duda sobre la regla call 20

  • 3 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      En principio se toma como referencia el stack del que sube originalmente, ya que si hay alguien que no resube, la mayoría de veces implica que la segunda mano no es más fuerte que la primera... y por tanto el que es más probable que se deje la caja es quien subió, no quien pagó (puede hacerlo también con una pareja de mano, como tú, y a ese no le sacas una mísera BB si juega como tú al set o fold a menos que ambos liguéis).

      Por tanto, como el open raise original tiene por detrás menos de 20 veces su apuesta, no te es rentable igualar en busca de set, para hacer un call rentable tendrías que echarlo unas cuantas veces de la mano con faroles postflop, floatings, aprovechar scary cards, etc...

      Lo mismo sucedería si tres rivales con 40 bb cada uno entran en una mano y a tí te cuesta 4bb entrar. Aunque serían muchos y por pot odds sería un call más o menos justificable, por set value no ya que no tendrías un call20.

      Espero que te sirva, saludos.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      gracias
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de volcanoclas
      Si el jugador que sube en vez de tener 20 veces el tamaño de la subida tiene 15 y otro jugador que tiene 15 veces el tamaño de la subida iguala, es correcto igualar?

      ¿Me podeis ayudar los que teneis más experiencia que yo?
      Te dejo toda la información:

      http://es.pokerstrategy.com/video/5968

      Samy