Vivir del poker en Venezuela

• akatzuki28
      akatzuki28
      Bronce
      Registro: 04-02-2009 Artículos: 57
      Sólo quiero saber si hay algún pokerstratega que viva solo del poker en Venezuela y si es así me gustaría saber su historia (como empezó, de que parte del país es, etc), cual es su rutina diaria y como maneja los cambios de divisas.

PD: Buscando un poco de inspiración
  • 103 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola akatzuki28,

En nuestra comunidad solo conozco a 2 personas que viven del poker en Venezuela, Korningg que vive actualmente en Bogota - Colombia y yo que me dedico 100% a actividades relacionadas con el poker desde hace ya 2 años.

Comencé jugando Sit&Go de 45 personas antes de conocer a Pokerstrategy, esto fue para marzo del 2008, me dieron excelentes resultados, luego en mayo llegue al a escuela y continué con la SSS, con ambas modalidades estuve un años antes de retirarme de la universidad (me retire por otras razones) para dedicarme al poker 100%.

Desde el año pasado trabajo como Moderador acá en Pokerstrategy, todas las mañanas estoy acá dando una mano a todos los que necesiten una consulta sobre el tema que sea, después de almuerzo y si no fastidia la luz, me siento por unas 6 horas a jugar.

Básicamente mi juego ahora es SH y torneos, siempre juego Sit&Go, creo es la mejor modalidad que me adapto pero que por lo problemas de la luz me toco pasarlo a un segundo plano.

Para el manejo de los $USD, la mejor opción es Neteller.

Saludos,
      Nielzen.
    • satiagoell
      satiagoell
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 120
      Hermano, pues le voy a dar algo de esperanza. Vivir del póker en Venezuela, es algo relativamente fácil, mientras se logre ser un jugador ganador y muy dedicado y por sobretodas las cosas diciplinado. Yo no me dedico a esto, yo juego por diversión y por tratar de conseguir algún dinerito extra, pero conozco amigos que viven de esta disciplina y no les va nada mal.

Le explico, al llegar a estatus como SuperNova en PokerStars, puede obtener una cantidad de beneficios impresionantes con todo el sistema de recompensas de FPP y VPP, para esto recomiendo buscar información en la página web. Claro alcanzar estos niveles no es trabajo fácil, es por eso que incluyo ser una persona dedicada. Esto en el caso de vivir de juegos de CASH o mesa abierta. Es recomendable la estrategia multitabling para maximizar beneficios. Para vivir de torneos hay que empezar con un buen bankroll y es posible también. Claro hay que ser muy habilidoso. Una vez te conviertas en un jugador ganador regular, en cualquier disciplina del póker online lo demás es lo más fácil.

Para cambiar el dinero en PokerStars muchas veces el mismo sistema de Puntos te ayuda a generar más dinero. Además esta sala ofrece transferencias entre jugadores, recuerdo que con todo esto del control de cambio para algunos jugadores es difícil obtener divisas para depositar en las salas y en este caso recurren a jugadores ganadores online para comprar $ de PokerStars para poder jugar. Esto es posible y muy rentable, en estos momentos si tú logras producir $50 diarios en NL50, esto quiere decir que juegas en 5 mesas con $50. (Con un juego tight rock buscando levantar unos 10$ por mesa y cerrar la sesión). En pocas palabras haces una caja diaria. Por 20 días al mes que sería invertir unas 4 horas de lunes a viernes. En este caso estarías generando $1000 de beneficios. Al cambio esto puede generarte un ingreso de Bs. 8.000. Lo que no está nada mal en Venezuela si comparas los rangos salariales y el tipo de trabajo que tendrías que realizar para obtener la misma compensación.

Puedes tener cuentas afuera y vendes $ por transferencia en fin, convertir tus ganancias en $ en BS no es lo difícil, lo realmente difícil es tener la disciplina para convertirse en un jugador de números verdes.

Con el tiempo adquirirás experiencia y podrás dedicar parte de los ingresos a jugar algunos torneos, ya sean satélites o steps. Que te permitirán jugar los grandes torneos de PokerStars como el SundayMillion, SundayWarm Up y por el estilo. Para los cuales te deseo suerte ya que impulsaran tu bankroll y te permitirán jugar con mayor libertad.
      Si quieres empezar desde abajo te recomiendo mucha paciencia. Ya que tus beneficios no los vas vender si no que serán reinvertidos en tu bankroll para subir de Nivel. Te coloco un Ejemplo numérico:
      Si empiezas con $ 600 de bankroll. (Claro tienes que tener dinero para empezar es como empezar un negocio).

