Declaración de la renta 2009.

• sergiovelasco
      sergiovelasco
      Bronce
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 713
      Muy buenas mi pregunta es muy sencilla. en 2009 hice ingresos en stars y full tilt poker, también he echo cash outs,

En todo 2009 el balance es negativo por poco pero negativo, y claro hice bastantes ingresos y el total de cash outs que hice

asciendo a 8.000 euros aproximadamente, claro que en 12 meses fueron retiradas paulatinas de unos cientos de dolares.

yo presupongo que si no he tenido ninguna ganancia patrimonial en 2009 debido a juegos de azar no tendría que declararlo,

¿alguien sabe si tengo que declararlo de todas formas? si es así, pondría tanto las perdidas patrimoniales como las ganancias,

quedando en negativo el balance total , ¿alguién sabe si aún así me tributarían?
  • 4 respuestas
    • superfofi
      superfofi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 617
      original de sergiovelasco
      Muy buenas mi pregunta es muy sencilla. en 2009 hice ingresos en stars y full tilt poker, también he echo cash outs,

En todo 2009 el balance es negativo por poco pero negativo, y claro hice bastantes ingresos y el total de cash outs que hice

asciendo a 8.000 euros aproximadamente, claro que en 12 meses fueron retiradas paulatinas de unos cientos de dolares.

yo presupongo que si no he tenido ninguna ganancia patrimonial en 2009 debido a juegos de azar no tendría que declararlo,

¿alguien sabe si tengo que declararlo de todas formas? si es así, pondría tanto las perdidas patrimoniales como las ganancias,

quedando en negativo el balance total , ¿alguién sabe si aún así me tributarían?
      Buen Karma 0

A PAGAR.....QUE LA COSA ESTA MU MAL
    • Exalto57
      Exalto57
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 526
      menos mal q vivo en el Peru :rolleyes:
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Al no estar regulados por ley, hay varias interpretaciones respecto al tema, si se toma como ingresos provenientes del juego (casi un 50% de impuestos), la ley dice que hay que declarar las ganancias (en teoria cash outs) y no se pueden tomar como minusvaloracion patrimonial lo invertido en esos juegos (no es literal pero mas o menos es lo que dice) yo interpreto que deberias pagar por los 8000 y no te podrias reducir lo invertido, PERO, hace un tiempo tuve una converasacion en un foro sobre este tema con alguien que se manejaba bastante bien en estos temas y consideraba ganancias la diferencia entre lo invertido y lo ganado, lo que consideraba que no se podia hacer es compensar las perdidas con otros capitulos (ganancias en acciones por ejemplo).

Lo que yo entiendo es que la ley no contempla el poker sino que esta hecha para loterias y tal y ahi si tiene sentido el que no puedas decir me han tocado 1000 euros en la primitiva pero a lo largo del año he gastado 900 en boletos por lo que solo declaro por 100 (la primitiva esta exenta es un ejemplo).

Vamos que no te aclaro mucho. Probablemente si lo declararas de la forma mas beneficiosa para ti y al no estar realmente reglada no tendrias muchos problemas pues en muchos casos se valora la buena fe del que quiere declarar y se equivoca.
    • log1c007
      log1c007
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 490
      Yo estoy intentando realizar tb algun cashout. He preferido informarme no y hacerlo por el momento. A ver si algun pokerstratega nos informa de esto.
      Por lo que he leido para tu caso es que si no declaras y te pillan al superar los 3k euros la sancion es del 155% (fuente del 2005).