duda sobre odds y sus porcentajes

• dralks
      dralks
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 276
      hola compañeros, os comento una duda, me he puesto a memorizar las odds ya que me parece mucho mas comodo que ponerme a calcular en las mesas cada vez que lo necesite, y ya de entrada me surgio una duda que comento pues estoy lejos de ser un matematico, vereis mirando la tabla que me he descargado me doy cuenta de que algunas cifras no coinciden, por ejemplo, teniendo un proyecto de color en el flop las probabilidades de que te salga otro corazon en una de las siguientes calles es de un 34% sin embargo la tabla indica que es de 2:1 ( vamos, de cada 2 manos te sale 1 el 50% mientras que entiendo que un 34% indica que te saldria 1 de cada 3) asi en muchas mas cosas, con 10 outs te indica un 1,5:1 y las probabilidades son un 38%, ya os digo que estoy lejos de ser un matematico,estudie latin para no tener que ver numeros,pero no me cuadran las cifras, ¿alguien me puedo comentar a que se debe?

otra cosa que me carcome por dentro es que viendo algun articulo los jugadores en el flop calculan sus odds basandose en que le quedan por ver 2 cartas, por ejemplo, le salen 2 corazones en el flop y calcula que un 34% de las veces le saldra otro en el turn o en el river, pero al no salirle el corazon en el turn olvida el calculo anterior y calcula que le quedan un 19% de probabilidades de que le salga en el river,comprendo que no es lo mismo esperar una odd cuando queda por ver 1 carta que 2,¿pero no tendria que seguir teniendo en cuenta ese 34%? ya que cuando lo calculo estando en el flop tenia en cuenta esas dos cartas,sino tendria que haber calculado simplemente las posibilidades que tenia en el flop y vuelto a calcularlas en el river

son muuuy basicas pero agradeceria mucho que alguien me aclarara esos puntos sino estare siempre con dudas
  • 3 respuestas