Dudas preflop - novato

• Bukosabino
      Bukosabino
      Bronce
      Registro: 02-19-2010 Artículos: 8
      Buenas, algunas dudas de novato.

Recién aterrizo y estoy jugando en Fixed Limit, ando jugando en los límites más bajos. Me surgen algunas dudas tras seguir a rajatabla la tabla de manos iniciales de límite fijo:

LLaman "mano especulativa" a: Parejas de 88 a 22, y estas se suelen jugar según esta tabla (en posiciones medias, últimas y ciegas).

¿De verdad igualais teniendo 22, 33, 44, 55.. ? aspiras a muy poco según mi criterio, solamente a ver un flop rezando porque aparezca el trío, y conformarte con ganar con tu trío bajo...

Confieso tambien que a veces tengo la tentación de ir con K8s o Q9s, sin que la tabla me lo diga..

¿Qué pensais? ¿Son tonterías mías? ¿o he de ir verdaderamente con estas cartas.. ?

Thanks.
  • 3 respuestas
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      Hombre, un set, aunque sea de 2, es una gran mano, muy complicada de ver para el villano (asi que le sacaras mas pasta de lo normal), y con la que vas a ganar en el 90% de las ocasiones.

Estadisticamente uno de cada 7, o 7.5 flops (no recuerdo exactamente) van a darte tu set, con lo que si hay suficientes villanos en la mano, el call con parejitas buscando el set te sera muy rentable.

Si acabas de empezar te recomiendo que sigas la tabla a rajatabla, ya tendras tiempo de salirte de ella conforme vayas pillando experiencia.
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Siempre va a depender de si tu 22 es un heads up o contra la mesa entera.

Con un 22 en últimas posiciones no tienes que ir, TIENES QUE RAISEAR para quedarte HU contra un solo oponente que, seguramente, en un flop de cartas bajas no va a conectar y puede ir picando con AK o similar sin conectar hasta el final.

Además 1 de cada 7 veces, como dice el compañero anterior, vas hacer un set y ahí vas a hacer dinero (casi siempre), sobretodo cuando pilles a uno con dobles en el flop.

Con Q9 o similares, como dices, sobretodo en full ring, aunque en short tb, eres un fish. Son las típicas manos que uno cree al principio que se pueden jugar pero acaban con tu bankroll. Son manos muchas veces dominadas.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      A ver, no lo lieis xD
      Que siga la tabla como dice Salvor hasta que entienda porque se juegan esas manos en esas posiciones y no en otras, y luego cuando adquiera más experiencia que haga lo que quiera.

Salirte de ellas porqué si te va a traer pérdidas a la larga:)