En que mesas jugar luego de los cambios de buyin?

• alvargonzalez
      alvargonzalez
      Bronce
      Registro: 05-28-2009 Artículos: 55
      Actualmente multitableo muy comodamente 16 mesas en NL5, y no me cuesta trabajo elegir las mesas, ya que es muy facil que haya suficientes con porcentaje de jugadores por flop alto, es decir suficientes fishes para que sea rentable.

El tema es que viendo en los niveles superiores, NL10 y NL25, por lo menos en las mesas de 40-100bb no hay casi fishes y son casi todos regs.

Mi pregunta es la siguiente, conviene entrar a las mesas deep jugando BSS con 100bb?

Me paso a alguna otra estrategia para aprovechar las mesas de 30-50bb?

Me paso a las mesas 6 max?

Agradezco de antemano cualquier aporte en el tema.
  • 5 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Hola, alvargonzalez!

Sobre las mesas de 6max no te puedo decir porque nunca las jugué, pero tengo entendido que hay que ampliar rangos y que la agresividad es mayor. Por tanto se necesita un mejor juego postflop ya que a menudo tendrás que jugar botes grandes con manos no tan fuertes como en FR.

Otros usuarios que jugaban SSS han planteado que todos los fishes de jugaban con poco stack han emigrado a las mesas de 35bb, y que ahora sacan allí más rentabilidad que cuando jugaban SSS.

Jugando a 100bb y sabiendo hacerlo lograrás un buen winrate, y más si puedes multitablear con soltura. Claro que los riesgos son mayores cuanto mayor es nuestro stack, pero con un rango preflop adaptado a la mesa y a los rivales, y con buenas lecturas postflop se convierte (al menos para mi gusto) en muy rentable también.

Yo apenas juego cash, sería bueno que alguno de los habituales te respondiera también.

Espero que te sirva, saludos.
    • alvargonzalez
      alvargonzalez
      Bronce
      Pero jugar ABC es rentable en mesas con 10% de flops? hay mesas con incluso menos porcentaje en NL10..

Sino quedará ampliar los rangos y aprovecharse de los leaks de los regs, o probar suerte en 6max..
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Creo que moveré tu hilo a Discusión sobre poker en general, aquí es probable que te den más respuestas.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de alvargonzalez
      Pero jugar ABC es rentable en mesas con 10% de flops? hay mesas con incluso menos porcentaje en NL10..

Sino quedará ampliar los rangos y aprovecharse de los leaks de los regs, o probar suerte en 6max..
      Si quieres TRIUNFAR en NL10 olvídate totalmente de PokerStars y emigra a Full Tilt (mesas normales, no rush). Si pones los filtros de villanos/flop al 20% verás que ni un mutante podría multitablear todas las mesas :s_evil: . En serio, NL10 en PS es tirar el dinero ¡Claro que también puedes ganar en PS con buen juego! Verás, es un tema de coste de oportunidad: FTP te ofrecerá al menos 2-3 bb/100 más que PS en ese nivel. También puede ser que mi estilo de juego se adapte mejor a FTP, pero los números cantan: compara en número de personas/flop entre las 2 salas, ya que el resto es pura propaganda y demagogia ;)

Además, no me canso de repetir que la proporción de fishes en FTP es muy superior en ese nivel. Y eso sin contar el tema del rakeback... Juego en PS única y exclusivamente por los SNG y los torneos. Si por cash fuese, habría desinstalado el software de PokerStars haría meses :D :D :D
    • alvargonzalez
      alvargonzalez
      Bronce
      Migrar a Full Tilt es una opcion que estoy analizando, ya es la cuenta en la que obtuve mi capital inicial, el tema es que si retiro de PokerStars pierdo el bono de primer depósito...

Con respecto al rake, en FT es mayor, pero me imagino que se compensa con más fishes y rakeback?

Tengo malos recuerdos de FT, pero jugando SSS, probablemente jugando un sólido ABC no tenga demasiados problemas.