FR (Hasta NL25) KK, fold preflop??

• leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 850
      He escuchado monton de veces preguntar si es rentable irse all-in con reyes y las respuestas siempre fueron las mismas, que si a largo plazo, no pongo en duda eso pero debe haber situaciones en las que plantearse un fold, cuando me sube a $5 despues de mi ridicula subida pense en tirarme, su forbet podria haber sido de bluff pero despues ya lo puse si o si en ases, que hubieran hecho??

Mi subida a $3,2 no acuerdo bien porque fue, creo que no sabia si resubir o irme all-in y en el apuro salio eso.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      BU:
      $10.00
      SB:
      $14.43
      BB:
      $13.22
      UTG1:
      $2.11
      UTG2:
      $10.82
      MP1:
      $8.83
      MP2:
      $3.29
      MP3:
      $5.90
      CO (Hero):
      $10.00

Preflop: Hero is CO with K, K.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.20, 2 folds, MP3 calls $0.20, Hero raises to $1.20, 3 folds, UTG2 raises to $2.20, MP3 folds, Hero raises to $3.20, UTG2 raises to $5.20, Hero raises to $11.20, UTG2 calls $5.00.

Flop: ($20.35) J, 5, J (2 players)

Turn: ($20.35) 6 (2 players)

River: ($20.35) 3 (2 players)

Final Pot: $20.35.

Results follow:

Hero shows two pairs, kings and jacks(Kd Kh).

UTG2 shows two pairs, aces and jacks(Ah As).

UTG2 wins with two pairs, aces and jacks(Ah As).
  • 10 respuestas
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.418
      hola leanvalen:
      1 de cada 23 veces si mal no recuerdo cada vez que lleves KK enfrentaras a AA. es mas facil recordar las veces que dijimos TIENE AA y acertamos que la veces que lo dijimos y tenia AK,QQ,JJ etc... tampoco digo que cada par de cartas tenga una unica forma de jugarce, pero para simplificar problemas es mejor allinearce con reyes con un ev+ a largo plazo.
      saludos
      guillermo
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Te puedo asegurar que desde que juego big, no me fui muchas veces all-in, en comparacion a cuando juego SSS y la mayoria de las veces que me fui con reyes el villano tenia ases, lo voy a revisar, pero no creo que la proporcion sea 1 de 23, yo creo que la proporcion debe ser, si me fui 10 veces all-in con reyes, 7 fueron contra ases y viceversa, cuando me voy all-in con ases la mayoria de las veces es contra reyes, hablamos de all-in preflop, no?
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Y los all-in de los que hablo es contra otros big, porque contra midlle o shorts si te podes encontrar con cualquier cosa.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.418
      ahi consulte con samy y me dijo que algo asi pero que luego me lo confirma , el tema es que claro , tus las vez mas seguido, pero las veces que foldean es porque no tenian AA.
      por eso la probabilidad de que pierdas kk vs AA es 1 en 23 ( MASO MENOS) y es imposible o muy dificil saber cual de esas veces el otro tiene AA y foldear, y ojo, que quizas este fold sea el 20% que tenemos de ganar y dejemos pasar esta oportunidad.
      es mi opinion amigo aunque mas de una vez siento que voy contra AA y me dan unas ganas de tirarlas :)
      saludos
      guillermo
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Igual yo no digo que no sea rentable, pero no te paso de estar en una situacion que estas seguro que el otro tiene ases?? Por la secuencias de las apuestas por ejemplo, en esta mano que posteo, el tipo no me queria tirar de la mano.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Suelo jugar los reyes preflop como ases.
      1-Hay mucha gente que paga con cosas que no son ases.
      2-Alguna veces crackearas los ases con tus reyes.
      3-Alguien foldeará sus reyes contra tu all in con reyes.

Creo que estos factores rentan a largo plazo. Si sólo nos fuesen a hacer call con ases claro que no renta pero eso no es cierto. :f_grin:

Me niego a jugar KK con miedo a los ases cada vez que los veo.
    • Lenrash
      Lenrash
      Bronce
      Registro: 03-12-2010 Artículos: 146
      No debes pensar q siempre q vas AI con KK vas a perder, ademas si solo acabas AI con AA serias muy predecible. Aqui te dejo una prueba de q los reyes pueden ganar contra AA un 18% de las veces xD

Dealt to Hero A:heart: A:club:

fold, UTG+1 raises to $0.40, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1.40, UTG+1 raises to $3.15, Hero raises to $7, UTG+1 raises to $10 (AI), Hero calls $3 (AI)

FLOP ($20.05) 9:spade: K:heart: 2:spade:

TURN ($20.05) 9:spade: K:heart: 2:spade: 7:heart:

RIVER ($20.05) 9:spade: K:heart: 2:spade: 7:heart: 2:heart:

UTG+1 shows K:spade: K:diamond:
      (Pre 18%, Flop 92.3%, Turn 95.5%)

Hero shows A:heart: A:club:
      (Pre 82%, Flop 7.7%, Turn 4.5%)

UTG+1 wins $19.05
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Secuencia de apuestas en la que siempre me veo venir el palo, yo subo a 4bb me hacen 3bet a 14bb, hago 4bet a 30bb y el villano me pone all-in, si no es guerra de ciegas y el villano es un big con numeros mas o menos decentes, digamos que no es un 70-20-40, en esa situacion me parece que el 90% de las veces son ases, en NL100 puede ser que el villano tenga otra mano si tienen datos de que forbeteas mucho, pero en NL10 que se juega BBS basica la mayoria de la veces en esa situacion nos encontramos con ases, por lo menos es lo que veo en mi corta experiencia jugando BBS.

Esta secuencia de apuestas es diferente y aca seguro termino all-in, un villano sube a 4bb yo hago 3bet a 14bb el villano hace 4bet a 30bb y ahi si seguro me voy all-in, puede ser que el villano tenga ases y termine all-in, puede ser que se tire porque su 4bet habia sido de farol al no creerme mi 3bet, puede ser que me haya hecho 4bet con QQ o AK y ahora no quiera tirarse y termine all-in.

Igual nunca tire reyes hasta ahora ni lo voy a volver a hacer jajaja no de verdad nunca tire reyes preflop, si es una de la manos que mas ansiosamente esperamos!!!
    • Exalto57
      Exalto57
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 526
      Entre Ayer y Hoy dia cuando siempre q tenia KK hacian call a mi 3bet o call a mi bet , siempre salia una A en el flop... es esa una maldicion??? 8o MrDA MALDITA As, HIjO de XXXXXXXXX, As de XXXXX... :baby: ia se me hizo costumbre en estos dias decir eso xD ....espero q esta maldicion acabe mañana saludos...
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      Hola leanvalen

Despues de su mini 4bet yo haria un 5bet a 50bb mas o metos para q meta el el push. Con KK+ siempre AI preflop.

Saludos
      Fatto :f_ugly: