FR (Hasta NL25) KK, overpair, sacando máximo provecho

• jlgPM
      jlgPM
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 13
      Hola a todos,

Es mi primera mano de cash que publico, ya que hace poco que empecé a jugarlo, antes jugaba S&G.

Creo que jugué bien la mano y saqué el máxímo provecho, pero igual me ayudarían sus comentarios

Saludos

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG stackn ur chips ($14.23)
      UTG+1 roger59ky ($8.75)
      MP1 Kbool85 ($10.50)
      MP2 piktix ($13.79)
      MP3 ratta56 ($4)
      CO Hero ($4.84)
      BTN mama0522 ($18.58)
      SB Jakeyboy1990 ($9.90)
      BB piti74 ($10)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is CO K:spade: K:diamond:
      5 folds, Hero raises to $0.20, 1 fold, Jakeyboy1990 calls $0.15, 1 fold

Flop: 6:spade: J:heart: 5:club: ($0.50, 2 players)
      Jakeyboy1990 checks, Hero bets $0.25, Jakeyboy1990 raises to $0.80, Hero raises to $1.80, Jakeyboy1990 calls $1

Turn: 5:diamond: ($4.10, 2 players)
      Jakeyboy1990 checks, Hero bets $1.90, Jakeyboy1990 calls $1.90

River: 8:spade: ($7.90, 2 players)
      Jakeyboy1990 checks, Hero goes all-in $0.94, Jakeyboy1990 calls $0.94

Final Pot: $9.78
      Hero shows two pair, Kings and Fives
      K:spade: K:diamond:
      Jakeyboy1990 shows
      J:diamond: K:heart:

Hero wins $9.13 (net +$4.29)

Jakeyboy1990 lost $4.84
  • 12 respuestas
    • pablomeza
      pablomeza
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 508
      A mi parecer está pesimamente mal jugada:

1) Mini raise preflop es de fishes en estos limites, y queremos apostar más por valor para que haya mas dinero en el pot con nuestro mounstro preflop.

2) Ya en el flop, la apuesta de medio bote no esta tan mal, pero si hay posibilidad de proyectos entonces deberia ser mas fuerte.

3) En el Turn hay que shovear, no quieres ver un As en el river, y tu apuesta de menos de medio bote y dejandote menos de un dolar por detras muestra obvio que quieres que el villano pague.

Y por ultimo, porque tienes $4.84 de stack? Entraste con $2 y te duplicaste jugando la SSS? No entiendo que estrategia estas jugando pero toda la mano esta mal jugada.
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 2.925
      +1!

Haciendo mini raise das odds a que te pague cualquier mano que conecte fuertemente en el flop y stackearte como parejitas, brodways o cualquier mano basura...Despues en el flop con overpair y sin grandes proyectos es bet de medio bote y si aguanta la apuesta en el turn 2/3 con intencion de ir all in siempre obviamente, si vuelve a aguantar metes el resto en el river...La verdad es una mano muy facil de jugar preflop y en el flop con el que te salio muy facil tambien, son todas apuestas por valor hasta el river...

PD: sacar el maximo provecho no es solo doblar tu stack, es doblar tu stack sin darle odds al rival y corriendo los menos riesgos posibles haciendo las apuestas correspondientes...
    • fersparks
      fersparks
      Bronce
      Registro: 06-14-2009 Artículos: 21
      Como lo agitaron al pobre muchacho jajajaj
    • jlgPM
      jlgPM
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 13
      Hola a todos,

Gracias por sus comentarios, estoy aquí para aprender. Como les dije hace poco que estoy jugando cash....

Mis comentarios son los siguientes:

- Mi apuesta en preflop de 2 bb se debió a que era una mesa muy tight y quería que al menos vaya alguien.... obviamente discutible, pero fue lo que ocurrió, sólo fui contra un jugador.
      - El flop me parece que está bien jugado, incluido el reraise.
      - El turn aprox medio bote, me parece que no está tan mal, quizás salvo por el stack que me quedó después de la jugada. Acojo que pude haber apostado 2/3 del bote.
      - El river, metí lo que quedaba.

Consulta, a que le llaman "shovear"?

Para que me den más palos, la verdad es que juego cash, pero entré con $ 4, por lo que no debería ser SSS.... no se adonde aplicaría postear este tipo de manos.

Favor sus comentarios, estoy aquí para aprender.
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 2.925
      No interesa que la mesa sea tight, como te dije antes subiendo a 2 bb das buenas posibilidades a cualquiera que pague con cualquier cosa y conecte fuerte en el flop, cosa que no queremos ya que KK muy dificil mejore en el showdown...Y shovear en el turn quiere decir que tenias que ir AI, no tiene sentido apostar 1.90 y dejarse 0.90 por detras...Todos estamos aqui para aprender, por eso respondemos en base a la estrategia Short Stack Strategy(SSS), se entra con 20bb...
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      si la mesa es tight no deberías estar ahi recuerda que los shorts necesitamos precisamente mesas con alto pyr/flop
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Hola jlgPM,

Si dices que no eres SSS entonces que eres ? Porque si eres BSS tienes que entrar con 100BB

Hasta que tengamos foro MSS para todos los niveles tengo que pedir que te la muevan al foro de BSS a ver si te la evaluan ahí

Un saludo
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      up, para que no se pierda
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      bueno no es bss pero yo me mojo :facepalm:

Preflop raise a 4bb+1 x limper

Flop Turn y River bet bet bet ya que como tienes menos de 50bb no te pudieron pagar de forma rentable en busca de set, asi que me dejaria las 40bb con mi overpair

un saludo
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      desubicadazo!!

molinero001
    • Cristoffpoker
      Cristoffpoker
      Bronce
      Registro: 06-25-2009 Artículos: 105
      por si queres saber como se juega BSS, es...

raise preflop 4bb
      flop cb 2/3 , es muy seco
      turn check behind controlas el bote
      river bet 1/2 por valor y si te manda call si no es una overbet
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola jlgPM!

La apuesta de continuación del flop un poco más grande de medio bote por valor y como tenemos posición y el board no es extremadamente peligroso podemos pagar para ver que pasa en el turn.

Ante ese turn y el check del rival volvemos apostar por valor en el turn como hiciste.

Saludos,

Manor