El hilo de las muchas preguntas con NETELLER...

• DonPuzo
      DonPuzo
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 45
      Hola. He usado el buscador, pero aun voy algo perdido, intentaré ser claro. Disculpad si algo ya se ha contestado más o menos.
      Ya sé que soy un pesado, pero me seríais de mucha ayuda. No hace falta que las contestéis todas : D

1- Tengo mi pasaporte con residencia en ESPAÑA, pero ahora resido en Alemania, y sólo tengo facturas con dirección alemana. Será eso un problema en el registro?

2- El uso que quiero hacer es: pasar dinero de Full Tilt Poker a la cuenta Neteller, o bien comprar por internet (o quizás en real con la tarjeta), o sacar dinero.

2a - ¿La hago en € o en $?
      2b - ¿Si la hago en € me cobra fulltilt al pasar desde fulltiltpoker a la cuenta?
      2c - ¿Si la hago en $ y compro por internet a una tienda en EUROS hay comisión de cambio? Hay comisión de compra, o sólo cuando se saca en cajero?
      2d - ¿Si quiero sacar dinero en euros, me cobrarán el % del cambio y además la comision (creo que de 4) por sacar de cajero?

3- De las tarjetas que ofrecen, hay que pagar por alguna? Cual recomendáis
  • 5 respuestas
    • TucATucA
      TucATucA
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 136
      original de DonPuzo
      Hola. He usado el buscador, pero aun voy algo perdido, intentaré ser claro. Disculpad si algo ya se ha contestado más o menos.
      Ya sé que soy un pesado, pero me seríais de mucha ayuda. No hace falta que las contestéis todas : D

1- Tengo mi pasaporte con residencia en ESPAÑA, pero ahora resido en Alemania, y sólo tengo facturas con dirección alemana. Será eso un problema en el registro?

2- El uso que quiero hacer es: pasar dinero de Full Tilt Poker a la cuenta Neteller, o bien comprar por internet (o quizás en real con la tarjeta), o sacar dinero.

2a - ¿La hago en € o en $?
      2b - ¿Si la hago en € me cobra fulltilt al pasar desde fulltiltpoker a la cuenta?
      2c - ¿Si la hago en $ y compro por internet a una tienda en EUROS hay comisión de cambio? Hay comisión de compra, o sólo cuando se saca en cajero?
      2d - ¿Si quiero sacar dinero en euros, me cobrarán el % del cambio y además la comision (creo que de 4) por sacar de cajero?

3- De las tarjetas que ofrecen, hay que pagar por alguna? Cual recomendáis
      buenas,

1 no lo se.

2a La haces en €, ¿Porque.. porque el futuro para neteller es pillarte la tarjeta y hacer retiros de cajero, si la tienes el $ en sera el banco el que te cobre por hacer la conversion y ese cobra mas.
      2b, Sí te cobra comision, pero como te digo mayor comision es la de los bancos.
      2c No lo se
      2d nose a que te refires.

3- Son 2 tarjetas una fisica y otra digital, todo depende para que la quieras la fisica si no me equivoco con 10 € anuales.

un saludo
    • Gelismo
      Gelismo
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 42
      Hola Don Puzo:

Primero comentarte que he posteado en el hilo de: "Pasos para abrir y certificar una cuenta Neteller" con intencion de resolver algunas dudas. Puedes echar un vistazo alli. Con respecto a tus preguntas:

1: En principio no tiene por que haber ningun problema si tu eres el titular y el recibo es reciente.

2a/b/c/d: La cuenta es recomendable hacerla en euros siempre y cuando tengas intencion de usar la tarjeta fisica para comprar o hacer algun cashout, al fin y al cabo en Alemania usaras y compraras con la moneda de curso vigente alli. Asi evitas la comision de cambio de divisa que te aplicaria Neteller, cada vez que compres o saques dinero. Fulltilt creo que no te cobra nada pero no estoy seguro.

2c bis: Lo de la comision por cambio de divisa por comprar no lo se.

En resumen: SIEMPRE se te cobraran comision por cambio de divisa pero es aconsejable crear la cuenta en euros porque es la moneda que vas a utilizar en el lugar donde vives. Aunque la divisa que utilizas para jugar sea el dolar. Actualmente creo que NO hay forma de librarse de la comision ni por un lado ni por otro (o te cobra Neteller o te cobra el banco), ya que el cambio de divisa en necesario. Si estubieses en USA todo en dolares y punto. Luego, es preferible aceptar la comision que te pueda cobrar Neteller a la que te pueda cobrar un banco.

3: La NET+ creo que es el producto insignia de Neteller y si hay que pagar y debes usarla cada mes sino creo que te cobran 2 euros, pero usarla sin mas, comprar el pan, echar gasolina, la factura de un restaurante etc...

Para finalizar... Te recomiendo que leas el post que he dejado en el otro hilo donde creo que podras resolver muchas dudas. Y por ultimo mencionar lo mismo que figura en el: Intenta conseguir informacion de primera mano, ponte en contacto con Neteller (por el chat de soporte puedes pedirles que te llamen ellos sin gasto por tu parte) y cuestiona todas tus dudas meditadas de antemano, que no se te quede ninguna en el tintero y que te lo expliquen masticao, como a los niños chicos.
    • DonPuzo
      DonPuzo
      Bronce
      muchas gracias a las dos respuestas

como me urgía un poco hice un "ingreso directo a mi cuenta" directo de ftp a mi cuenta alemana; no sé si será posible en españa. En cualquier caso la comisión fue sangrante, así que inicio los pasos de Neteller.

(Me miraré el hilo, gracias)
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      original de Gelismo

2a/b/c/d: La cuenta es recomendable hacerla en euros siempre y cuando tengas intencion de usar la tarjeta fisica para comprar o hacer algun cashout, al fin y al cabo en Alemania usaras y compraras con la moneda de curso vigente alli. Asi evitas la comision de cambio de divisa que te aplicaria Neteller, cada vez que compres o saques dinero. Fulltilt creo que no te cobra nada pero no estoy seguro.
      Que yo sepa la moneda de curso vigente en Alemania es la misma que en España jajajaja
    • DonPuzo
      DonPuzo
      Bronce
      original de Arrikitran
      Que yo sepa la moneda de curso vigente en Alemania es la misma que en España jajajaja
      eso será hasta que (n)os echen del Euro :f_cool: