45% Pre-Flop

• jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Hola,

Tengo compañeros que me comentan que van pre-flop sobre un 45% en mesas 6max en limit (incluyendo manos desde las ciegas).

Lo veis muy loose, o teniendo en cuenta que incluyen las ciegas, es un porcentaje correcto?
  • 33 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      26% es jugar al límite de lo loose. Por supuesto se puede jugar más loose, pero la dificultad aumenta. Las tablas de pokerstrategy dan un 25% creo...
      45% es exagerado.
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      No puede ser 26% incluyendo ciegas en 6MAX LIMIT.
      No te referidas sin incluir ciegas? Eso lo veo más normal.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de jaznar
      No puede ser 26% incluyendo ciegas en 6MAX LIMIT.
      No te referidas sin incluir ciegas? Eso lo veo más normal.
      Je Je, sí, un 26% es un jugador normal Tight en 6max incluyendo ciegas, claro!!!, incluso algunos jugadores algo menos.
      Un 45 % es excesivo y a no ser que juegues de puta madre "perdedor"; lo mejor seguir la tabla, aunque al ser bronze no tienes acceso ahora que me doy cuenta. :evil:
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      No, yo estoy en 35% (ciegas incluidas) y suelo ser el tight de la mesa (puede ser por ser microlimites que la gente le mete a todo).

Con un 26% (ciegas incluidas) considero que se pierden muchísimas oportunidades de hacer dinero.

Puedo dudar con el 45% de compañeros mios (aunque conociendolos a algunos no les va mal) pero 26% me parece infimo. Estamos hablando de SHORTH, 26% si no se incluyen ciegas. No me convence lo contrario.
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      Weno, te convenza o no, en mesa corta un juego loose es entre un 28-35%, y un tight entre un 22-27%, mas abajo de eso es ser un nit que peirde dinero por que no puede ganar al rake, y mas de un 36% practicamente siempre es de un jugador que palma dinero por entrar con manos que apenas tienen equity, de hecho mi TableScan esta configurado para buscar simple y llanamente peña con mas de un 37% de Vpip, son los jugadres mas faciles de explotar.

Si con un 35% eres el tight de la mesa eso solo se da en 2c/4c.

Te aconsejo que sigas la tabla, te asegura tener siempre mejor equity que el villano, tendras un Vpip de entre un 22 y un 24, pero en los micros mas bajos vas a ser ganador hasta con un 20 de Vpip, por que la peña paga muchisimo, sobre todo teniendo en cuenta que en micros te ves las caras con mucha peña con mas de 40%+ de Vpip, con un rango tight vas a sacarles pasta a saco.

Siempre sigue esta premisa, Si el villano es tight, tu debes ser loose, si el rival es loose, tu debes ser tight.

Suerte!!
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Jaznar, si ganas no te voy a decir que cambies nada, pero los valores que comentas son demasiado elevados por lo que han dicho paran y Salvor: el rake es abusivo en micros y estás jugando demasiadas manos marginales que te darán dolores de cabeza y pérdidas.
      Suerte
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Pero si no entro sobre el 35% de las manos las ciegas me van comiendo poco a poco.

Un 35% es un call en BB o SB y una entrada por ronda, no es más.

Si me voy a un 25% estoy invitando a que me roben las ciegas por sistema ¿no?
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Es curioso que estes preocupado por que las ciegas te coman y sin embargo no lo estes por meter voluntariamente pasta en el bote con manos marginales o dominadas. Entrando de mas, no son las ciegas lo unico que pierdes, sino toda la pasta que metes en el bote con manos dificiles de defender.

Si lo miras asi, un 35% mas bien significa que entras 2 veces de cada ronda de ciegas (en SH), pero no es importante el numero de veces que entras a la mano, importa el rango, habra rondas en las que entres a todas las manos, y 10 min en donde no entres a nada y las ciegas te coman miserablemente, es lo que hay ^^.

Tener un 25% de vpip no significa regalar la ciega, yo tengo un 26% de vpip, pero mi rango de steal es de 37%, y defiendo las ciegas un 45%.

De toas maneras, apoyo lo que dice Karlos, si ganas, no cambies.
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Me dices:

"Tener un 25% de vpip no significa regalar la ciega, yo tengo un 26% de vpip, pero mi rango de steal es de 37%, y defiendo las ciegas un 45%.
      "

Pero un 25% vpip, la v no es de voluntary, es decir, las veces que entras en en juego voluntariamente, sin ciegas.

un 25% sin ciegas lo veo correcto, añade 1 de bb o sb y ya tienes el 33%.

Totalmente de acuerdo que a veces entrarás en una ronda 3 veces y luego pasarán 4 sin entrar, pero con K8 en BU puedes entrar a robar, o AXs. ¿o no?

