hagamos que los entrenadores graben los entrenamientos

• magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      pues nada lo llevo diciendo desde hace bastante tiempo y seria un gran aporte a la seccion de videos por varias razones:

-al coach no le cuesta nada ( o muy poco ) poner a funcionar camtasia mientras da el coach en directo

-queda registrada la interaccion con los alumnos atraves de las respuestas del entrenador a sus preguntas

-algunos usuarios no pueden asistir al coach por problemas de horarios pero si ver el video cuando puedan

-aumenta la sección en todas sus modalidades ya que ultimamente decayo un poco la tasa de publicacion de videos en todas las modalidades

-la competencia a nivel español ( EDU......) ya lo esta haciendo

-pokerstrategy maximiza sus recursos ya que por el mismo precio o con un pequeño incremento obtiene un coach y un video :D

eso es todo espero que se haga algo al respecto muchas gracias
  • 19 respuestas
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Me parece una buena idea.. hay entrenamientos que al ver los resumenes parecen muy interesantes pero muchos no podemos asistir!
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      +1
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      La situación no ha cambiado mucho en los últimos 2 meses, me temo:

Un saludo.
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Registro: 05-10-2007 Artículos: 2.091
      Bueno, yo llevo la cuenta de los vídeos que publicamos al mes y te aseguro magno que no ha decaído ni un ápice el número de vídeos que publicamos. En todo caso, todo lo contrario.

Ten en cuanta otra cosa, actualmente tenemos entre 20-25 entrenamientos a la semana. Si se hiciera un vídeo de cada uno tendríamos cerca de 150 vídeos al mes. Lo que es un auténtico sinsentido. Ya que ahora mismo tenemos alrededor de 30, y todos sabemos que nadie de esta comunidad los ha visto todos.

Otro tema aparte, es qué hacer con un vídeo de 6 horas de un entrenamiento de Eternauta, por ejemplo.

Esta sugerencia ya la planteamos en su día y la verdad es que no tuvo ninguna acogida por parte de educación.

Lo siento pero a día de hoy no es una opción que PokerStrategy.com contempla.

Quique
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      Hola
      Yo creo que si se podria hacer un video resumen,quincenal o mensual , de lo mas interesante de los entrenos.(limpiar la paja del trigo)
      Por modalidad y estatus
      Eso si me gustaria bastante ;)

Un saludo!
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      original de jopelu
      Hola
      Yo creo que si se podria hacer un video resumen,quincenal o mensual , de lo mas interesante de los entrenos.(limpiar la paja del trigo)
      Por modalidad y estatus
      Eso si me gustaria bastante ;)

Un saludo!
      Bueno, eso actualmente se hace en el foro de entrenamientos:

Los entrenadores publican las manos más interesantes, y se puede discutir cualquier cosa que pasara en el entrenamiento, conceptos y demás.

Un saludo.
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      +1 en mi caso pues no veo los 30 videos solo los de las modalidad y nivel que juego aunque creo que si se aplica bajaria el numero de asistencia de los entrenamientos
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      Si entiendo Jon
      pero me refiero a grabar todos los entrenos en directo(tipo camntasia) y luego todo ese material en bruto se manda a pokerstrategy para sacar resumenes interesantes
      y muchas cosas mas como :
      Top bad beat
      Top mejores robos
      Etc...
      No sé...Algo original
      Un saludo

P.D que es solo por dar ideas ennh!
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de Quique
      Bueno, yo llevo la cuenta de los vídeos que publicamos al mes y te aseguro magno que no ha decaído ni un ápice el número de vídeos que publicamos. En todo caso, todo lo contrario.

Ten en cuanta otra cosa, actualmente tenemos entre 20-25 entrenamientos a la semana. Si se hiciera un vídeo de cada uno tendríamos cerca de 150 vídeos al mes. Lo que es un auténtico sinsentido. Ya que ahora mismo tenemos alrededor de 30, y todos sabemos que nadie de esta comunidad los ha visto todos.

Otro tema aparte, es qué hacer con un vídeo de 6 horas de un entrenamiento de Eternauta, por ejemplo.

Esta sugerencia ya la planteamos en su día y la verdad es que no tuvo ninguna acogida por parte de educación.

Quique
      viendolo asi creo ke es imposible, pero kizas subirlo por 1 semana y dsp borrarlo? asi no se sobrecargara la pagina, y todos felices jajaja es solo una opinion^^
      y bueno claro, los entrenos de eternauta son imposibles de grabarlos xD !
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      original de magno86
      pues nada lo llevo diciendo desde hace bastante tiempo y seria un gran aporte a la seccion de videos por varias razones:

-al coach no le cuesta nada ( o muy poco ) poner a funcionar camtasia mientras da el coach en directo

-queda registrada la interaccion con los alumnos atraves de las respuestas del entrenador a sus preguntas

-algunos usuarios no pueden asistir al coach por problemas de horarios pero si ver el video cuando puedan

-aumenta la sección en todas sus modalidades ya que ultimamente decayo un poco la tasa de publicacion de videos en todas las modalidades

-pokerstrategy maximiza sus recursos ya que por el mismo precio o con un pequeño incremento obtiene un coach y un video :D

Buenas mango!

