FR (0.25/0.50) Nl25 - Mano jodida vs Roca

• Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      9/2/5/25 en 44 Manos

Ya he hecho mi análisis y era un easy fold en el flop, aunque de jugarlo y hacer call, que quizás el pegue con algo como JJ, AK con FD, en el turn ante el second barrell me tengo que tirar.

Ya en el turn, con el rango que juega no pierde NUNCA; porque lo peor que va a llevar esta roca es AQ. Hay poquísimas opciones de que tenga FD, y el limp+call huele a Set, porque lo que estoy muertito ya.

PD: Es mejor tirarse en el Flop, verdad? ¿CPF ? ¿Fold Preflop?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($14.95)
      BB ($25)
      UTG ($25)
      UTG+1 ($25)
      UTG+2 ($28.05)
      CO ($12.75)
      Hero ($27.10)

Dealt to Hero A:club: Q:heart:

fold, UTG+1 calls $0.25, fold, fold, Hero raises to $1.25, fold, fold, UTG+1 calls $1

FLOP ($2.85) Q:diamond: 2:club: 9:club:

UTG+1 bets $2.20, Hero calls $2.20

TURN ($7.25) Q:diamond: 2:club: 9:club: A:diamond:

UTG+1 bets $4.80, Hero calls $4.80

RIVER ($16.85) Q:diamond: 2:club: 9:club: A:diamond: 8:spade:

UTG+1 bets $9.60, Hero raises to $18.85 (AI), UTG+1 calls $7.15 (AI)

Hero shows A:club: Q:heart:
      (Pre 47%, Flop 5.6%, Turn 9.1%)

UTG+1 shows 2:diamond: 2:spade:
      (Pre 53%, Flop 94.4%, Turn 90.9%)

UTG+1 wins $47.90
  • 17 respuestas
    • Alex12690
      Alex12690
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 1.159
      Como te vas a tirar en el flop con TPTK mas backFD, entonces direcamente no subas AQ xD xk si te vas a tirar con TP....

Yo pagaria flop y resubiria turn, si me resube otra vez ya se que voy muerto, tambien puede que me deje gratis el showdown o si me hace una value grande me tiraria

pero si tu mismo estas diciendo que es una roca y que seguramente vayas muerto porque le resubes river? no tiene sentido contra este nit y no creo que te vuelva a apostar con el Fallido ademas de que el A de trebol lo tienes tu ^^

Salu2
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Hola Alex12690. La mano esta mal jugada, mi análisis es posterior.

EL problema de esta mano es que el villano Solo juega AQ y QQ; no juega KQ ni nada que vaya por detrás, y es muy poco probable que lleve FD.

Entiendo que mi Raise del River es MALISIMO, eso esta muy claro. Fue una jugada penosa y por eso la subo. Subir ahí es para llevar las nuts y yo no las tengo-

¿Para que hacerle un raise en el Turn? Te quedas hipercommited! Si lleva mano, que la lleva porque hace dos barrels, esta ganándote tranquilamente porque su rango no contempla nada que vaya por detrás.

Yo veo la mano compleja, Y muy mal jugada por mi como comentas.

Gracias por comentar la mano!
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Y un raise a su donk en el flop?
    • elsuertudoo
      elsuertudoo
      Bronce
      Registro: 06-29-2008 Artículos: 228
      Yo creo que lo mejor para saber donde estas siempre es apostar. Creo que juegas bien preflop, una donk en el flop suelen hacerla con set estos jugadores. Yo creo que para evitar perder la caja lo mejor es un reraise en el flop, y si mete la caja es que lleva set, estos jugadores son facilmente faroleables, no suelen hacer el tonto, no creo que fuese allin ni con AK, creo que solo pagaria tu reraise aunque seguramente quedaria commited, no quiere apostarlo todo con TPTK. Aunq me puedes decir lo contrario x sus numeros, (tienes muy pocas manos) no creo que juege asi AK, x tanto normalmente lo hara con una pareja muy baja o con SC. Tb te podria haber hecho lo mismo con una PP mediana sin pinchar el trio, y se tiraria ante tu resubida
    • elsuertudoo
      elsuertudoo
      Bronce
      Registro: 06-29-2008 Artículos: 228
      Añado otra cosa, no creo que sea ningun pecado tirar esa mano en el flop, he visto a profesores de pokerstrategy hacerlo, pero para ello tienes q analizar sus numeros y con tan pocas manos no puedes sacar muchas conclusiones.
    • LeiMel
      LeiMel
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 235
      Me sumo a suertudo y a Matiaz.

