SH/FR (0.50/1 +) 4bet pot oop TPWK

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Es un regular muy ganador que al parecer es muy agresivo
      23/14/8/71/35 manos
      3bet 6% (1/16)

viendolo en calma creo que era fold preflop no? pero ademas una vez en el flop como la hubieran jugado?

PokerStars - $2 NL (9 max) - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG+1: $209.00
      MP: $291.05
      MP+1: $104.95
      LP: $203.80
      Hero (CO): $202.00
      BTN: $200.00
      SB: $212.00
      BB: $219.35
      UTG: $209.00

SB posts SB $1.00, BB posts BB $2.00

Pre Flop: (pot: $3.00) Hero has K:diamond: J:diamond:

fold, fold, fold, MP+1 calls $2.00, fold, Hero raises to $10.00, BTN raises to $27.00, fold, fold, fold, Hero raises to $50.00, BTN calls $23.00

Flop: ($105.00, 2 players) 2:spade: K:heart: T:heart:
      Hero???
  • 13 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola jimmyj506

¿Por qué una 4bet tan pequeña?

No me gusta 4bet x2 y menos OOP. Con que el villano gane un 22% de veces la mano su call ya es rentable, y además tenéis 75bb por detrás todavía.

Yo suelo hace x2.3 IP y x2.5 OOP, vamos, que en este caso hubiera subido a unos 68$

Postflop, la verdad es que es difícil ponerle en un rango. Pienso que si apostamos el no nos va a pagar con una mano peor, como mucho veríamos un push de semifarol.

Quizá se pueda hacer una Cbet muy pequeña, no se que pensáis de eso.

Un saludo

Santaka
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      pienso igual k santaka es normal k no foldee a tu 4bet se la das my barata y encima IP. para mi muxo mas fuerte 68 komo dice santa esta bien o 70, asi aparte tienes bastante mas FE pq el piensa k estas comited y que nunca es 4bet/fold y en realidad con tu mano ante un push x valor aun te puedes foldear.tb luego aki haras lo mismo kon AAKKQQAK porsupuesto
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Hola, difiero un poco de uds, corrijanme si me equivoco pero es un horror hacer una 4bet a 34bb solamente por pensar que el villano va a pensar que estamos committed y que tenemos mas fold equity... obviamente hay mas fold equity pero si nos mete caja practicamente tendriamos que pagar y claramente vamos por detras, talvéz si pude haber subido a unas 30bb pero JAMAS invierto 34bb para despues tirarme, además con premiums tambien hubiese subido lo mismo el no tiene las implicitas suficientes para un call y practicamente cualquier call a la cbet lo deja committed por lo tanto me gusta mas siempre el 4bet a 25-28bb

Postflop en realidad aún no tengo la menos idea de cual pueda ser el mejor movimiento :P
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Yo pienso que si el sabe que tu puedes 4betear light, entonces si te puede pagar con manos que tengan más de un 22% de équity contra tu rango y que no vayan dominadas, y balancearlo con premiums (Además tiene posición)

Pero vamos, no me hagas mucho caso, que a lo justo juego NL100.

Un saludo
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      eske el va a pagar TODO su rango con esas potodds k le dejas y encima ip!

Jugadores 1: 22,317 % 21,874 % 0,885 % 77,241 % KJs, KJo
      Jugadores 2: 77,683 % 77,241 % 0,885 % 21,874 % QQ+, AKs, AKo
      no stas comited pq tu equity es malisima

no stas comited si metes 35BB, no es un error es una forma k el piense k estas comited i su 5betbluff nunca sera rentable. ademas el 4bet lo haces pq piensas k te estas 3beteando mui light este spot, al tu hacer ese 4bettan fuerte con este tipo de manos el solo shoveara QQKKAA AK pq te pondra en premiun casi siempre y entonces estas anulando su 5betbluf o su call light IP. al igual que por ejemplo aqui una mano komo 22 prefiero shovearle directamente que 4bet/fold. para evitar 5betbluff x ej y tener mejor equity vs su rango premium 34% aveces tb pagara AQ JJ, ademas de no kerer jugar 4bet/call con 22 porsupuesto; lo mismo te digo kon una mano como 56s
      Jugadores 1: 31,195 % 30,974 % 0,442 % 68,584 % 6s5s
      Jugadores 2: 68,805 % 68,584 % 0,442 % 30,974 % QQ+, AKs, AKo
      es muxo mejor k KJ.

