AK SH BBS ALL IN! pre? creo que no

• 50 respuestas
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Yo creo que depende un poco contra quien juegas. Si usas el HM podras comprobar que hay jugadores de todo tipo.

Yo tengo regulares que solo van AI con AA, KK. Pero hay otros que juegan 4bet/AI con TT+, asi que contra esta gente seria rentable jugar AI, por que de vez en cuando tambien te meten con AQ simulando tener una premium.

De todos modos yo mas bien creo que es para pushear y no para pagar 100bb. Por lo general suelo pagar estas manos contra villanos que son midstack o shortstack.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      yo cuando jugaba SH también tenía mis dudas sobre esto, todos me decían que me vaya all in pero tenía dudas

Jugando con stats es más facil, hay que considerar posiciones, tipo de villanos, y todas esas cosas
    • sergiovelasco
      sergiovelasco
      Bronce
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 713
      este para mi es un claro ejemplo de que la estrategía, videos online, escuelas online, son una pequeña ayuda para hacernos jugadores ganadores si valemos para esto, por que muchos jugadores estoy seguro que se han aferrado (al igual que yo por un tiempo) a las enseñanzas de alexforever por ejemplo en los videos de SH donde dice rotundamente que en SH siempre !!!, siempre !!! vamos a ir all in con AK pre, yo os aseguro que hay que tener dudas sobre esto.
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      ombre si un 14/13 con un 1 de 4bet abre en utg y le 3beteas con ak y te pushea pues foldea xD

pero vamos en ciegas yo con ak siempre voy allin a no ser que este vs un nit
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      la respuesta es muy simple creo yo
      hay ke adaptarse al villano
      si es un maniac me voy all in hasta con AQ
      si es un nit foldeo hasta mis damas xD
    • zorrodark
      zorrodark
      Bronce
      Registro: 04-24-2007 Artículos: 1.921
      porq cuando al hacer 4bet generas mucha FE y fodean mejores manos como cualquier pareja, ad+ tienes blockers vs AA y KK. y ganas el bote preflop.

sin un caso el shovea y tienes la nota de q va AI con QQ+, entonces tienes las odds para pagar con AK.

si solo vas AI con KK+ puedes ser muy explotable
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      hay dos formas de verlo, porque en nl10/25 el nivel es menor entonces Ai Pf te podes encontrar con cualquier cosa (aunque por mi experiencia en nl25 no van Ai PF tan light como se pensaria) y en nl50/100 se hace mucho mas 4bet bluff por lo que hacer un 5b, un 5bet shove con AQ+ y JJ o QQ es muy rentable tambien.

un saludo.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      para mi tambien es discutible...

No es lo mismo meter el push que pagarlo... Desde mi punto de vista esta bien el push, pero pagarlo? ahi esta la duda..

Saludos
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      original de elvichente
      para mi tambien es discutible...

No es lo mismo meter el push que pagarlo... Desde mi punto de vista esta bien el push, pero pagarlo? ahi esta la duda..

Saludos
      estas diciendo que haces 4bet/fold con AK? lol
    • sergiovelasco
      sergiovelasco
      Bronce
      no es hacer 4 bet/fold con AK sino no pagar muchos push o foldear quizas algunas 3bet no se lo digo a bote pronto , lo que está claro es que en 160k manos si os enseño mi filtro de A.I con AK jugando 135k manos en nl25 y 35k manos en nl50 voy -750 dolares
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      pero un push solo se da cuando haces 4bet y te pushean no? o que algun fish haga 3bet shove directo

vamos, con ak no vas a ganar mucho dinero en allins preflop, probablemente acabes even, porque como mucho vas a ir a un 70/30
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      pero un push solo se da cuando haces 4bet y te pushean no? o que algun fish haga 3bet shove directo

vamos, con ak no vas a ganar mucho dinero en allins preflop, probablemente acabes even, porque como mucho vas a ir a un 70/30 vs AX, 60/40 vs 2 cartas vivas y 50/50 vs parejas, 30/70 contra KK y totalmente jodido vs AA, pero vamos a la larga es ev+ en niveles superiores a nl10 imo
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      doble post
    • sergiovelasco
      sergiovelasco
      Bronce
      nunca se puede hacer 4 bet bulff? yo creo que aveces si en nl50 por ejemplo un 4 bet /bluff a 12,5 depende de que rivales pienso que es positivo.

pd , me refería a 4bet fold, o a situaciones muy concretas, el caos es que si que con AK voy +122 dolares en 165k manos pero en A.I voy en concreto -650 como solucionar esto?
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 152
      Dependiendo el villano meto caja hasta con Axs o con SC..

Si es una situacion tipo CO, BU vs CIEGAS, si, es allin preflop.. un 50 o 75 % de las veces(a veces pago para balancear rangos).

Despues depende del 3bet del rival..

Tenés que verlo por el lado de también balancear rangos.. solamente ir con AA KK QQ allin PF es poco y legible, nunca le sacarias valor a tus PREMIUNS si no sos capás de balancearlo con AK o dependiendo del rival otras manos bluffs..
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      original de sergiovelasco
      nunca se puede hacer 4 bet bulff? yo creo que aveces si en nl50 por ejemplo un 4 bet /bluff a 12,5 depende de que rivales pienso que es positivo.

pd , me refería a 4bet fold, o a situaciones muy concretas, el caos es que si que con AK voy +122 dolares en 165k manos pero en A.I voy en concreto -650 como solucionar esto?
      y que ganas con un 4bet/fold shove con ak? si no vas a ver el flop te da igual tener AK o 72o xDD, no tiene ningun sentido, ademas de que es ev- porque una vez que haces la 4bet metes tanto dinero en el bote que no puedes foldear ya que las pot odds son las que necesitas

entonces mejor call al 3bet o fold
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      original de GandalfPK
      original de sergiovelasco

y que ganas con un 4bet/fold shove con ak? si no vas a ver el flop te da igual tener AK o 72o xDD, no tiene ningun sentido, ademas de que es ev- porque una vez que haces la 4bet metes tanto dinero en el bote que no puedes foldear ya que las pot odds son las que necesitas

entonces mejor call al 3bet o fold

+1, agree completamente
    • sergiovelasco
      sergiovelasco
      Bronce
      y call al 3 bet aveces?
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      A veces?...

A ver, alguien que tiene un 3bet en ciegas del 10%, digamos q te sube con .. TT+,A8s+,A5s-A2s,KJs+,QJs,98s,87s,AJo+,KQo ...(el rango depende del rival obviamente.. hay rivales q 3betean con parejas..) Lo importante es verle el 3bet por posición..

Comparamos Equity?

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 38.954% 33.79% 05.17% 4321524 660655.00 { TT+, A8s+, A5s-A2s, KJs+, QJs, 98s, 87s, AJo+, KQo }

Hand 1: 61.046% 55.89% 05.17% 7147251 660671.00 { AKs, AKo }

---

2,123,256,960 games 2.875 secs 738,524,160 games/sec

Decime si no es rentable un 4bet o un flat call..(hacer flat call con AA KK QQ A VECES para balancear es lo óptimo ya que va a haber veces que hagamos flat IP con manos tipo JTs AQs QJs AJs KQ KQs.. etc..)

Cambia la situacion si el raise viene desde UTG o MP, depende mucho de su PFR..

y desde CO es un 75% 3bet y un 25% call.. el OPR de CO es elevado en la mayoria de jugadores SH