FR (Hasta NL25) AA, feo call.

• francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      Hola, esta mano fue contra un villano 16/11 (tengo unas 120 manos de él). Tengo muchas dudas con respecto a esta mano. Si bien nunca suelo dejar tanto dinero con overpair o top pair en esta mano pensé que estaba haciendo lo correcto.
      El villano me hace limp call preflop y en el flop hago cbet en un board con carta doblada y proyecto de color. El villano me paga y en el turn me mete la donk.

Acá es donde entran mis dudas, ¿qué hacer con top pair o overpair cuando nos meten donk en el turn o bien cuando nos resuben nuestra bet si estabamos apostando para protegernos de algún proyecto?.

Yo hice call, y no creo que haya estado mal pero, si veo mal el call mio en el river de tanto dinero pero. ¿Para qué pagaría en el turn si me voy a tirar en el river?. Supongo que esperaba ver una apuesta más baja de él, quizás de medio pot o algo así, pero sin embargo me hizo una apuesta muy grande que no debería haber pagado.

¿Cómo jugarían la mano del turn en adelante?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2 (Hero):
      $10.25
      MP3:
      $10.70
      CO:
      $4.20
      BU:
      $11.00
      SB:
      $16.20
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $11.05
      MP1:
      $10.00

Preflop: Hero is MP2 with A, A.
      CO posts deadblind, 2 folds, Hero raises to $0.50, 4 folds, BB calls $0.40.

Flop: ($1.15) 9, 9, 7 (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.70, BB calls $0.70.

Turn: ($2.55) 3 (2 players)
      BB bets $1.80, Hero calls $1.80.

River: ($6.15) J (2 players)
      BB bets $4.70, Hero calls $4.70.

Final Pot: $15.55.
  • 6 respuestas
    • jlopz
      jlopz
      Bronce
      Registro: 11-06-2009 Artículos: 763
      En el turn le haria un 3bet por que no resubio en el flop
      no tiene set porque no se protege
      si te paga el 3bet y bet river tu fold porque no creo que te meta un farol.
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      original de jlopz
      No quiero decir lo que tenía el villano pero, tranquilamente podía tener full house con los 7, ¿a qué proyecto le va a tener miedo? (Por cierto, no tenía 77)
    • jlopz
      jlopz
      Bronce
      Registro: 11-06-2009 Artículos: 763
      original de francisco42k
      original de jlopz
      No quiero decir lo que tenía el villano pero, tranquilamente podía tener full house con los 7, ¿a qué proyecto le va a tener miedo? (Por cierto, no tenía 77)
      la apuesta en el turn de el no sabes si trae tt+ por eso el 3bet y fold river porque al call 3bet trae mas de overpair.
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      original de jlopz
      original de francisco42k
      original de jlopz
      la apuesta en el turn de el no sabes si trae tt+ por eso el 3bet y fold river porque al call 3bet trae mas de overpair.
      No digo que este mal lo que dices porque soy un novato en BSS. El abc Poker recomienda check call en el turn.
      Pero bueno, digamos que le hago 3bet en el turn, ante un 4bet es un fold claro nuestro, entonces, ¿para qué estariamos 3beteando? ¿de farol?. Porque, por valor no subimos si nos vamos a tirar si nos resuben.
      No sé, pero no veo mal hacer call en el turn. Otra cosa es si el apostara muy poco, haciendo una especie de blocking bet, quizás para ver el color barato, pero este no fue el caso, el apostó poquito más de medio bote en el turn.

No te digo esto para menospreciar tu respuesta, que, tranquilamente puede ser correcta, sino para debatir distintos puntos de vista, que es la mejor manera de aprender.

Cuando venga el evaluador seguro nos sacará las dudas.
    • Lenrash
      Lenrash
      Bronce
      Registro: 03-12-2010 Artículos: 146
      Yo pagaria en el turn para controlar el bote y si se da chek en el river, darme chek y ver el showdown barato. Pero el tio te hace chek-call flop y te mete en las siguientes calles, asiq ante la apuesta del river yo foldearia.

Un saludo :)
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola francisco42k!

" ¿qué hacer con top pair o overpair cuando nos meten donk en el turn o bien cuando nos resuben nuestra bet si estabamos apostando para protegernos de algún proyecto?. "

Tienes que ponerlo como siempre en un rango de manos y mirar si tienes suficiente equity con tu overpair para pagar obviamente incluyendo en su rango una frecuencia de bluff que dependerá generalmente de la agresividad del rival entre otros factores.

Pues en este caso en concreto, tienes un fácil call en el turn ya que un raise no tiene sentido porque lo tiramos de sus bluff y un fold es demasiado débil, porque vamos por delante muchas veces.

Luego si pagas en el turn no tienes un fold en el river contra jugadores capaces de farolearte por lo que tienes que pagar el river también a no ser que estés contra un jugador muy pasivo que no te apostará de nuevo en el river con una mano peor.

Saludos,

Manor