Me parece bien que surjan este tipo de propuestas, pero yo por lo menos, te voy a dar el punto de vista de los coachs (por lo menos el mio) para q tambien lo tengais en cuenta:

- Costar, no nos cuesta poner el camtasia. Igual se puede ralentizar algo pero no problem. El problema viene a la hora de grabar. No es lo mismo haceros videos de 30-40 min q de 1.5h. Actualmente los tenemos q guardar en formato avi. Haz calculos, y nos saldran siempre videos de 1-2gb.
      - Sube esos 1-2gb de video al server = Muuuuuuuuuucho tiempo y mucho espacio ocupado en el servidor (ten en cuenta los muchos entrenamientos que hay cada semana de todas las modalidades).

Y sinceramente, creo q hay muchisimos videos ya, en ese aspecto creo q no vais faltos. Obvio q cada dia se hacen mas, pero el gran problema de un video de un entreno es, el gran espacio que se requerira (porke kerras ver las mesas, y las dudas de los foreros = Una resolucion muy grande), y el tamñao del archivo (q si ya se necesita mas espacio, añadele q sera el doble de largo....)

Por eso, no es q no se pueda, pero no se yo si es algo que se pueda hacer de forma habitual. Yo por lo menos, necesitaria tener el pc practicamente 24h al dia subiendo video, y chupandome todo el ancho de banda...
    • magno86
      magno86
      Bronce
      original de silv3rd4v3
      original de magno86

Buenas mango!

Me parece bien que surjan este tipo de propuestas, pero yo por lo menos, te voy a dar el punto de vista de los coachs (por lo menos el mio) para q tambien lo tengais en cuenta:

- Costar, no nos cuesta poner el camtasia. Igual se puede ralentizar algo pero no problem. El problema viene a la hora de grabar. No es lo mismo haceros videos de 30-40 min q de 1.5h. Actualmente los tenemos q guardar en formato avi. Haz calculos, y nos saldran siempre videos de 1-2gb.
      - Sube esos 1-2gb de video al server = Muuuuuuuuuucho tiempo y mucho espacio ocupado en el servidor (ten en cuenta los muchos entrenamientos que hay cada semana de todas las modalidades).

Y sinceramente, creo q hay muchisimos videos ya, en ese aspecto creo q no vais faltos. Obvio q cada dia se hacen mas, pero el gran problema de un video de un entreno es, el gran espacio que se requerira (porke kerras ver las mesas, y las dudas de los foreros = Una resolucion muy grande), y el tamñao del archivo (q si ya se necesita mas espacio, añadele q sera el doble de largo....)

Por eso, no es q no se pueda, pero no se yo si es algo que se pueda hacer de forma habitual. Yo por lo menos, necesitaria tener el pc practicamente 24h al dia subiendo video, y chupandome todo el ancho de banda...
      lo fundamental seria que quede registrado el juego las dudas o comentarios se pueden resolver al comentar el video

claro que te queda un archivo mas grande pero en la competenci vi que los suben en 3 o 4 partes asi te quitas ese problema
    • magno86
      magno86
      Bronce
      original de Quique

Quique
      obviamente que nadie va a ver 30 videos a la semana pero si los de su modalidad y estatus que serian un 5 o 6 por semana

ovbiamente grabar un entreno de 6h es una locura pero el resto de 1,5h es factible

ademas el organizar los videos no es un problema ya que hace poco implementaron un nuevo organizador de videos muy eficiente
    • magno86
      magno86
      Bronce
      original de alejgambe
      original de Quique

Quique
      viendolo asi creo ke es imposible, pero kizas subirlo por 1 semana y dsp borrarlo? asi no se sobrecargara la pagina, y todos felices jajaja es solo una opinion^^
      y bueno claro, los entrenos de eternauta son imposibles de grabarlos xD !
      +1 tambien es interesante la idea o para no sobrecargar la pagina de videos se puede corgar el link al video en el post correspondiente de cada entreno

todo lo que sea dar facilidades al usuario creo que es bueno
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.341
      Seria una iniciativa buenisima y personal para el entrenador que decida hacerlo, ya que muchos no podemos conectar en horario normal sino tarde en la noche...

