como deberia jugar top pairs ante mucha agresividad

• dralks
      dralks
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 276
      hola chicos y chicas, una vez mas me apoyo en vosotros para resolver un pequeño problema que hay con mi juego,tengo una ligera conclusion basada en la experiencia pero me gustaria que vosotros que teneis mas experiencia me ayudarais.

vereis, yo tengo un problema muy grande cada vez que estoy jugando big stack, y viene a ser cuando conecto un top pair con un buen kicker, me costara un poco explicarlo por eso os pido paciencia, pongamos por ejemplo que estoy en la mesa con 7 euros y que las ciegas son a 0.5/0.10 y el repartidor me da AK bien, en el flop supongamos que viene K 9 5, hasta ahi bien, e conectado pareja maxima y tengo un buen kicker, otro jugador esta jugando de forma agresiva, no deja de subir y ve todas mis apuestas y acabamos all-in o apostando gran parte del stack, y en el showdown resulta que tambien tenia el rey pero con un kicker peor, me llevo el bote.

bien, mi problema viene cuando en esa misma situacion en lugar de tener pareja el villano a conectado un set o tiene dobles parejas, esta situacion quizas se vea menos que la anterior por pura probabilidad, pero jugando cierto tiempo en una mesa se acaba produciendo tarde o temprano y el resultado es que acabo perdiendo gran parte del dinero que tenia en la mesa o incluso todo a base de verle las subidas al villano

he leido en alguna parte que lo que hay que hacer es decidir en el flop un limite que estas dispuesto a gastar por esa pareja que has conectado, por ejemplo,en el ejemplo que puse antes (AK flop: K 9 5) al ver ese flop decido que de los 7 euros que tengo en la mesa no gastare mas de 2, asi si el villano esta con constantes resubidas en el momento en el que pase de 2 euros foldeo, si, a veces te encontraras con gente que ha conectado parejas medias o tiene un mal kicker y aun asi juega muy agresivo y sube mucho el bote ya sea por farol o porque no se cree que tengas el top pair,si vas te lo llevas si, de hecho creo que la mayoria de las veces, pero con que te ocurra 1 vez que alguien conecte un trio lo puedes perder todo

espero que entendais mi duda, sino lo explico otra vez mas simple

queria que alguien me diera su version sobre estas situaciones que sin duda me sera de muchisima ayuda, creo que lo de decidir un limite a pagar en el flop es la solucion,pero me gustaria que alguien me diera su opinion
  • 9 respuestas
    • karton9
      karton9
      Bronce
      Registro: 07-08-2009 Artículos: 151
      con tptk no jugamos por cajas ya que si que nos podemos encontrar con maniacos que nos resuban con mano peor pero normlamente te encontraras dobles para arriba..
    • dralks
      dralks
      Bronce
      entonces la solucion es lo que comento no? decidir una cantidad y si llegamos a ella tirarse, a veces me da rabia tirarme,sobre todo despues de alguna mano anterior en la que cogi a alguien tirandose un gran farol o con una pareja de risa pero subiendo sin parar, en los limites bajos abundan los maniacos y faroleros, en los altos no se porque aun no llegue
    • karton9
      karton9
      Bronce
      Registro: 07-08-2009 Artículos: 151
      lo importante es tomar nota de ellos.. pero lo normal es optar por el fold tampoco hay que emparanoiarse con los bluffs. a medida que vayas teniendo notas de ellos puedes tomar mejores decisiones y ganar mas pero ante la duda lo mejor es jugar standar.
    • dralks
      dralks
      Bronce
      gracias karton! :D
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      solo es una pareja, no pasa nada por tirar tptk

y recuerda que igual pasa con overpairs
    • nfrctioN
      nfrctioN
      Básico
      Registro: 05-04-2010 Artículos: 41
      Debes obtener información, si en el flop te hace un raise a tu bet tu has nuevamente un reraise, si tiene el rey lo tendria que foldear, y la mayoria de las veces con una mano mejor o igual tambien puede foldear, y sino casi siempre vamos por detras
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      original de nfrctioN
      Debes obtener información, si en el flop te hace un raise a tu bet tu has nuevamente un reraise, si tiene el rey lo tendria que foldear, y la mayoria de las veces con una mano mejor o igual tambien puede foldear, y sino casi siempre vamos por detras
      segunda vez que dices una estupidez, no existen los raises por informacion y hacer esto es perder dinero, no aconsejes a nadie cosas que solo valen para perder dinero colega
    • nfrctioN
      nfrctioN
      Básico
      Registro: 05-04-2010 Artículos: 41
      original de GandalfPK
      original de nfrctioN
      segunda vez que dices una estupidez, no existen los raises por informacion y hacer esto es perder dinero, no aconsejes a nadie cosas que solo valen para perder dinero colega
      Entonces segun tú criterio amigo, ante un raise tendrias que foldear siempre que no tengas set o fd+tp/oc, eso si seria regalar dinero..

Saludos!

PD: no intentes jugar contra un jugar LAG.
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      original de nfrctioN
      original de GandalfPK
      original de nfrctioN
      Entonces segun tú criterio amigo, ante un raise tendrias que foldear siempre que no tengas set o fd+tp/oc, eso si seria regalar dinero..

Saludos!

PD: no intentes jugar contra un jugar LAG.

cool story bro