aki kon KJ prefiero 35BB4bet fold, con 22-S.C-Axs shove directo y con premiun 4bet/call 35bb tb. y ya dependiendo de tus historia pues puedes cambiar las lineas con premiun como shovear directo.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de santaka
      Yo pienso que si el sabe que tu puedes 4betear light, entonces si te puede pagar con manos que tengan más de un 22% de équity contra tu rango y que no vayan dominadas, y balancearlo con premiums (Además tiene posición)
      Un saludo
      Interesante... sin embargo son 35 manos por lo que el no tiene esa informacion, pero de todos modos no podemos andar haciendo 4bets a 35bb de farol, eso es ev------------- y tu sabes que tampoco podemos subir a 35bb de bluff y a 25-28 con premiums entonces la apuesta siempre sería la misma, pero si estoy de acuerdo que aqui unos $58-$60 hubiera sido mejor
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de jimmyj506
      original de santaka
      Un saludo
      Interesante... sin embargo son 35 manos por lo que el no tiene esa informacion, pero de todos modos no podemos andar haciendo 4bets a 35bb de farol, eso es ev------------- y tu sabes que tampoco podemos subir a 35bb de bluff y a 25-28 con premiums entonces la apuesta siempre sería la misma, pero si estoy de acuerdo que aqui unos $58-$60 hubiera sido mejor
      No, yo hablo de subir lo mismo con premium que con un bluff, pero sin dejarle odds para que nos pague, y menos cuando estamos OOP.

Claro que los bluffs tendrán que funcionar más veces por la inversión/recompensa, pero también tenemos más FE.

Un saludo!
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de daniferdoser
      eske el va a pagar TODO su rango con esas potodds k le dejas y encima ip!

Jugadores 1: 22,317 % 21,874 % 0,885 % 77,241 % KJs, KJo
      Jugadores 2: 77,683 % 77,241 % 0,885 % 21,874 % QQ+, AKs, AKo
      no stas comited pq tu equity es malisima

no stas comited si metes 35BB, no es un error es una forma k el piense k estas comited i su 5betbluff nunca sera rentable. ademas el 4bet lo haces pq piensas k te estas 3beteando mui light este spot, al tu hacer ese 4bettan fuerte con este tipo de manos el solo shoveara QQKKAA AK pq te pondra en premiun casi siempre y entonces estas anulando su 5betbluf o su call light IP. al igual que por ejemplo aqui una mano komo 22 prefiero shovearle directamente que 4bet/fold. para evitar 5betbluff x ej y tener mejor equity vs su rango premium 34% aveces tb pagara AQ JJ, ademas de no kerer jugar 4bet/call con 22 porsupuesto; lo mismo te digo kon una mano como 56s
      Jugadores 1: 31,195 % 30,974 % 0,442 % 68,584 % 6s5s
      Jugadores 2: 68,805 % 68,584 % 0,442 % 30,974 % QQ+, AKs, AKo
      es muxo mejor k KJ.

aki kon KJ prefiero 35BB4bet fold, con 22-S.C-Axs shove directo y con premiun 4bet/call 35bb tb. y ya dependiendo de tus historia pues puedes cambiar las lineas con premiun como shovear directo.
      ahi el KJo no va :P
      me gusta cuando se abre una discusion sobre una mano :)

pero piensas que solo va a 3betear con QQ+ AK+???? por supuesto su rango de all-in va a ser ese pero su rango de 3bet será mucho mayor, sobre todo contra mi que juego un 20/18 con steal de 55%

Jugadores 1: 64,789 % 64,157 % 1,264 % 34,579 % JJ+, A8s+, KQs, A9o+, KQo
      Jugadores 2: 35,211 % 34,579 % 1,264 % 64,157 % KdJd