Te recomendaría jugar NL10, tendrías unas 60 cajas para empezar lo cual es razonable, para jugar unas 4 o 5 mesas. La idea es ganar una caja diaria esto quiere decir $10 al dia y cerrar la sesión. Tienes que desarrollar un juego tight buscando jugar buenas manos la idea es ir subiendo hasta que tengas unas 60 cajas de NL25 y despues a por NL50 ya en en este punto podras vender parte de tus ganacias y si logras llegar a este nivel. Te diría que estas preparado para vivir de esto y podría decirte que el limite es el cielo. Suerte con tu carrera.

Espero comenten mas experiencias. Saludos.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.363
      Una forma muy facil de cambiar los $ a bolivares es comprar articulos virtuales con tu tarjeta Neteller, y venderlos por mercadolibre.com.ve

Me refiero a articulos con gran demanda que se venden mandando solo la licencia, codigo, programa, etc a el correo del comprador, si tienes mas tiempo, comprar productos electronicos afuera y venderlos aca, cualquiera de estos metodos te da ganancia por encima del valor del dolar paralelo...

p.d. sino tiene experiencia en poker online ni conoce bien una estrategia de juego de la modalidad que prefieres, te recomendaria comenzar en nl5, no te saltes niveles solo por tener suficiente bankroll, ya que de cada nivel tienes algo que aprender para ir puliendo tu juego.
    • satiagoell
      satiagoell
      Bronce
      Como que nadie vive del porker en Venezuela. Me parece un post interesante pero nadie comenta.
    • akatzuki28
      akatzuki28
      Bronce
      Registro: 04-02-2009 Artículos: 57
      Bueno la verdad que es bueno saber que si hay personas viviendo del poker, mis únicas ganancias decentes del poker fueron hace un par de meses cuando pedí de amazon un ipod classic de sexta generación con la tarjeta fisica de Neteller y lo vendí en mercado libre por 2000BsF (mas o menos a unos 7 BsF/$), sinceramente eso es algo que puedo realizar periódicamente con mis ganancias del poker pero quería saber si existía alguna forma más rentable de lograr el cambio de moneda (tal vez sacando de cajeros en Colombia con la tarjeta Neteller y realizando el cambio de pesos a bolívares) y si habían personas en la comunidad viviendo cómodamente en Venezuela con el poker. Muchas gracias por sus respuestas.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Si, hay muchas opciones para sacar rendimiento a nuestras actividades. Ademas de las mencionadas, personalmente compro artículos en Amazon.con para venderlos acá en Venezuela, también en ocasiones si alguno necesita $USD, también he vendido artículos de Pokerstars por mercadolibre.com, lo mas frecuente es que al vivir cerca de Colombia viajo constantemente a Cúcuta para realizar mis retiros desde allí así como mis compras de comida, ropa o cualquier variedad de artículos que necesite.

Importante: Quiero hacer la salvedad de que estas son formas de sacarle rendimiento al dinero generado en las mesas y que por reglas del foro no puede tratarse directamente en el foro, NO SON VENTAS.

Saludos,
      Nielzen.
    • JDMagic
      JDMagic
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 34
      Claro que hay varios viviendo del poker en venezuela, sobretodo en vivo, online habran como unos 15-20 que vivan bien...

PD: sorry por el offtopic, pero Nielzen necesito tu numero de tlf, el celular donde lo tenia guardado me lo robaron... :( mandame un PM!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      :D dale, ya te lo envío.

Saludos,
      Nielzen.
    • Jaison153
      Jaison153
      Bronce
      Registro: 04-25-2010 Artículos: 392
      Yo estoy ganando un promedio de 10$ diarios en microlimites desde hace dias y esto ya es un sueldito en mi pais .... :D
    • satiagoell
      satiagoell
      Bronce
      Jajajaja bueno eso si es verdad 10$ = Bs. 80 aprox. esto seria por 20 dias habiles al mes unos Bs. 1600. Lo que estaria por encima del salario minimo. Animo hermano. Que si podremos vivir del poker algun dia. Saludos.

Me gustaria tener mas tiempo para dedicarle a las mesas. Por ahora me juego algunos torneos por diversion y por la plata..
    • VirtualStar
      VirtualStar
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 277
      Bueno a mi tampoco me va tan mal, tengo un par de meses jugando cash de forma un poco más en seria, es decir dedicandole 1-2 horas todos los dias y estoy sacando en promedio unos 200$ - 250$ por semana.

Siempre he pensado en cuanto ganaría si me dedicara solamente a esto del poker, pero tengo otras ocupaciones que no me lo permiten.
    • hydaniel
      hydaniel
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 399
      original de bnielzen
      Si, hay muchas opciones para sacar rendimiento a nuestras actividades. Ademas de las mencionadas, personalmente compro artículos en Amazon.con para venderlos acá en Venezuela, también en ocasiones si alguno necesita $USD, también he vendido artículos de Pokerstars por mercadolibre.com, lo mas frecuente es que al vivir cerca de Colombia viajo constantemente a Cúcuta para realizar mis retiros desde allí así como mis compras de comida, ropa o cualquier variedad de artículos que necesite.