El video que grabo Santaka del seminario 2 live, pesa menos de 200 megas creo recordar, para casi 2 horas que dura me parecio un tamaño increiblemente pequeño, estaria bueno que mostrara su configuracion o similar, si tiene algo que destacar claro :D
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Yo creo que el mensaje que dejó Danport en el link que ha puesto Jon, refleja bien los inconvenientes de grabar un entrenamiento: Post

Bajo mi punto de vista, un entrenamiento es demasiado lago como para grabarlo.

Pero para mi no es ese el principal problema, sino la falta de calidad respecto al resto de vídeos.

En un entrenamiento te puedes pasar 30 minutos sin recibir una mano demasiado interesante. Además igual en ese momento, los participantes no preguntan dudas, y se habla de cualquier otra cosa (porque bajo mi punto de vista, los entrenamiento también están para pasar un buen rato además de aprender).

Luego está todo el solape de las mesas, los comentarios del chat... es imposible hacer un vídeo de calidad. (en mi caso juego en un portatil: mesas solapadas, software del entrenamiento solapado sobre las mesas... un desastre jeje)

Posteriormente habría que recortarlo, quitar partes, hacer zooms... para que quedara algo decente.

Es mucho mejor hacer 10 minutos de vídeo explicando un concepto o una mano a fondo, que un video de 2horas de un entrenamiento en el que se tratan muchísimos temas diferentes, y a veces no se puede profundizar demasiado.

El seminario live lo grabé, porque más bien era un monólogo más teórico, en el que además se veian los comentarios. También es un video cutre y largo, y por eso lo subí en bruto a mediafire, en vez de pedir que los pusieran en PokerStrategy.

No es que ma parezca una mala idea, pero si después del entrenamiento tienes que dedicar tiempo para hacer un video que pueda comprarse en calidad con el resto... entonces ya no merece la pena, porque en ese tiempo, puedes organizar un vídeo mucho mejor, en el que haces un powerpoint o pones manos que son buenos ejemplos de lo que estás explicando.

Además, cuando uno graba un vídeo, puede explicar los conceptos mejor que durante un entrenamiento, ya que durante este, pueden venirte un montón de manos de golpe, un monton de preguntas... y eso te impide poder profundizar bien en cada mano o concepto.

Gogogo! Tochopost!

Un saludo!
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de QuiqueOtro tema aparte, es qué hacer con un vídeo de 6 horas de un entrenamiento de Eternauta, por ejemplo.
      Serian 2 dias editando

original de jopelu
      Si entiendo Jon
      pero me refiero a grabar todos los entrenos en directo(tipo camntasia) y luego todo ese material en bruto se manda a pokerstrategy para sacar resumenes interesantes
      y muchas cosas mas como :
      Top bad beat No se aprende nada
      Top mejores robos Lo mismo de antes
      Etc...
      No sé...Algo original
      Un saludo

P.D que es solo por dar ideas ennh!
      Pero el concepto si es interesante.

Por ejemplo creo que seria VITAL para jugadores como yo aprender a aplicar matematica, aprender a hacer lecturas con stats y saber interpretar. Se que hay material sobre esto pero creo que algo disperso.

))todavia no vi Crusing NL50 no se lo que aporta, dicen que es cojonudo((

Llega un momento que un video hablando de 3bet en BTN no me sirve, necesito mas. Yo lo que quiero son sistemas o atajos para poder usar mi cerebro, que aunque parezca un queso gruyere por culpa de mi adolescencia todavia funciona. Vi uno sobre DON de Zibow que me enseñó como calcular el Fold Equity, si sabes contar hasta diez lo aprendes al momento.

Ademas en mi caso no puedo tragarme un video-ladrillazo espeso que no sea capaz de retener lo que me cuenta y tener que verlo 20 veces. Lo mejor que sean concretando situaciones que los coah hayan vivido. Ver un LIVE me deja como antes de verlo. Prefiero que se use el Popop´s y el coah despues de una sesion (o de las sesiones de la semana, mes, año depende lo centrado que este en una situacion) las manos marcadas las pone en el Popop´s y va comentando y desgranando toda la situacion (existen los procesadores de texto que evitan tener que acordarte del razonamiento hecho en ese momento). Esto ultimo no tiene que ser solo con manos de los coah se podrian hacer revisiones de DB de los usuarios (idea para promos o para hacerlo de forma regular).

