Display all-in EV en HM

• ortega319
      ortega319
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 41
      Hola a tod@s:

No entiendo muy bien el "Display all-in EV" y "Winnings" en el gráfico del HM: cuando la linea del "All-in EV" está por encima de la de las "winnings" ¿quiere decir que he perdido más pasta de la que debería?.

Otra cosa que no me cuadra es que, por ejemplo, la sesión de ayer la acabé con la linea del "All-in EV" en -0.01$ y las winnings en -2.17$, pero cuando sumo la cantidad de dinero de las manos que he ganado yendo por detrás (con menos de un 50% en la columna de "equity" de hand) y se la resto a la cantidad de dinero que he perdido yendo por delante (con más de un 50% en la columna de "equity" de hand), la cantidad que me da (lo he hecho con la misma sesión de ayer), es +3.9$ (es decir, que he perido all-ins que no debería, porque iba por delante, y tendría que haber ganado más dinero), pero en el equity de antes me da un -0.01$. No sé si me explico bien y se me entiende....

Otra duda que tengo, es el significado del "EV $ Diff" que también aparece en la "Hands View Column", ¿puede ser la diferencia entre lo que se ha ganado y lo que se debería haber perdido/ganado?.

Muchas gracias,

Salu2, ortega
  • 2 respuestas
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      El EV te dice lo que ganarias a la larga haciendo ese movimiento. AA vs KK all in preflop y pierdes. 80% vs 20%, el EV estaria en positivo. En NL10 creo que estaria +8$

Yo hace un tiempo dejé de fijarme en el EV del Holdem Manager porque no entiendo porque me dice que es EV- ir all in preflop con KK contra 2 jugadores con una mierda de mano, o EV+ cuando alguna vez voy por detras. Tengo varias manos ganadas con AA EV- contra un jugador y un board sin draws etc. asique yo nunca mas le hare caso porque no lo entiendo, si alguien me lo explica y soy capaz de saber porqué lo empezaré a mirar.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola ortega319

Cuando eliges "Display allin EV" en tu grafica es la linea de lo que "debiste" de ganar si la suerte no contara y "Winnings" son las ganancias reales, si el EV allin esta por encima de tus gnancias reales, quiere decir hasta cierto punto que has tenido "mala suerte" o que tus % de ganar las manos no se han cumplido como debe ser. Si el EV lo tienes por abajo de tus ganancias reales sera todo lo contrario.

Por ej. como dice Atormentado, si vas allin 10 veces AA vs KK (tu con AA) debes de ganar 8 manos y perder 2.... si ganas las 10 veces el allin en esa pequeña muestra, le estaras "debiendo" dos cajas enteras al "allin EV", aunque tu seas muy favorito en los allins.

Saludos,
      AGPEBRU