Importante: Quiero hacer la salvedad de que estas son formas de sacarle rendimiento al dinero generado en las mesas y que por reglas del foro no puede tratarse directamente en el foro, NO SON VENTAS.

Saludos,
      Nielzen.
      Yo soy de Maracaibo y pienso comprar mercancia por Amazon utilizando mi Net+ (compre solo algunas cosas que necesitaba), pero ahora si quiero traer mercancia. Que courier utilizas tu para traer tus productos.? Yo soy de Maracaibo. En Cucuta pasas la tarjeta por los cajeros y retirar en dolares o pesos? O simplemente compras en Cucuta en la tiendas donde hayan puntos.

Saludos.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Acá puede encontrar toda la información que necesitas.

Comprar por amazon.

Guía-Comprar en Amazon.com

Con respecto a Cúcuta, los retiros los hago en pesos y luego los cambio a BsF.

Saludos,
      Nielzen.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Yo vivo del poker (soy bronce porque juego en una sala no trackeada). Pero me mude a bogota. Sacar los dolares viviendo en el centro del pais debe ser una ladilla, yo vivia en merida y tenia que ir a cucuta a retirar, y era algo incomodo, no me imagino tener que hacerlo desde ccs o pto la cruz.

De todas maneras, teniendo la tarjeta de neteller puedes viajar a cucuta, que es lo mejor porque es mas barato, no tienes que pagar pasaje de avion, cada 3 meses, cambiar los pesos a bs en la frontera y depositar en algun banco de san antonio del tachira.

Otra opcion es jugar alto volumen de manos en stars, y pedir cosas de la tienda y venderla a los sifrinitos fiebres por mercado libre, le puedes ganar muchisimo mas asi.

Actualmente juego nl100 SH, estuve en nl100-200 FR, meto un gran volumen mensual y tengo un rakeback de 60%, con lo que me mantengo sin problemas en colombia. Creo que en vzla se puede vivir con unos 1k dolares mensuales como un verdadero rey. Pero para hacer 1k mensuales se necesita estar al menos en nl50, y creo que hay poca gente aca que este en esos niveles.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Nadie mas se intereso en este post?
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.652
      Yo estoy muy interesado, de hecho, he leído cada uno de los comentarios. No había dejado uno, porque la verdad es que si el tema hubiese sido todo lo contrario, mis impresiones estuvieran entre las primeras. El meollo del asunto es que el poker vive de mí (no me perdona ni porque soy ultra-microlimitero :) )

saludos...
    • JuanGa
      JuanGa
      Global
      Registro: 03-07-2008 Artículos: 565
      a mi tambien me interesaria este tema! creo q lo mejor es sacarlos en cucuta cn la targeta, a mi me queda a 1 hora, vivo en el tachira, lo que me preocupa es el presidente que ya mando a cerrar las salas de poker, y si un dia le pica el... manda a bloquear las IPs de venezuela con las salas de poker online!
    • anarkyx
      anarkyx
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 98
      bueno yo soy de maracaibo y puedo decir que vivo 60% del poker y el resto a fuerza de matar tigres aqui... creo que la mejor opcion es la que pusieron de vender articulos virtuales a mi me da buenos resultados e querido intentar lo de ir a cucuta a retirar pero de verdad no se que tan facil o dificil sea cambiar luego esos dolares por bolivares, intente en una ocasion traer un articulo pero de verdad no le termine ganando mucho, claro tuve la "brillante" idea de traer un nintendo ds que de por si ya estan muchisimo mas baratos que cuando llegaron aqui...

P.D: una de las mejores cosas que me dejo el poker la pase hace una semana, me case y la boda la pague 100% a fuerza de poker. por ahora no pienso jugar mientras me acostumbro a mi nueva vida y horario de casado xD
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Que niveles juegas anarkysx? Pues lo de cucuta es simple: El cajero te da pesos, en cualquier lugar puedes cambiar esos pesos por bolivares (en cucuta). Luego vas a san antonio, que es ahi mismo y ya es vzla, y depositas en banco de venezuela o banesco, no se que otros bancos hay ahi. Salir de los dolares es mucho mas complicado, ademas de que es un peligro viajar por tierra con dolares encima porque los guardias no perdonan, con el perdon de quien pueda ofender, pero los de frontera casi todos son una gran basura, yo que vivo en bogota me los tengo que calar cada vez que voy a merida de vacaciones.

En este hilo deberiamos llevar registro tambien de los sitios donde jugar en vivo en diferentes ciudades, que en vzla es muy pero muy rentable jugar en vivo por el escaso nivel que hay.