¿Es normal ganar tan poco en NL2?

• Keysen
      Keysen
      Global
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 511
      Hola buenas tardes.

Veran, llevo unos días jugando en NL.

1-Empecé con solo 10$ de bankroll.

2-Me han pelado muchas veces.

3-No juego más de 100 manos al día. Lo hago para no entran en tilt y no estar cansado.

A raíz del poco bank que tengo y del respeto que tengo a éste juego, estoy jugando MUY TIGH. Por ejemplo tengo AK y el flop es: A28 y me mete allin el villano y foldeo porque me huelo set. Pues así, juego muy tigh y solo voy ALLIN preflop con AA y KK (de momento aun no me los han visto, gracias a Dios).

Juego BSS. (Entro con 2$ y tengo autorecarga al 100% tras perder 0,01, me salgo con 3$)

El caso es que tengo muchas dudas, llevo una semana jugando y no veo muchas ganancias.

Como digo, voy con mucho cuidado.

No tengo ningun programa ni nada pero en una hoja de excel me hago mis cálculos, os los copio aquí a ver que os parecen. Es que me parece demasiado poco:

Media: 0,66
      Máximo ganado en una sesión: 1,12
      Manos totales: 700
      Máximo ganado: 4,16 (total 14,16 ya que empecé con 10)
      % Flops vistos: 25%
      % Manos ganadas (de las vistas): 77%
      Mínimo ganado en una sesión: 0,12

Pues ya está, es que me parece muy poco. Como digo soy muy tigh. Antes cuando tenía JJ o AQ y me raiseaban lo veía é incluso con parejas iba ALLIN, ahora si suben antes como no tenga AK foldeo.

Igual me estoy pasando pero es que estoy muy escarmentado, perdí 20$ jugando AA vs A9 y le salen 2 nueves y KK vs Ax y le sale el A así como tres veces por no hablar de AQ vs AJ y le sale la J. Vamos que no quiero jugar preflop y en el flop a no ser que tenga nuts foldeo.

Pero tengo dudas porque gano muy poco y cualquier día malo lo pierdo todo lo que he conseguido en ésta semana con lo que me ha costado.

Gracias por leerme y un saludo.
  • 73 respuestas
    • iR0b1n
      iR0b1n
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 267
      Es complicado aconsejarte, ya que al estar jugando fuera de bankroll, no te puedes permitir realizar movimientos que son rentables pero que pueden hacerte perder alguna caja...

Al foldear AK, JJ y demás sin pararte a pensar más cosas por miedo a perder, sí que puede ser normal ir aumentando el bank poco a poco, aunque no por eso te salva de que aunque tengas AA o KK te los puedan crackear...
    • Keysen
      Keysen
      Global
      Es que en NL2 hay maníacos. Cuando perdí los 20 en una mano tenía AK y el flop es AQ8 y ya lo ves que le metí 10CG de raise pero me lo ve con Q8 y me peló.

Luego los que van ALLIN con draw de color.

Es muy complicado jugar en serio.
    • iR0b1n
      iR0b1n
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 267
      Sí, está claro que es un poco lotería...el tema es que también la estrategia tiene sus matemáticas por detrás, y cuando dice terminar all-in preflop es porque en un % alto de las ocasiones vas a ganar, por eso, al no tener un bank en el que respaldarte no se aconsejarte...

Suerte!
    • Keysen
      Keysen
      Global
      Es que lo de ALLIN preflop me parece siempre un coinflip bastante grande.

Con AK nada mas que tengan 22-QQ ya es un 45% de ganar.

Con 22-QQ nada mas que tengan Ax lo mismo.... (y siempre hay algun cafre que te lo termina viendo con Ax)

Por eso te digo...
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      700 manos, nada mas que decir
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Como te han comentado antes, el problema es de bank. Estando tan justo no soportarás el toque de la vieja varianza. Además, ganar poco en niveles como NL2 es normal, allí se juega a otra cosa.

Un saludo y no te desesperes.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Es que estás pensando el póker en poca manos.
      AlL IN pre flop con AK (en estos niveles) no es necesariamente un flip siempre, te vas a encontrar muchas veces (muchísimas) con Ax, incluso con locos que juegan con cualquier cosa, por lo tanto a la larga es +EV. Pero como te dicen, sin cajas de respaldo es complicado, porque perdés 3 o 4 flips (o incluso un 70% -30% ) seguidos y quedás demasiado comprometido.
      Saludos.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Cuanto bank tenes? Yo entraria middlestack, y jugaria MUUUY tight, buscando dejar la caja (de 50bb) cuando este por delante.

