Sobre los VPP

• Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Tengo una duda sobre como se computan los VPP..

He notado que tengo sesiones por ejemplo de 900 manos en NL 25 y hago 100VPP y, en cambio, en otras sesiones de .. por ejemplo 1100 manos hago 86 VPP (son ejemplos nomas).

Lo que me interesa saber es en que manos se computa el rake..

Es decir, si yo limpeo una mano pero despues foldeo en el flop y entre los demas jugadores se forma un pozo de $50, el rake se divide entre los 9 jugadores de la mesa? entre los que vieron el flop? segun la cantidad invertidad?

O sea, me dan el mismo rake si entro a la mano con una BB y otros jugadores van AI que si yo voy Ai con 100BB?

Se entiende? :P
  • 6 respuestas
    • leozucchi
      leozucchi
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 278
      En mesas FR se crea un pozo de 6VPP por cada $ de rake y luego se divide esa cantidad entre la cantidad de jugadores que recibieron cartas.

En definitiva, respondiendo a tu pregunta, da lo mismo que vayas all-in o foldees preflop (con la unica diferencia que si vas all-in vas a aumentar el rake de la mano y por lo tanto vas a recibir mas VPP, pero no vos solo sino toda la mesa).

Por esta razon (entre otras) te conviene jugar en mesas con alto avg.pot

Saludos!
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      un seg, si no pones dinero en la mano no ganas VPPs en pokerstars segun tengo entendido...

Cambio esto? ahora es compartido para todo dios asi no inviertas dinero en la mano?
    • menshy
      menshy
      Bronce
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 333
      La verdad es que yo pensaba que solo era para los que entraban en la mano, pero parece que no.

http://www.pokerstars.es/vip/earn/#HowdoIearnVPPs

Estas normas para ganar VPP son aplicables a todas las mesas de dinero real con 8 o más asientos, independientemente de cuántos jugadores estén sentados, o a cuántos se les repartan cartas.

Los VPP ganados en estas mesas se basan en la comisión total recogida en la mesa y en el número total de jugadores a los que se haya repartido la mano. En estas mesas se reparten 6 VPP por cada 1 USD de comisión, u 8,5 VPP por cada 1 € de comisión. El número total de VPP para la mano se divide a partes iguales entre los jugadores a los que se ha repartido cartas en dicha mano. Los VPP fraccionarios se otorgan en centésimas. Algunos ejemplos:

Ejemplo 1: en una partida de Hold’em sin límite de 3 $/6 $, se reparten cartas a nueve jugadores, y la comisión es de 3,00 $. Con esta comisión, se reparten 18 VPP en total. Cada uno de los nueve jugadores obtiene 2 VPP.

Ejemplo 2: en una partida de Hold’em sin límite de 3 $/6 $ con nueve asientos, se reparten cartas a cinco jugadores, y la comisión es de 3,00 $. Con esta comisión, se reparten 18 VPP en total. Cada uno de los cinco jugadores obtiene 3,60 VPP.

Ejemplo 3: en una partida de Hold’em sin límite de 0,25 €/0,50 € con nueve asientos, se reparten cartas a seis jugadores, y la comisión es de 0,30 €. Con esta comisión, se reparten 2,55 VPP. Cada uno de los seis jugadores obtiene 0,43 VPP.

Ejemplo 4: en una partida de Hold’em sin límite de 0,25 €/0,50 € con nueve asientos, se reparten cartas a nueve jugadores, y la comisión es de 0,30 €. Con esta comisión, se reparten 2,55 VPP. Cada uno de los nueve jugadores obtiene 0,28 VPP.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Ah.. Perfecto, eso es lo que queria saber.

`Puedo seguir siendo el mismo NIT de siempre y sumar la misma cantidad de VPP que los demas :P

Saludos y gracias.
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      original de Matiazf
      Ah.. Perfecto, eso es lo que queria saber.

`Puedo seguir siendo el mismo NIT de siempre y sumar la misma cantidad de VPP que los demas :P

Saludos y gracias.
      LoL roka xDDDD Igual pekeños detalles tambien influyen, es decir, como te comentaban, las mesas con mas jgd/flop tienen a generar mas vpps, asi como las mesas fast q como se juegan mas manos por hora... tambien te da para mas, y suele haber mas peces :P .
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      FANTABULOSO!!

jejeje