PopUp Designer (Pequeño tutorial)

• lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Hola a todos!!

Ayer estube currandome un poco los PopUps que aparecen en el HM, y hasta que entendi como se hacia me estube volviendo un poco loco.

Pregunte en el foro y nadie me contesto, me imagino que seria por ignorancia ya que en este foro siempre las respuestas son casi instantaneas.

A si que me he decidido a hacer un pequeño tutorial para facilitar a la gente que quiera hacer lo mismo que hice yo ayer, espero que valga la pena.

Primeramente dejo unos enlaces sacados de la pagina del HM:

PopUp I - Introduccion
      PopUp II - Añadir stats
      PopUp III - Formatos de escritura

Como no todo el mundo tiene que saber ingles (yo por ejemplo), pues dejo algunas imagenes de los pasos a seguir:

Lo primero de todo: Hud Options --> HUD popup configuration

Imagen 1: esto es lo que te sale cuando le das a HUD popup configuration, le das a la opcion de New Blank Popup.

Imagen 2: entonces te saldra una ventana donde tienes que poner el nombre del nuevo popup, en este caso he puesto Ejemplo 1. Te aparecera el panel en blanco.

Imagen 3: (Redondeado en rojo), escribes la palabra que quieras que ponga en la esquina superior izq del popup, en este caso yo he elegido "preflop", le das a Add Text y se añadira al panel en blanco y al Popup preview

Imagen 4: vas escribiendo a continuacion las posiciones en la mesa y le vas dando a Add Text (UTG- Add text, MP-Add text, BO-Add text...... cuando ya has añadido la ultima posicion de la BB

Imagen 5: ahora procederemos a añadir los stats que queremos calcular por calles, en este caso sera el Raise 1st,primeramente le damos al boton de "New Line", luego escribimos Raise 1st y como hemos hecho antes le damos a la opcion de Add text.

Imagen 6: abrimos el desplegable de la parte izquierda, apretando el + en la pestaña de Raise 1st, y nos apareceran los stast por posiciones, solo tenemos que ir haciendo doble click sobre ellos para ir añadiendolos al panel e iran apareciendo cada uno debajo de su posicion en forma de xx

Imagen 7: Si ahora queremos añadir mas datos, tenemos que repetir el proceso, yo he puesto el PFR,primero le doy a "New line",luego lo he escrito, le he dado a la opcion de Add Text y en los desplegables de la izquierda he ido añadiendo los stats por posiciones. Finalmente le das a save para guardar todo el proceso.

Imagen 8: ahora para que nos salga el PopUp tenemos que ir a la opcion de "Player Preferences", buscamos nuestro hud, pinchamos sobre el stat que queremos que aparezca el PopUp cuando estemos jugando y vamos a la zona de "Options for preflop raise"

Desactivamos la opcion de "Old Style PopUp" y debajo buscamos el popup que hemos creado, le damos a apply (arriba derecha) y para salir a OK.

Bueno, pues con este tocho creo que ya podreis crearos vuestro propio PopUp, seguro que hay opciones mas avanzadas, podeis poner negrita, cursiva, cambiar el color de los paneles... pero bueno lo basico queda explicado.

Un saludo y espero que os sirva
  • 15 respuestas