Planteamiento erroneo?

• cadira3
      cadira3
      Básico
      Registro: 05-06-2010 Artículos: 6
      Hola gente de PokerSapiens!

Soy cadira3 y soy nuevo en el foro. Aqui tengo una duda, aver si alguien me puede echar un cable.

La cuestion es esta; juego con bastante regularidad al poker, ya sea con amigos o en torneos de internet. Mi problema esta en la forma como planteo mis jugadas.
      Lo que hago es apostar fuerte en pre-flop con manos buenas i passar con malas. Hasta aqui bien. Pero quando me llegan manos mediocres, con las que puedo tener algo bueno dependiendo del flop, voy casi siempre. Entonces, me encuentro con una mano mediocre en flop, haviendo gastado entre 1BB i 3BB i sin ligar nada en el flop. Al no ligar nada, fold i a esperar la siguiente mano. Esto me funciona siempre i cuando la suerte estè de mi parte.

Me he dado cuenta que usando este sistema pierdo muchísimas ciegas en pre-flop que no me llevan a nada, i aqui viene mi duda. Me hago mas selecto con las manos en pre-flop? Sigo hasta el final provando mas faroles? Sigo con este sistema esperando a tener suerte?

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!
  • 24 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola cadira3!

Yo te recomiendo apegarte a una estrategia donde las jugadas no se te son dadas solo por que si, sino que todo tiene un porque matematico, te recomiendo leer alguna:

Debes ser selectivo en tus manos iniciales SI, si vas con una mano buena y en el flop no tienes nada, pues no hay nada que hacer, si se puede hacer la apuesta de continuacion considerando a los rivales pues se hace de otra manera FOLD.

Saludos
      Jesus
    • arreza86
      arreza86
      Bronce
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.990
      es facil, si se une mucha peña tirale con esas manos mediocres, si es contra uno solo tira las manos mediocre, y cuando tengas manazas cuanta menos gente haya en el flop mejor. Asi de sencillo
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.564
      Hola, bienvenido a pokerstrategy! yo t recomiendo q juegues tight agresivo en internet y , y si son demasiado sueltos tus amigos y demasiado "pagadores" te sueltes un poco tb con poketpairs mediosy pequeños y suited conectors. Tb te recomiendo que para añadir una cosa a algo que ya hayas dicho, uses la "Y" en lugar de la "I"

Saludos!!
    • cadira3
      cadira3
      Básico
      original de trapoleproso
      Hola, bienvenido a pokerstrategy! yo t recomiendo q juegues tight agresivo en internet y , y si son demasiado sueltos tus amigos y demasiado "pagadores" te sueltes un poco tb con poketpairs mediosy pequeños y suited conectors. Tb te recomiendo que para añadir una cosa a algo que ya hayas dicho, uses la "Y" en lugar de la "I"

Saludos!!
      Gracias por el consejo, y disculpa el error. Son rasgos de mi lengua materna :)
    • IsntLuck
      IsntLuck
      Bronce
      Registro: 05-04-2010 Artículos: 392
      lee la guia esta buena yo mejore mucho al leerla.
      todo de acuerdo a tu posicion y estudiar a tus rivales
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola chicos!

Movere el tema a discusiones generales de poker.

Saludos
      Jesus
    • nfrctioN
      nfrctioN
      Básico
      Registro: 05-04-2010 Artículos: 41
      Cuándo juegas con tus amigos, si el caso es que son cómo dijierón arriba muy loose, trata de meterte a manos lo más barato posible y buscar sets con pp pequeños y jugar teniendo en cuenta el juego del rival, aunque en estos casos si sabemos si hace bluffs o no ya basta, y para internet no te puedo decir nada ya que no mencionas modalidad ni nada
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de cadira3

Lo que hago es apostar fuerte en pre-flop con manos buenas i passar con malas. Hasta aqui bien. Pero quando me llegan manos mediocres, con las que puedo tener algo bueno dependiendo del flop, voy casi siempre.
      Las manos mediocres no se juegan para ligar. Se juegan para intentar llevarte el pozo postflop, ligues o no ligues. Y si ligas manos mediocres necesitarás saber como jugarlas en base a las lecturas de la mesa, y es difícil. Si no ves claro que puedes jugar en esa tesitura, tira esas manos. No pasa nada. En partidas "de café" basta con el ABC póker para ser ganador. No te compliques la vida de momento.
    • cadira3
      cadira3
      Básico
      original de nfrctioN
      Cuándo juegas con tus amigos, si el caso es que son cómo dijierón arriba muy loose, trata de meterte a manos lo más barato posible y buscar sets con pp pequeños y jugar teniendo en cuenta el juego del rival, aunque en estos casos si sabemos si hace bluffs o no ya basta, y para internet no te puedo decir nada ya que no mencionas modalidad ni nada

La modalidad es siempre NL Hold.