Por lo tanto con un 4bet light pienso que tiro hasta un 65%-70% de su rango
      y solamente con las premiums me va a shovear (o call)
      A partir de ahi me surge la duda postflop, creo que no le gano a nada, a excepcion de QQ, pero entonces como jugarla postflop? porque incluso me puede flotar con QQ y yo en el turn jugaría c/f
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      estoy ablando de adaptarte a 3bet light en estos spots donde lso pots son grandes el puede 3betear lo k kiera Ax. S.C..blablabl

cuando pongo KJ me da = KQ KT QJ...ect . y el 4bet/fold a 35BBs no tiene porque ser EV- porque ?porque lo dice todo el mundo? dije 35BB por decir kiero decir algo komo 2.5 al menos aki si k serian 35BB aprox pero no es algo habitual! bueno 68 o66$ seria lo mismo eh

la cuestion es adaptarse y pienso que aki un 4bet a 50$ tiene FE de demasiado pekeño,por no decir 0%xD , y con lo cual no suele ser EV+ y ahi k readaptarse a estos pots, que pasa que subiendo manos komo BW KJ KT QJ , puedes hacer un 4bet/fold rgande si piensas que el 3betea tantas veces aire como para que sea EV, no me he puesto ahcer calculos, pero azlos y mira haber si es rentable, lo k evitas es el call ip y el 5betbluff pq el piensa k tu estas comited Y NO LO ESTAS pq tu equity para pagar no llega. y mas o menos ya etoy diciendo lo mismo que antes.

de todas formas si tienes 35manos foldea y fuera.

aer k dicen los demas

edito: no pienso k 3betea solo por valor(en general si tuvieras mas numeros) pq es una situacion de isolate y 3betlight habitual en nl200, por eso hablo de el 4bet a 35BB que tiene el mismo FE que un shove por ej., y 4bet a 25bb no tiene FE pq ya tendria k tener una BASURA de mano para no pagar siquiera IP.

saludos! ami tb me gusta estas diskusiones :)
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      original de jimmyj506

Por lo tanto con un 4bet light pienso que tiro hasta un 65%-70% de su rango
      y solamente con las premiums me va a shovear (o call)

pero con ese 4bet light no kreo k lo tengas semejante FE practicamente nunca por eso te digo 66$ minimo. aunqeu sea 33BB no tiene porque ser EV- eso depende.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Jimmy, a todos,

Si hacemos un 4bet a 34bbs estamos committed con PP. Javsanmi lo calculó hace tiempo.

Aquí no tenemos PP así que no estamos committed. Sabemos que podemos foldear.

La pregunta es si el 4bet size es correcto. Normalmente, un 4bet a 25bbs es más que suficiente en general. Aquí, pero, se queda un poco pequeño porque el 3bet no es a 10 bbs sino a bastantes más. Yo en estos casos los suelo hacer a 30bbs. Si me paga no pasa nada, casi siempre jugará hit or fold y apostando el 30-35% del bote verás un fold muchas veces... Y no hace falta que os calcule cuántas veces debe salir bien esa CB para que sea EV+ !!!

Una vez llegamos al flop sí estamos committed. No puedes tirar TP en 4bet pot porque entonces SÍ te paga SIEMPRE el 4bet para que foldees todos tus 4bet lights, así que tendremos que morir. La pregunta es cómo. En ese board y sin mano muchas veces no apostaría porque todas las broadways o bien SC tienen mucha equity así que c/r me gusta porque queda balanceado con c/f. Eso sí, una CB/call tampoco es horrible porque él pushea todos los FD, overcards + Gutshot (por el SPR), monsters, etc y hay mucho dead money en el bote.

Samy

EDIT: El 4bet con KJ está bien por el CRE.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      pfff.... tarde 20 min en leer todo... jajaja!

Tengo mis dudas sobre el size del 4bet. Yo tampoco lo haría a 25bb en este caso, pero jamas lo haría >30bb!!! Me parece una locura.... Con ese concepto si estamos deep y tenemos que 3betear para sacarlo de odds cuanto tenemos que meter a un OR de 3bb??? 13bb????

Con respecto a la mano postflop, como no lo pongo en QQ+ y AK, yo la juego c/r flop. La única mano que puede llegar a pagar es KQ y tampoco es seguro porque nosotros representamos AK y KK+. Que piensan de esto?
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      tp es para sakarlo de odds es x2.5 para que no page/5betebluff y ademas tener mas FE, muxa mas FE, no pagara, no estamos comited a un push y aparentamos estar comited, porsupuesto esto no se puede hacer con una mano que te deje comited, pero esta tiene una equity malisima vs premiun