Ese es mi mejor consejo. Ah y manos, MUCHAS MANOS, mas de 1000 por dia.
    • Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      Si juegas TAN tight normal que tengas ganancias justillas. Pero es lo que debes hacer con un bank justo porque no te puedes permitir movimientos ++EV pero que tienen mas varianza. El problema de jugar tan tight en NL2 es que pierdes MUCHAS oportunidades de sacar valor con manos que parecen marginales.
    • joselitosaez
      joselitosaez
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 311
      A mi me pasa lo mismo... perdi el bankroll inicial, xke kerer ganar de manera rapida dinero, y no disfrutar un poko mas de esto... y tras un mesecillo sobreviviendo del rakeback, tengo un bankroll de 20 dolares... y juego igual NL2, xro esk es imposible jugar en ese nivel, te pagan con cosas increibles... y creo ke he perdido mas veces con ases, ke las ke he ganado... asike, me he pasado a los sit and goes.. ke parece ke la gente se contiene, y he pasado de 2.94 del rakeback ke me devolvieron a esos 20 dolares...
      Asi ke suerte, y a ver si sigues ganadno, aunke sea poko, ke siempre es bueno!
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      En este nivel tiene poco sentido pensar en "que ganamos poco", pues es normal que las fluctuaciones monetarias no sean muy grandes.

Lo importante es sentir que tu juego es ganador, y por los datos que pones, lo es. Aquí ya podemos discutir cuanto podrías estar ganando de más (o perdiendo) con otro estilo de juego.

Yo siempre he pensado que en este nivel sólo se va all in con las nuts, y más si comentas que tienes el bankroll ajustado. Yo empecé jugando en NL2 y jugaba algo parecido a lo que comentas, sólo all in con las nuts o set en el flop, y costó ver crecer el bank, pero te aseguro que subió (he de decir que multitableaba bastante y sin presión, y jugaba muchas manos al día).

Ánimo y a seguir haciendo las cosas bien, para poco a poco poder tener el respaldo del bank y poder jugar un poker disitinto, sin huir de algún flip y pudiendo usar algo la agresividad. Un saludo !
    • Keysen
      Keysen
      Global
      Poker Stars $0.01/$0.02 No Limit Hold'em - 9 players
      The Official DeucesCracked.com Hand History Converter

CO: $1.56
      BTN: $1.29
      SB: $3.04
      BB: $2.00
      UTG: $1.30
      UTG+1: $1.36
      Hero (UTG+2): $2.66
      MP1: $4.22
      MP2: $2.06

Pre Flop: ($0.03) Hero is UTG+2 with K:diamond: K:heart:
      2 folds, Hero raises to $0.06, 1 fold, MP2 calls $0.06, 3 folds, BB calls $0.04

Flop: ($0.19) 9:spade: 8:spade: 6:heart: (3 players)
      BB bets $0.06, Hero raises to $0.50, MP2 folds, BB calls $0.44

Turn: ($1.19) 7:heart: (2 players)
      BB bets $0.30, Hero raises to $2.10 all in, BB calls $1.14 all in

River: ($4.07) 5:heart: (2 players - 2 are all in)

Final Pot: $4.07
      BB shows K:spade: T:spade: (a straight, Six to Ten)
      Hero shows K:diamond: K:heart: (a straight, Five to Nine)
      BB wins $3.87
      (Rake: $0.20)
    • Keysen
      Keysen
      Global
      Poker Stars $0.01/$0.02 No Limit Hold'em - 7 players

UTG: $0.64
      UTG+1: $1.93
      Hero (MP): $1.14
      CO: $1.17
      BTN: $4.33
      SB: $1.57
      BB: $1.07

Pre Flop: ($0.03) Hero is MP with J:club: J:spade:
      2 folds, Hero raises to $0.12, 1 fold, BTN calls $0.12, 2 folds

Flop: ($0.27) A:club: 6:heart: 3:heart: (2 players)
      Hero bets $1.02 all in, BTN calls $1.02

Turn: ($2.31) 8:club: (2 players - 1 is all in)

River: ($2.31) 5:heart: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $2.31
      Hero shows J:club: J:spade: (a pair of Jacks)
      BTN shows A:heart: 9:spade: (a pair of Aces)
      BTN wins $2.21
      (Rake: $0.10)
    • Keysen
      Keysen
      Global
      Poker Stars $0.01/$0.02 No Limit Hold'em - 9 players

