FR (Hasta NL25) mano pregunta JJ pre flop

• DEPREDADOR23
      DEPREDADOR23
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 29
      Hola soy nuevo jugando BSS estoy jugando en NL10 me quedo la duda de esta mano como se juega pre flop, es fold, call o raise???

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG moosborke ($7.24)
      UTG+1 glorfindel82 ($11.12)
      MP1 14blondie14 ($10.25)
      MP2 toni_vallekas ($10.15)
      MP3 fragsta89 ($18.56)
      CO Hero ($17.48)
      BTN DrAgon1008 ($10)
      SB OMGtears ($10)
      BB findelst ($3.50)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is CO J:club: J:diamond:
      1 fold, glorfindel82 raises to $0.40, 1 fold, toni_vallekas raises to $0.70, 1 fold, Hero ???
  • 10 respuestas
    • DEPREDADOR23
      DEPREDADOR23
      Bronce
      nadie me da aunque sea una opinion?
    • Exalto57
      Exalto57
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 526
      original de DEPREDADOR23
      estas en UTG1 haces bet x 4bb, mp2 t hace un miniraise si es la 1era vez que lo hace aunq no tienes datos ni nada, fold !!! y ponle una nota , asi de simple suerte
    • DEPREDADOR23
      DEPREDADOR23
      Bronce
      original de Exalto57
      original de DEPREDADOR23
      estas en UTG1 haces bet x 4bb, mp2 t hace un miniraise si es la 1era vez que lo hace aunq no tienes datos ni nada, fold !!! y ponle una nota , asi de simple suerte
      hey amigo mira bien la mano yo estoy en CO la mano no es como la planteas hay un bet y un min raise y es mi turno que debo hacer?
    • Jaison153
      Jaison153
      Bronce
      Registro: 04-25-2010 Artículos: 392
      Call 20 si ligas el set le sacas toda la caja jeje :s_biggrin:
    • cesrua
      cesrua
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 520
      tienes un call 13.5, si tu fueras el que has hecho el Open raise hago call seguro. Si llegan al SD y ensea Ases notita de ases y yo creo que lo podrias llegar a ver ya que cuando hacen miniraise con AA se van a envidar casi siempre. tienes un call 13.5 y vasa perder 87% veces el 12%otra ligaras set y el 1% sera set versus overset.

EV=87%(-0.7)+1%(-10)+12%(x)
      x=5.9 dolares

Significa que la vez que ligues el set solo le tienes que sacar 5,9 dolares para que a la larga el movimiento sea even.

Ademas tienes otro villano que si tu pagas es muy probable que pague con lo que nuestras implicitas aumentan.

Ademas si sabes que lo hace con AA, o con AA y KK puede llegar a foldear algun set y ahorrate esas cajas.

Conclusion yo creo que en ABC poker es un fold, pero en NL10 hay muchos que juegan miniraise con AA siempre, si los tienes noteados yo creo que es un movimiento rentable.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      Hola cesrua.

Obseva que estas dejando muchos factores de lado, tales como:

:diamond: las veces que utg resube (hero esta en un sandwich)
      :diamond: las veces que utg hace call con PP (le estan regalando un call 31,5)
      :diamond: las veces que perdemos contra poker, full, escalera y color.
      :diamond: las veces que los villanos no jugaran por cajas.

y seguro quedan un par mas para agregar.

A lo que voy es que el calculo es mas complejo por lo que dudo que el call sea rentable. prefiero el Fold

Saludos.

.
    • cesrua
      cesrua
      Bronce
      original de juampi79
      Hola cesrua.

Obseva que estas dejando muchos factores de lado, tales como:

:diamond: las veces que utg resube (hero esta en un sandwich)
      :diamond: las veces que utg hace call con PP (le estan regalando un call 31,5)
      :diamond: las veces que perdemos contra poker, full, escalera y color.
      :diamond: las veces que los villanos no jugaran por cajas.

y seguro quedan un par mas para agregar.

A lo que voy es que el calculo es mas complejo por lo que dudo que el call sea rentable. prefiero el Fold

Saludos.

