Robo De Cuentas

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      perdon por las mayúsculas

PERO ESTOY HARTO DE LOS PELOTUDOS Q QUIEREN ROBAR CUENTAS.

Recién estaba leyendo otro post de un colega (guidocig) q le robaron la cuenta de FTP. Me agarra la desesperación y me voy a hacer algo para cuidar los pocos USD q tengo en la mía y resulta q estaba este mail de support@pokerprolabs.com, resulta q como yo soy asiduo visitante de esa página y hace poco me bajé el tournament shark no lo vi como fake, cuando hago click en el link q me pone con el AV a pleno x las dudas me lleva a www.pokerprolabs.org ahi ya pensé LRPMQLRMP otra ves con lo mismo. La otra ves me había pasado algo parecido con security@pokerstars.com q te llevaba a cualquier cosa para q pongas un usuario y password (x las dudas q pongas los mismos datos q la cuenta de poker), PERO LO Q MAS ME LLAMA LA ATENCION ES Q YO USO DISTINTO MAIL, DISTINTAS CUENTAS Y DISTINTAS SALAS.

COMO MIERDA HACEN PARA SABER EN Q SALAS TENES CUENTAS??????
      COMO SABEN EL MAIL CON LA Q TENES RELACIONADA CADA CUENTA EN CADA SALA?????
      SE PUEDE AVERIGUAR DE ALGUNA FORMA LOS IP DE DONDE TE MANDAN ESAS MIERDAS DE MAIL

Muchas gracias y disculpen las mayúsculas, disculpen lo extenso y disculpen el enojo. Es q uno quiere construir un castillo (probable) ladrillo a ladrillo juntando centavo x centavo, para q venga un idiota de estos y te haga añicos el probable sueño tuyo, de tu familia y de mucha gente q depende de uno.

Saludos a todos y buenas cartas
  • 10 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Es un gran problema, borghi. Esta misma mañana acabo de responder a dos miembros a los que han hackeado la cuenta.

En el caso de los e-mail que te solicitan datos como nombre de usuario y contraseña, lo mejor es ignorarlos a menos que se esté seguro al 100% de que su origen es fiable. Y marcarlos como phishing directamente si te llegan a la carpeta de spam.

Yo personalmente, además de borrar los correos dudosos, nunca pongo el auto-login en las salas de poker, y en las que ofrecen el PIN gratuito (Pokerstars y Full Tilt) lo adquirí en cuanto supe que existía.

Cualquier precaución es poca. Acabo de sugerir que se incluyan como artículo de estrategia algunas recomendaciones de seguridad en internet. Me parece (hoy por hoy y visto lo visto) como algo absolutamente necesario, y no sólo para los que empiezan en este mundillo.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Yo en lo respecta a seguridad en internet siempre intento meterme en paginas conocidas y tal, y los programas que te bajas que sean los originales y que no te los bajas del torrent o el emule, que suelen tener gusanos y troyanos. Aqui nadie da duros por pesetas...

Luego un antivirus actualizado dia a dia. En mi caso tengo el panda, que mucha gente dice que es una mierda, que chupa muchos recursos y demas, pero bueno, como lo paga el viejo, pues lo renueva cada año con todos los pluses y se puede instalar en 3 ordenadores.
      Hay mucha gente que dice que los antivirus gratuitos son igual o mejor que el panda. Y yo digo: "Si son gratis con que animo actualizan el software si no sacan nada???". Estos antivirus gratis suelen ser basicos y luego suelen tener la opcion de pago. No creo que nadie sea tan tonto de pagar si dan el mismo servicio el gratuito que el de pago, asi que el de pago sera mejor y tendra mas sugiridad, de modo que el gratuito es mas bien elemental.

Nada de dar nombre de usuario y contraseña fuera de la pagina oficial, ni aunque sea un mail de la sala, nada. Me meto en la sala, y si hace falta pregunto en la sala mediante telefono, chat o mail.

A mi personalmente tampoco me gusta guardar las contraseñas en el ordenador, para eso los guardo en un papel si creo que no me voy a acordar y los guardo en casa, pero nada de "Recordad contraseña". Si entran en tu ordenador te descifran la clave echando leches si la tienes guardada, como me hizo un amigo.

Y por ultimo y relacionado tambien con lo ultimo, yo suelo borrar las cookies muy a menudo, para que si entran tampoco sepan donde ando, cuales son mis nombres de usuario y demas.

En fin, antivirus, nada de "recordad contraseña", nada de revelar usuario ni contraseña, nada de descargar software crackeado, que suelen tener virus y nada de paginas extrañas...

Espero que no os jodan la cuenta.
    • irundarra
      irundarra
      Bronce
      Registro: 01-11-2009 Artículos: 102
      Hola: maroto, me podrias decir que es eso del PIN?, parece interesante.
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      original de irundarra
      Hola: maroto, me podrias decir que es eso del PIN?, parece interesante.
      Bueno en el caso de Pokerstars es así:
      abres secion y te vas a cuenta en el lobby y le das donde dice opcion de inicio de secion segura se abre esto:

Donde dice cambiar pin de seguridad de Pokerstars te saldra "solicitar pin"
      te mandan un numero de 6 digitos a tu correo que tengas vinculado a Pokerstars
      Despues de recibirlo tienes que habilitarlo marcando la casilla 2
      Te saldra esto:

Ahí introduces el pin
      cada vez que inicies secion aparte del usuario y contraseña tendras que poner el pin

Espero haberte ayudado

Un saludo!
    • irundarra
      irundarra
      Bronce
      Registro: 01-11-2009 Artículos: 102
      gracias, a partir de ahora PIN
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      original de irundarra
      gracias, a partir de ahora PIN
      De nada
      Toda precaucion es poca!!
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      Hola FTP tambien tiene PIN?
      Como se hace?

Saludos!
    • mathews88
      mathews88
      Bronce
      Registro: 10-12-2009 Artículos: 212
      En FTP también se puede hacer, pero en vez de números es con cartas. Lo solicitas en "seguridad" ---> "Autentificación adicional".
      Te mandan una combinación de 3 cartas al email y son las que tienes que introducir.

Yo lo hice hace un par de meses y se lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      original de mecf
      Hola FTP tambien tiene PIN?
      Como se hace?

Saludos!
      Tambien se puede:

En la pestaña del lobby seguridad,le das a autenticacion adicional:

El proceso es el mismo que en Pokerstars

Son tres cartas en vez de numeros ;)

P.D no vi que te respondieron ya ......Sorry :rolleyes:
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      uh que bueno eso de FTP, lo voy a hacer, tendrian que ponerlo sticky en full tilt, yo ni sabia que existia!!

gracias!!