesa, apenas tener dowsing,etc etc.

tambien esta claro que ser un pro de pokerstars o full tilt esta a la altura de muuuuuy pocos, pero ser un pro de salas de ''poco nivel'' es dificil ?

por cierto , tengo entendido que a los pros de las salas le pagan , pero aparte de pagarle ¿ que mas beneficios tiene ser pro de una sala ( se que distintas salas tendran distintas 'bonificaciones' para sus pros) ?
      Leete el post a ver si te entra, q aqui nadie esta hablando de tu definicion de jugador profesional de poker

edit: porke editaste lo de q te costo muxo ser pro? xDDD
    • 1
    • 2