))Muy obvio que para los productores de video son mas horas de trabajo porque despues de las sesiones tienen una horita o dos para organizar el trabajo para hacer el video((

Ejemplo de videos "Tematicos"

-Juego en burbuja Sng, DON, MTT
      -Porque merece mas la pena ser mas agresivo en algunas situaciones de torneos o sit (mirando la rentabilidad a largo plazo)
      -Como pasar del ABC poker a jugar mas loose
      -Sacar valor a las manos fuertes jugando tricky
      -Ideas para variar el juego
      -Ver como plantea la mano un coach, de forma completa. Todas las preguntas que se deberia hacer un jugador decente de poker, que tiene el, que cree el que tengo..... (en mas de 6 mesas no hay humano que pueda) y ver commo plantea la mano completa desde el preflop :roto2: (no lo tengais en cuenta son las 6:30 Am y no he dormido)
      -Algo que cuesta mucho es sacar jugo a todo el potencial del holdem manager para esstudiar tu juego, yo me pierdo con tanto filtro y acabo cerrando porque no se que hago realmente.

Edito: Todos estos ejemplos de "Temas" se ven en los videos. Se pueden ver las situaciones en muchos videos pero es como la diferencia que habria entre cruzar el estrecho de Gibraltar a nado o hacer la misma distancia en una piscina olimpica. Me parece algo mas complejo interiorizar los conceptos, porque aveces pasa desapercibido otras no se trata en profundidad y algo que podria ser facil de aprender se tarda porque no se sabe aplicar correctamente. Ademas pienso que es mas facil entender y memorizar la tematica en un video de 20-25 min.

RESUMIENDO:

-LIVE sesion me dejan igual que antes de verlos, prefiero Popop´s
      -Videos tematicos
      -Videos de teoria matematica
      -Revision de DB y stats

P.D. Si alguien se lo ha leido completo es culpa suya.... :f_eek:

Edito la 4ª vez: Gogogo Tochopost!!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola AtOrMeNtAdO

Al margen de lo de grabar los entrenamientos o no, creo que comentas cosas muy interesantes. De hecho comparto muchas cosas de las que dices y creo que podemos mejorar en algunos aspectos.

Las Sesion Live yo creo que están bien, porque sirven para poner en práctica todo lo aprendido. Es decir, en una sesión live de NL25, se aplicará todo lo que se ha ido explicando en ese nivel.

Sin embargo, hacer muchas Sesion Live, sin haber hecho anteriormente vídeos teóricos, videoseminarios... pienso que les vamos a poder sacar tanto partido. Tenemos que buscar la forma de transmitir toda la teoría que es necesaria conocer en cada nivel de una forma eficiente, para después pasar a hacer muchas Sesion Live, Sesion Review... basadas en toda la teoría que se ha explicado.

Es decir, si en una sesion live se dice "aquí hago 3bet light porque tengo mucho FoldÉquity", debe haber un lugar donde podamos acceder rápidamente a la información, y de esta forma enterarnos de qué es el 3bet light y qué es el Fold Équity.

El objetivo que yo tengo marcado a largo plazo, es encontrar la forma de trasmitir de forma eficiente toda la información que consideramos los entrenadores que deberíais saber en cada nivel, y a raíz de eso, hacer vídeos sesion live, sesion review... en los que se aplique todo lo enseñado.

También comentas otras cosas interesantes como el análisis de base de datos. Me lo anoto todo para ver qué podemos hacer.

Muchas gracias Atormentado por dejar tu opinión.

Un saludo

Santaka
    • javi2332
      javi2332
      Bronce
      Registro: 12-05-2008 Artículos: 541
      Yo siempre lo pense y la verdad que me parece una buena idea. Es veradad que no van a tener la misma calidad que los hechos especialmente y que muchas veces se habla de otras cosas, pero siempre es bueno un video mas, y sabiendo que es un entreno uno sabe que no va a ser lo mejor. Tal vez se pueda crear un seccion de videos que se llame entrenos, y en cuanto a que uno no ve todos los videos, no es tan asi, uno ve todos los videos de la modalidad que le interesa.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de santaka
      Hola AtOrMeNtAdO
      Las Sesion Live yo creo que están bien, porque sirven para poner en práctica todo lo aprendido. Es decir, en una sesión live de NL25, se aplicará todo lo que se ha ido explicando en ese nivel.

Sin embargo, hacer muchas Sesion Live, sin haber hecho anteriormente vídeos teóricos, videoseminarios... pienso que les vamos a poder sacar tanto partido. Tenemos que buscar la forma de transmitir toda la teoría que es necesaria conocer en cada nivel de una forma eficiente, para después pasar a hacer muchas Sesion Live, Sesion Review... basadas en toda la teoría que se ha explicado.

Es decir, si en una sesion live se dice "aquí hago 3bet light porque tengo mucho FoldÉquity", debe haber un lugar donde podamos acceder rápidamente a la información, y de esta forma enterarnos de qué es el 3bet light y qué es el Fold Équity.

Un saludo

Santaka
      A esto me refiero, que el tiempo dedicado en Strategy sea eficiente. Todo por secciones, pero secciones pequeñas, centrandose en el tema principal. Y la sesion live seria una forma perfecta para ver como las aplican los profes.