He provado un torneo con dinero virtual, apostando mucho menos en pre-flop. El resultado a sido una subida lenta pero segura (hasta llegar a una cagada por mi parte que me llevo a salir de la mesa). Jugando de esta forma, solo hacia call o raise quando tenia una mano buena...

sntLuck: Los tutoriales me los he leido, pero me parecen muy bestias para seguir-los a rajatabla.
      Alguien los ha estado siguiendo al pie de la letra? Que resultados obtuvieron?
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de cadira3
      original de trapoleproso

Saludos!!
      Gracias por el consejo, y disculpa el error. Son rasgos de mi lengua materna :)
      Cual es tu lengua materna? solo por curiosidad! un saludo!!
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      catalan seguramente

cadira deberias seguir la estrategia a rajatabla si quieres aprender a jugar al poker, aqui casi todos hemos empezado por ahi
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de GandalfPK
      cadira deberias seguir la estrategia a rajatabla si quieres aprender a jugar al poker, aqui casi todos hemos empezado por ahi
      +1

La estrategia básica está por algo. Por ejemplo, cualquier mano es difícil de jugar sin posición. Por eso se recomienda abrir sólo con premiums en UTG; en este caso deberías verlo más como que es una pena tirar esas premiums más que como una alegría haberlas recibido. Y si no, ya me lo contarás cuando te pelen con tu AA postflop con un set en posición. Se suele recomendar subir con parejitas porque son muy fáciles de jugar postflop: set o fold.

Toda la estrategia básica está pensada para simplificar las decisiones postflop, ya que es entonces cuando los pozos pueden hacerse gigantescos y los errores cuestan caros. La estrategia TAG es correcta incluso en el póker de élite, si bien a ese nivel requiere algunas modificaciones para dificultar que te lean los villanos. Así pues, no lo veas como una etapa de la que te has de librar, ya que es la base del buen póker. Otros jugadores, por el contrario, ampiarán sus manos de forma considerable porque tienen otros estilos de juego. Pero todos, absolutamente todos, hemos empezado a ser ganadores jugando tight, y una vez te sientes confiadamente ganador en un nivel puedes empezar a "inventar".

Por último, si te cuesta cerrar tu juego, te sugiero multitablear online. Con 6/9 mesas es más que suficiente como para que empieces a odiar las manos jugables y te pases a un juego más tight para evitar volverte loco (aprenderás a odiar las tablas básicas por ser demasiado loose :tongue: ) y por puro instinto de supervivencia :D :D :D
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      original de trapoleproso

Saludos!!
      No seas caradura ja ja
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Vamos, chicos, no desvirtuemos por la ortografía :)

Opino que como jugador de poker existen muchos estilos válidos. Y hay que dominar el anterior para poder pasar al siguiente con garantías.

Ningún estilo es el mejor per se, pero sin duda el que mejor sabemos jugar es el que mejor resultado nos da a largo plazo.
    • cadira3
      cadira3
      Básico
      original de darksidequads
      original de GandalfPK
      +1

La estrategia básica está por algo. Por ejemplo, cualquier mano es difícil de jugar sin posición. Por eso se recomienda abrir sólo con premiums en UTG; en este caso deberías verlo más como que es una pena tirar esas premiums más que como una alegría haberlas recibido. Y si no, ya me lo contarás cuando te pelen con tu AA postflop con un set en posición. Se suele recomendar subir con parejitas porque son muy fáciles de jugar postflop: set o fold.

Toda la estrategia básica está pensada para simplificar las decisiones postflop, ya que es entonces cuando los pozos pueden hacerse gigantescos y los errores cuestan caros. La estrategia TAG es correcta incluso en el póker de élite, si bien a ese nivel requiere algunas modificaciones para dificultar que te lean los villanos. Así pues, no lo veas como una etapa de la que te has de librar, ya que es la base del buen póker. Otros jugadores, por el contrario, ampiarán sus manos de forma considerable porque tienen otros estilos de juego. Pero todos, absolutamente todos, hemos empezado a ser ganadores jugando tight, y una vez te sientes confiadamente ganador en un nivel puedes empezar a "inventar".

Por último, si te cuesta cerrar tu juego, te sugiero multitablear online. Con 6/9 mesas es más que suficiente como para que empieces a odiar las manos jugables y te pases a un juego más tight para evitar volverte loco (aprenderás a odiar las tablas básicas por ser demasiado loose :tongue: ) y por puro instinto de supervivencia :D :D :D

Entonces recomendais pillar las tablas de manos jugables de los tutoriales y usarlas como guia principal de mi juego... Suena un poco a saco, pero si confirmais que funciona...

Lo de las multitable, 6/9?! Eso es ir muy a saco no¿¿ Tengo que provar-lo ;)

trapoleproso: Como dice gandalsPK, és el catalan.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      Hola

Te recomiendo que te pases por este hilo donde vas a encontrar la estrategia ABC :

Seminario BSS FR 1 - Respuestas del Quiz

Donde dice rango de OR (open raise) desde UTG: KQ, AJ+, 22+ esta mal, el rango correcto es AQ+, 22+ .

Saludos.
    • cadira3
      cadira3
      Básico
      No me deja acceder... Es normal?
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de cadira3
      No me deja acceder... Es normal?
      quizas sea por tu status basico. espera a jugar una mano con una cuenta trakeada a PS y listo!!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de juampi79
      original de trapoleproso

Saludos!!
      No seas caradura ja ja
      jaja, una cosa es falta d ortografia otra son abreviaciones!!

:rolleyes:
    • 1
    • 2