Equilator WTF?

• calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Estaba haciendo unos cálculos de lo que sería 66 vs el 50% de rango vs 100% de rango

Según subo la imagen al foro, lo miro de nuevo y... me doy cuenta de que parece que el equilator está diciendo tonterías.

Que alguien me explique como any 2 puede estar ganando al showdown más del doble de veces que un rango que descarta el 50% de manos peores de la baraja. Creo que debe estar mal hecho algo en el programa. Si no es así, sinceramente no entiendo ese resultado, y por eso lo pongo aquí en discusiones generales de poker, por si alguien puede explicarlo para que aprendamos todos esto que parece tan contradictorio... ?(

Lo peor es que viendo eso, no puedo fiarme del rango que da a una mano vs dos villanos, ya que yo diría que los 66 van a tener un poco menos de % de ganar también (contra el 50% de rango tiene 56,215, no creo que otra mano entrando al bote le quite tan poco...)

Saludos
  • 6 respuestas
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, calio yo de esto ni idea, pero si quitas la mano de 66 te dan valores normales y si cambias el tipo de modelo a Monte carlo el resultado tb cuadra.

Los que sepan ya te comentarán porque pasa ... :P

Saludos
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Vale, acabo de mirarlo con el equilator interno que tiene el wizard, y me sale

Hero 66 ---> 39,8%
      50% rango ---> 34,8%
      any 2 ---> 25,4%

Esto sí que me encaja bastante porque parece muy razonable.

Edit: debe ser por lo que dices de Montecarlo, ervimpiro. Lo acabo de poner ahí y cuadra con lo del wizard
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      ¿Y de qué la va el asunto "Montecarlo"..? ?(
    • calio07
      calio07
      Bronce
      ni idea de que será, pero parece que si pones 3 rangos distintos con la opción de "Enumerar" marcada, cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia. Y con la de "Montecarlo" dice cosas sensatas.
    • Nomitor
      Nomitor
      Bronce
      Registro: 03-22-2009 Artículos: 28
      Bueno, a ver si aclaro algo....algún día en algún tiempo pasado leí algo al respecto del método enumerar y Monte Carlo y venía a decir...

El método enumerar se utiliza con manos más concretas, es más exacto pero siempre y cuando le de tiempo a poner todas combinaciones en juego.
      En este caso al poner un rango aleatorio no usa todas combinaciones posibles porque hace los cálculos "a lo bestia" de ahí que el resultado no sea muy bueno. Si metemos manos o rangos limitados el resultado es exacto.

El método Monte Carlo, sin embargo, utiliza una perspectiva más "global" de modo que no opera tan "a lo bestia" y es más útil cuando hay manos que no son tan concretas, como es este caso donde hay un rango aleatorio.

Ejemplo:

Para hacer un cálculo con números del 1 al 10:

Enumerar pilla el 1, luego el 2, luego el 3 y si lo paras ahí te deja los demás, lo cual no es muy fiable.

Monte Carlo pilla el 3, luego el 8, luego el 5, y es más ....asín....

Moraleja:
      Manos concretas....Método enumerar
      Manos "difusas".....Método Monte Carlo

Saludos...!!!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Gran aporte, Nomitor. Ahora lo entiendo todo