SH/FR (0.50/1 +) BSS NL100 QQ vs 3bet

• mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      15/12/3.0/36 1.4Kmanos, 3bet:4.2, 3betCO:6, fold4bet 2 de 4

No se que hacer, en serio no se que hacer, lo que no voy a hacer es 4bet/fold, asi que no se si pagar, o 4bet/call, o fold preflop, pero es que pienso que me 3betea con trash muchas veces xk mi opr desde mp3 es amplio y tengo un fold3bet de 60% mas o menos y le sale rentable, asi que si pago igual mantego su trash en el bote y con lo agresivo que es sacar alguna apuesta.

Pero creo que si dudo tanto deberia foldear preflop....

Soy el unico que lo nota? El nivel en NL100 FT esta creciendo considerablemente.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $100.25
      BB:
      $104.15
      UTG2:
      $99.80
      MP1:
      $73.95
      MP2:
      $101.70
      MP3 (Hero):
      $100.00
      CO:
      $208.35
      BU:
      $74.45

Preflop: Hero is MP3 with Q, Q.
      3 folds, Hero raises to $3.00, CO raises to $11.00, 3 folds, Hero ??
  • 8 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Zuri,

Tiene un 3bet superior al 5% así que toca 4bet/call... Lo sabes ! Sí, lo sabes!

En "un entrenamiento interesante" en mi firma puedes ver los cálculos matemáticos que lo justifican.

Samy
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      Como vas a foldear preflop tio? eso es imposible no te conviertas en nit, 4bet/call.

La idea del call es interesante pero el problema es blancear ese movimiento pk dime con que rango de manos hace call al 3bet oop??
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Yo pienso diferente, su 3 bet es de 6 pero habra que ver su fold 4bet o 5 bet para ver si deja peores manos para shovear, por que como su shove sea de 3 o - vamos jodidos.

yo esq en esas situaciones MP vs CO-BU tengo mucho cuidado porq no se suele shovear light en NL100 FT, en cambio en guerra de ciegas todo cambia y se shovea light.

si hacemos call 3bet OOP con QQ, vamos a ver un 60% de las veces K-A hasta el river y tendremos situacion complicada, pero las ventajas son que mantenemos el rango de 6 .

con el 4bet-call solo creo que ganemos a AK, porq no creo que shovee con su 6 range.

He visto el articulo de samy, si estuviera seguro q su rango es superior a 5 si me dejaba la caja, pero no lo veo nada claro...
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      Eso lo pienso yo tb erne. Hay mucha gente que mete 3bet light pero shove light me he encontrado MUY pocos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de erne55
      Yo pienso diferente, su 3 bet es de 6 pero habra que ver su fold 4bet o 5 bet para ver si deja peores manos para shovear, por que como su shove sea de 3 o - vamos jodidos.

yo esq en esas situaciones MP vs CO-BU tengo mucho cuidado porq no se suele shovear light en NL100 FT, en cambio en guerra de ciegas todo cambia y se shovea light.

si hacemos call 3bet OOP con QQ, vamos a ver un 60% de las veces K-A hasta el river y tendremos situacion complicada, pero las ventajas son que mantenemos el rango de 6 .

con el 4bet-call solo creo que ganemos a AK, porq no creo que shovee con su 6 range.

He visto el articulo de samy, si estuviera seguro q su rango es superior a 5 si me dejaba la caja, pero no lo veo nada claro...
      Hola Erne,

Aunque sólo shoveé KK+ sería EV+ por FE y la poca equity cuando vamos allin (si no recuerdo mal). Por otra parte, sólo que tenga AK algunas veces en su rango siempre habrá que pagar, por eso tenemos que hacer push.

He notado que en general os da miedo dejaros la caja. En NL100, NL200... Ok, no es "grave". Pero os lo digo de cara a futuro, en NL400 vais a ver muchos más pushes de gente nit con manos WTF sólo por ser TU. Y eso es muy importante, por eso no se puede jugar tan nit porque las NSD te comen. Por otra parte, si pagas y él es un regular fuerte... Vas a jugar c/c 3 calles? Es difícil OOP y el 33% de las veces verás una oercard flop y el 40% o así (CREO recordar) en el turn. Ergo... Es una mierda decisión!

Samy
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Tienes razon en que es una mierda hacer call OOP con QQ por que el 60% saldrá en las 5 cartas del board una overcards, por tanto aquí podemos hacer 4bet-fold o 4bet-call ya que fold al 3bet seria muy flojo por nuestra parte.

En NL100 yo por lo que llevo visto si en los stats del villano tu sacas un rango de KK+, el 90% de las veces te encontraras con KK+, (todo esto fuera de guerra de ciegas), en NL200+ seguro que nos encontraremos con más adaptaciones de villanos
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      4bet call para tb , tambien puede aveces pagarte el 4bet con JJ AQ KQ pq no kree o aveces shovearte pq aveces haces 4bet/fold.pienso que no ahi otra opcion. teniendo JJ aki seria mas complicado sin historia
    • RaxerESP
      RaxerESP
      Bronce
      Registro: 02-22-2009 Artículos: 230
      Esta mano no veo discusión ninguna, tienes 1300 manos suyas por lo tanto el tiene como mínimo la mismas sobre ti, sabe que tu rango de Open raise desde MP3 es altísimo por lo que aquí te 3beteara con un mínimo del 10% de las veces bastante por encima de un rango de 5%, obviamente tienes k hacer 4bet aquí SIEMPRE ya que simplemente con la FE que generas es EV+ y las veces q acabes allin muchas serán flips (vs ak).
      Para mi un buen tema a discutir que hacer en el caso de tener JJ/TT, q haríais? Call a 3bet OOP? 4bet/fold? 4bet/call? Un fold directo?
      Saludos