El tilt me ha arruinado

• Hattori1978
      Hattori1978
      Bronce
      Registro: 04-11-2008 Artículos: 36
      He vivido en mis carnes lo que es estar on tilt, hasta ahora sólo lo tenía como algo teórico, pero hoy lo he vivido. Después de una larga sesion en NL10 donde he encadenado bad beat tras bad beat, y por que no decirlo, algunos errores, se me ocurrió la feliz idea de jugar con la recien leída estrategia big stack, en 3 mesas de
      NL5 y varios fallos después pasé de 30 pavos a 10. Quizá esto no sea lo mio, no se... Ahora estoy muy cabreado... sobre todo conmigo mismo. En fin... A nivel teórico todo parece muy claro pero luego...
      Perdonad el tostón que os estoy dando pero necesitaba desahogarme. Gracias.
  • 4 respuestas
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      No pasa nada...

A todos nos pasa y el tilt es algo que se va dominando poco a poco hasta que no pasa mas de unas puteadas y listo, a la proxima mano!!!

Yo siempre digo lque lo primero que uno tiene que aprender para jugar al poker es a perder, no te lo olvides...

Suerte en la proxima
    • boky1
      boky1
      Bronce
      Registro: 05-21-2008 Artículos: 1
      Amigo, yo te entiendo, me he quedado a 0. Supongo que después de leer bastante sobre póker siempre juegas con el cerebro más activo. Los artículos del sitio están muy bien explicados, todo muy correcto, mucha teoría fácil de entender, pero como dice algún artículo, el tilt es como una droga, es tentar a la suerte. Esos momentos justos en los que apuestas todo tu dinero a una malísima jugada y derrepente una imagen de pixels se pone a 0, se acabó la adrenalina, no ganaste, pero sentiste presión en tu cerebro e inconscientemente repites esa acción las suficientes veces como para perder todo el dinero.

Tienes que entender que perder 30$ no es nada comparado a lo que puedes aprender. Deberíamos haber jugado de otra forma, mejorar los errores y ajustarse más a nuestro bankroll. Yo he pecado como tú, una vez con dinero, juegas sng caros y on tilt, significa perder dinero y perder rápido. Cuando alcanzas el límite suficiente como para subir de nivel es cuando más debes esforzarte, sin embargo cuando estás en números rojos es cuando menos tiempo debes jugar y cada vez que lo hagas tienes que tener la cabeza en su sitio, relajado y no estar de mal humor.

Leyendo por el foro, todo el mundo ha pasado por una 'mala racha', yo he perdido lo que me han regalado debido a errores clásicos, que tengo asimilados, pero que repito una y otra vez. Por ejemplo, cuando juegas all-in contra un jugador que lleva haciendo resubidas y crees que está faroleando, hace call y derrepente tiene mejor mano que tu. Estas situaciones ocurren cientos de veces, a veces con suerte para nosotros, otras no tanto.

Creo que deberían darle más importancia a la gestión del bankroll, no solo hablar de estrategias de juego. Como leí de algún jugador famosete, no intentes copiar las estrategias de otros, juega tu propia estrategia. Aunque a veces no funciona del todo bien, es cuando mejores resultados obtienes. Yo he fallado en el control del bankroll, de 50$ llegué a los 120$, y derrepente en 3 dias perdiendo tengo solo 10$, en los tres días consecutivos oscilando entre los 5$ y los 15$ el resultado final de hoy es 0$ y 435 ftp.

La conclusión es que el tilt es real, el tilt afecta muy seriamente a nuestro juego y a nuestro bolsillo. Algunos jugadores lo han asimilado y no entran en el tilt, pero los jugadores inexpertos como yo seguimos jugando horas on tilt, perdiendo y perdiendo. Resumiendo lo aprendido, detectar que se ha entrado en tilt no es fácil, pero a la mínima sospecha, cerrar el juego, y como dice algún artículo, comerse un helado jejejje
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Bueno el tilt es el peor amigo del jugador de poquer, creo que debes tomarte un descanso y leer los articulos, el poquer es de constante aprendisaje y lo primero que hay que hacer es controlar el tilt..el que tengas 10 dlls no quiere decir que estan en la quiebra yo me acabo de levantar desde 0 en full tilt y vaya queme esta yendo muy bien en un mes ya estoy arriba de los 300, asi que te puedo decir que no es imposible, apegate ala estrategia como yo lo hice y seguro te ira mejor pronto.

Saludos
      Jesus
    • Hattori1978
      Hattori1978
      Bronce
      Registro: 04-11-2008 Artículos: 36
      Muchas gracias a todos, la verdad es que me habeis restablecido un poco el ánimo, pero ha habido momentos que me han entrado ganar de tirar el pc por la ventana jajajaj. En fin supongo que hay que confiarse menos y trabajar más en la aplicación de la estrategia jejej.

Un saludo.