BTN: $2.39
      SB: $7.07
      BB: $1.38
      UTG: $4.95
      Hero (UTG+1): $1.63
      UTG+2: $4.98
      MP1: $4.52
      MP2: $5.88
      CO: $1.19

Pre Flop: ($0.03) Hero is UTG+1 with A:club: J:heart:
      1 fold, Hero raises to $0.13, 3 folds, CO calls $0.13, 1 fold, SB calls $0.12, 1 fold

Flop: ($0.41) 4:diamond: A:heart: 4:spade: (3 players)
      SB bets $0.02, Hero raises to $0.45, CO calls $0.45, SB raises to $6.94 all in, Hero calls $1.05 all in, CO calls $0.60 all in

Turn: ($4.46) 6:diamond: (3 players - 3 are all in)

River: ($4.46) 7:diamond: (3 players - 3 are all in)

Final Pot: $4.46
      SB shows A:diamond: K:club: (two pair, Aces and Fours)
      Hero shows A:club: J:heart: (two pair, Aces and Fours - lower kicker)
      CO shows A:spade: 6:spade: (two pair, Aces and Sixes)
      SB wins $0.85
      CO wins $3.42
      (Rake: $0.19)
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      original de Keysen
      Poker Stars $0.01/$0.02 No Limit Hold'em - 7 players

UTG: $0.64
      UTG+1: $1.93
      Hero (MP): $1.14
      CO: $1.17
      BTN: $4.33
      SB: $1.57
      BB: $1.07

Pre Flop: ($0.03) Hero is MP with J:club: J:spade:
      2 folds, Hero raises to $0.12, 1 fold, BTN calls $0.12, 2 folds

Flop: ($0.27) A:club: 6:heart: 3:heart: (2 players)
      Hero bets $1.02 all in, BTN calls $1.02

Turn: ($2.31) 8:club: (2 players - 1 is all in)

River: ($2.31) 5:heart: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $2.31
      Hero shows J:club: J:spade: (a pair of Jacks)
      BTN shows A:heart: 9:spade: (a pair of Aces)
      BTN wins $2.21
      (Rake: $0.10)
      no decias q eras muy tight?
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, no me gusta como juegas ninguna de esas tres manos, sino lo has hecho aún ponlas en el foro de evaluación de manos:
      http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1569

Saludos
    • joselitosaez
      joselitosaez
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 311
      Puff... yo veo muy clara que en la de pareja de jotas en manos, ay te has tirado el all-in asi de repente... y te has encontrado con el as, ke en NL2 es normal, muxos jugadores e piensan ke el as ya les da poder, y les da igual de ke vaya acompañado...
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de Keysen
      Hola buenas tardes.

Veran, llevo unos días jugando en NL.

1-Empecé con solo 10$ de bankroll.

2-Me han pelado muchas veces.

3-No juego más de 100 manos al día. Lo hago para no entran en tilt y no estar cansado.
      Verás, tengo auténtica curiosidad ¿Cómo te lo montas para ser plata jugando 100 manos diarias en NL2, ya sea dentro o fuera de banca? Es que no me salen los números, te lo digo por experiencia ?( ?( ?(

Dices quer te han pelado varias veces, así que entiendo que has tirado de Visa más de una vez. Eso hace fácil el descontrol del bankroll ¿Puedo sugerirte que hagas un pequeño ingreso, digamos $60, y así podrás jugar NL2 responsabilizándote de un bankroll concreto y suficiente?

NL2 en PokerStars tiene que darte al menos 10bb/100. Si, digamos, en 15000 manos no llevas ese promedio lo más probable es que estés haciendo algo mal. No te digo que no pueda ser un down, pero es que el edge en NL2 es tan enorme que es casi imposible no lograr un festival de cajas. Hay muchos bad beats, sí, pero lo más probable es que un montón de maníacos te resuban all in con basura como A-rag o similares, así que ganarás a la mayoría de sus "locuras". NL5 requiere un mayor cuidado, sinó ya me contarás ;)

¡Suerte con tu reto!
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Con ese bankroll y con esa modalidad bastante tight que tienes puedes jugar SSS en las mesas 20-50 que están llenas de fishes

Vas a ganar mas dinero y vas a respetar la gestion de baknroll

Saludos