Resubo la donk, si tiene el set seguramente se deje la caja ahi mismo.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      original de elsuertudoo
      Añado otra cosa, no creo que sea ningun pecado tirar esa mano en el flop, he visto a profesores de pokerstrategy hacerlo, pero para ello tienes q analizar sus numeros y con tan pocas manos no puedes sacar muchas conclusiones.
      Tirar la mano en el flop? Pero para que jugas AQ entonces? mejor un fold preflop y te ahorras 5bb, ahi si que no coincidimos, no podemos foldear esa mano sin oponer ninguna resistencia solamente porque nos donkea.
    • eltecla21
      eltecla21
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 494
      original de Matiazf
      Y un raise a su donk en el flop?
      +1

Recién empiezo en el lvl, y no creo saber mucho, pero el raise en el flop creo que es lo mejor, se tiene set te va a volver a resubir y ya sabes que tiene un monstruo y es easy fold, si tiene FD y no le das odds para pagar se tiene que tirar, y si hace call o se da check en el turn evaluas si te animás a otra apuesta o te das carta gratis, ahora bien, si vuelve a apostar y ahí ya podrías pensar en foldear ya que está demostrando fuerza en 2 calles...

PD: Estaría bueno que no pongas el resultado tan rápido, al menos hasta que la evalúe algún entrenador...
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Se me olvidó quitar el resultado! Sorry

Usando el Equilator, esa donk bet no la hace con nada de lo que llevamos ganando, así que solamente sería posible que fuese de farol. (No hay opciones a que lleve SC)

Ahora pregunto ¿Es rentable hacer un raise x3 en el Flop cuando en un porcentaje elevado de las veces el jugador no se va tirar???

Porque que esto de pagar por información no me gusta mucho.
    • eltecla21
      eltecla21
      Bronce
      Está bien lo que decis del rango de manos, pero no te olvides que sólo tenes 44 manos y no me parece una cantidad razonable para poner al rival en un rango tan ajustado...
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola gente!!

No pueden sacar taaaantas conclusiones por solo 44 manos del villano... Solo podemos decir que SI tiene tendencia nit, pero para que se den una idea yo a veces en 40 manos tengo stats en la mesa de 40/30, cuando yo juego en realidad un 19/16 aprox...

A mi no me gusta resubir flop. Que mano peor nos paga? Creo que eso nos aisla con mejores...
      Además no me gusta resubir las donks cuando las hacen del tamaño del pot. Si por ejemplo, metiera <1/2 pot, si me gustaría el raise (por valor y protección).

En el turn veo bien el call y en el river el raise es lo peor de la mano. Aquí podemos pensar en un fold ante 3 barrels fuertes por parte del villano, porque a que le ganamos? Solo a busted FD. En dobles peores son poco probables porque ninguna entra (mas o menos) en su rango... a lo mejor 98, pero no creo que meta 3 calles.
      Entonces las manos que lo ponemos es en set o busted FD y según su tendencia nit es dificil que meta bet river de farol.

Bueno, todo eso es el anális lógico.... Ahora, con tan pocas manos del villano NO VEO MAL UN HERO CALL RIVER. Los stats engañan mucho... Aún teniendo una muestra grande de manos...
    • eltecla21
      eltecla21
      Bronce
      Está bien, no te gusta el raise a la donk, pero no dejaste bien en claro si vos en el flop harías call o fold... Por lo que entendí haces call flop y call turn, no terminás invirtiendo lo mismo en la mano? si el rival te está demostrando fuerza en las 2 calles creo que con lo único que te animarías a pagar (subir) en el river es si sale otro A o una Q...
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Pues sí, son pocas manos y esta claro lo que dices que engañan mucho.

No obstante, por curiosidad, estaría bien saber que hacer contra villanos que tienen estos villanos en más manos :D

:f_cool: El Raise del River es una cagada ;D
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de eltecla21
      Está bien, no te gusta el raise a la donk, pero no dejaste bien en claro si en el flop harías call o fold...

Yo la juego call flop, call turn, call river.

original de Papihitman
      Pues sí, son pocas manos y esta claro lo que dices que engañan mucho.

No obstante, por curiosidad, estaría bien saber que hacer contra villanos que tienen estos villanos en más manos

vs villanos con más manos y así de nits, habría que ver que agresividad tienen en el river, su % de donk, % WtSD, W$SD.
      Con más manos y, por ej, poca agresividad river, me gusta un fold en el river!
    • eltecla21
      eltecla21
      Bronce
      original de jompatan
      original de eltecla21
      Está bien, no te gusta el raise a la donk, pero no dejaste bien en claro si en el flop harías call o fold...

Yo la juego call flop, call turn, call river.
      Bárbaro, muchas gracias!
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      jompatan

A que mano crees que ganas con un call en Turn si el villano tuviese muchas manos de muestra y los rangos fuesen fiables????

Gracias!!!
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de Papihitman
      jompatan

A que mano crees que ganas con un call en Turn si el villano tuviese muchas manos de muestra y los rangos fuesen fiables????

Gracias!!!

A ninguna!!! Por eso dije:

con 44 manos: call F, call T, call R.

con una muestra fiable: Call F, Call T, Fold river!!!

Saludos!