En fin 4 ptos. para entrar en plata y ver lo que recomiendan aquí pero, antes son el rango de los villanos que las tablas de manos.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Yo tengo un 26%. Mi rango de steal es de casi un 50% y mi defend tb ronda ese valor.
      No soy ganador de mi nivel, todo hay que decirlo.
      No te comas la cabeza con esas historias.
      Cuantas más manos juegues necesitas un juego preflop mucho más bueno y tendrás la posibilidad de perder mucho más dinero (también ganarás más) es lo que tiene la varianza.
      Ten cuidado.
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Gracias,

También es cierto que si no salen cartas no salen, y que un día tendré un 20 y otros un 40.
      En fin, seguiremos jugando hasta que la banca reviente (por exceso o defecto).
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Vale, hablamos en terminos distintos, quiza las veces que entras al bote no sean tan exahgeradas, el Vpip no cuenta las veces que nos dan freeplay en las ciegas. Pero no se hacerme una idea de cuanto vpip tienes.

Bajate el elephant, importa tus manos, y ponnos las stats, asi nos entenderemos mejor ^^. Te paso un link donde te explican paso a paso en un video como hay que hacerlo.

Manual Basico NO oficial del Elephant "instalacion"

Saludos y suerte!
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Rescato un tema de hace tiempo. (Me gusta revisar un poco la historia).

Ahora estoy en 30% vpip en ipoker (5000 manos) y parecido en Party (no consigo cargar el historial que me enviaron así que el de Party no tiene muchas manos), pero me cuesta bajar más. ¿Algún consejo?
      Se que tengo que bajarlo más, lo he hecho foldeando más desde UTG y con menos coldcall (alterno folds y reraises). Los suite connectors ni los miro casi... ¿Que más tiro? Quizá cuando juego contra vpip 45%-50% o más me sube el % pq entro más, no se...

Juego en 0.10/.20. FL SH
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Sigues siendo ganador?
      No deberias bajar, o cambiar cualquier stat, solo porque la mayoria lo tiene distinto. El hecho de que sea diferente al del resto te sirve como indicativo de que quizas ahi tienes una gotera en tu juego, pero eso no significa de que exista realmente.
      Tener los stats normales no significa que seas ganador, si ya lo eres deberias analizar tu juego en vez de cambiarlo abruptamente sin razon.
      Si eres perdedor en el nivel y el resto de tus stats parecen normales, lo mas probable es que tu VPIP alto te meta en problemas, pero hay que ir suave paloma con variar mucho el juego si es que eres ganador en tu estilo.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Coge y imprímete las tablas :)
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      original de RodNach
      Sigues siendo ganador?
      No deberias bajar, o cambiar cualquier stat, solo porque la mayoria lo tiene distinto. El hecho de que sea diferente al del resto te sirve como indicativo de que quizas ahi tienes una gotera en tu juego, pero eso no significa de que exista realmente.
      Tener los stats normales no significa que seas ganador, si ya lo eres deberias analizar tu juego en vez de cambiarlo abruptamente sin razon.
      Si eres perdedor en el nivel y el resto de tus stats parecen normales, lo mas probable es que tu VPIP alto te meta en problemas, pero hay que ir suave paloma con variar mucho el juego si es que eres ganador en tu estilo.

En Party subrí un down pero el historico es positivo (aunque muy levemente) No tengo stats pero en FL debo en 0.5/BB + o -.
      En ipoker, empecé este mes, doble el bank (en euros de 19 a 42) pero supongo que era pq nadie tenía stats mias. Luego baje a 15 y ahora estoy en 25 (si descontamos el bono liberado palmo 15 Euros + o -).
      El mes que viene comienzo en FTP, me dan 50 USD Free, y no se lo que me voy a encontrar. Me comentan que parecido a PARTY.
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      original de karlosibz
      Coge y imprímete las tablas :)

Las sigo bastante contra vpip normales (20-30%), contra superiores bajo mi rango. Igual no lo debería hacer...
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Contra loose juegas más loose?
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Yo en 0.10/0.20 tenia el LongHud (es un programa que te indica en la mesa que manos jugar según la tabla preflop) con las tablas de PS y me salía 22/17 y me iba mas o menos bien a 3/BB 100 y no me preocupaba mucho de quien estaba en la mesa , seguía el juego preflop a rajatabla. Claro que se puede jugar más loose pero son ganas de complicarnos el juego y en microlimites no tiene mucho sentido, piensa que manos con un EV+ reducido se puede convertir en EV- por el alto Rake que se cobra en microlimites y eso sin contar con que ase falta un muy buen juego postflop para que jugar estas manos sea rentable.
    • 1
    • 2