.
      Wenas no estoy diciendo que sea un CC para nada, de hecho solo lo ponia para debatir, pero por las cosas que tu dices:

1- Hero resube- hero hara 4bet con un rango bastante limitado puesto que le han hecho un 3bet sabiendo que esta en UTG lo que demuestra bastante fuerza, sin embargo les estas dando implicitas para pagar con bastantes manos ese mini 3bet

2. el call se lo esta dando el villano no tu, y eso en verdad es bueno, significara que te pagara con muchas manos peores de las que hubiera pagado un 3bet normal lo que hace que tus implicitas tambien aumenten.

3- Estoy hablando de la hipotetica situacion en la que sabemos que el mini3bet es con premium AA, o AA KK que se hace bastante en NL10 asi que las posibilidades de color son pocas ademas se contrarestaran con las que tu pilles color full y poker.

4- Lo mismo de antes no estoy a favor de pagar en estas situaciones, simplemente pienso que si sabemos un movimiento de este villano, creo que es EV+ y queria que fuera comentado.

Un saludo
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      original de cesrua

Wenas no estoy diciendo que sea un CC para nada, de hecho solo lo ponia para debatir, pero por las cosas que tu dices:

1- Hero resube- hero hara 4bet con un rango bastante limitado puesto que le han hecho un 3bet sabiendo que esta en UTG lo que demuestra bastante fuerza, sin embargo les estas dando implicitas para pagar con bastantes manos ese mini 3bet

2. el call se lo esta dando el villano no tu, y eso en verdad es bueno, significara que te pagara con muchas manos peores de las que hubiera pagado un 3bet normal lo que hace que tus implicitas tambien aumenten.

3- Estoy hablando de la hipotetica situacion en la que sabemos que el mini3bet es con premium AA, o AA KK que se hace bastante en NL10 asi que las posibilidades de color son pocas ademas se contrarestaran con las que tu pilles color full y poker.

4- Lo mismo de antes no estoy a favor de pagar en estas situaciones, simplemente pienso que si sabemos un movimiento de este villano, creo que es EV+ y queria que fuera comentado.

Un saludo
      Amigo.

Sobre el punto 1, nunca exprese sobre la posibilidad de que hero resuba, estoy hablando de UTG quien realizo el OR.

sobre el punto 2, nunca exprese que hero le este dando el call 30 y nunca se lo va a dar porque este no es el agresor.

Sobre el punto 3 no estoy de acuerdo ya que estamos contra 2 jugadores y tampoco estoy de acuerdo con un mini 3bet sea siempre un rango KK+.

Sobre el punto 4, justamente comente tu calculo porque considero que estas dejando de lado muchos factores, por lo que un call 13 contra un villano conosido que lo ponemos en KK+ es EV- .

Saludos y espero que no te lo tomes a mal ya que no es mi intencion desacreditar, sino dar mi opinion sobre el calculo en cuestion.

.
    • cesrua
      cesrua
      Bronce
      Jejejeje tenia unas cuantas mesas abiertas mientras escribia la respuesta asiq ue he escrito bastantes tonterias jejeje ahora sigo con 9 asi que igual tambien las pongo.

-cuando dije hero resube me referia a UTG el resto puse lo que pensaba xD

-Lo segundo el call 31,5 se lo esta dando el villano por lo que el va a pagar con muchas manos independiente de tu call, eso hace que tus implicitas suban

-Yo solo estoy hablando de las situaciones en las que tenemos un villano que hace mini 3bet solo con premiums yo tengo varios noteados en NL10 contra villanos con 3bet standart fold de cabeza

-No soy mas que un pescado que esta empezando con esto de la EV y estas cosas jejeje por eso hice el calculo que me parece que sirve para pensarse si es posible pagar o no jejeje por lo que para nada me enfado porque no estes de acuerdo conmigo al reves para eso he posteado para discutir sobre el tema.

Un saludo mi alterego de la EV ejejeje
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola

Es un facil fold cuando hay un 3bet contra UTG. Estamos por detrás del rango del 3bet con JJ.

Saludos
      Erick