Cajas mínimas

• Keysen
      Keysen
      Global
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 511
      No es por contradecir la teoría ni ningun tipo de estrategia. Opino que 25 buy-ins está bien para BSS. Pero... ¿a todos los niveles? ¿Por qué ésto es así? ¿Hay alguna regla matemática que así lo confirme?

Planteo éste tema aquí y no en preguntas generales porque considero que es un tema algo más complejo de debatir. Porque sencillamente 25 cajas debe ser una estimación tal que la varianza es suficientemente pequeña como para correr riesgos.

Pero, ¿por qué no hacerlo con 50? Yo mismo, he llegado a perder 50 cajas en una tarde. Las 10 primeras jugando bien y las 40 restantes en tilt. Así mismo, dejando de lado el problema del tilt, una persona que pierde 10 cajas jugando bien... ¿por qué no iba a perder 10 más? Y después... con sólo 5... ¿por qué no iba a perder las restantes 5?

Personalmente pienso que deberían considerarse más cajas para BSS. Ya sean 100... incluso mil. ¿Os imaginais jugar con mil cajas? Se podría decir que jugando bien, la probabilidad de ruina sería tan pequeña que sería improbable.

Al contrario ocurre cuando jugamos con pocas cajas. Si jugamos con 5 cajas, no significa que nos vayamos a arruinar. Pero sí que es más probable. Yo mismo empecé a jugar en NL10 con 2 cajas de 10$. Llegué a 50$. Por tanto ya podía permitirme cambiar y pasar a NL2. (No lo hice y acabé perdiéndolo todo) lo cual no significa que a corto plazo podamos conseguir beneficios "rápidos" corriendo algo de riesgo y a continuación cambiar a un límite inferior.

Ahora mismo estoy en NL2, con 20 cajas (40$). ¿Creeis que me arruinaré?

En caso de llegar a NL100, debería tener 2500$. Sinceramente, impone mucho perder 100$ (o sea una caja), ¿2500 es suficiente? Porque he visto mesas de NL100 y ahí no se juegan el dinero tan a la ligera como en NL2.

En resumen: ¿Es suficiente 25 buy-ins? Lo veo un poco justo. Opino que con 100 sí que sería realmente difícil arruinarse (jugando bien claro).

Un saludo.
  • 17 respuestas
    • GoSuP
      GoSuP
      Bronce
      Registro: 09-16-2009 Artículos: 106
      si fueran 100 cajas se tardaria una eternidad para subir de nivel. creo que 25 estan bien y si pierdes 3 o 4 cajas pues a bajar de nivel asi es dificil caer en bancarrota.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Te voy a dar una respuesta corta de porqué creo que es un término medio:

Con menos cajas, es de suponer que te arruinarías o vendrías abajo talvez rápidamente ante una muy mala racha o gestión.

Con más cajas, como dices tú, 100.....creo que sería desperdiciar el tiempo y el dinero de más que tienes.....estás "perdiendo ganancias futuras"....(espero que analices la frase).

Te lo pongo con un ejemplo que nos dió un profesor mío de economía para entender ése "desperdiciar":

- Si yo tengo dinero en efectivo ahorrado en mi casa, como se dice, en realidad estoy "perdiendo" dinero. Porqué??? Porque simplemente podría tener ése mismo dinero, generando futuras ganancias, como por ejemplo, tenerlo en un banco generando intereses, o cualquier otra actividad que me genera más. Por eso, es comprobado, que tenerlo "quieto" al capital "debajo de mi colchón", no es conveniente.

En este caso lo mismo.....para qué esperar tener más cajas, si las puedes emplear para sacar más beneficio.

saludos!
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      Si en una tarde vas a perder el 80% de tu bank por tilt , administrarte con 100 cajas es poco.
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      para microlimites es la regla de las 25 cajas, nl100 +45

Y te recomiendo q si vas perdiendo 5 cajas cierres, eso de perder 50 en un dia es una locura
    • Keysen
      Keysen
      Global
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 511
      Sí sí, en cuanto palme 2 cierro la sesión que me entra tilt.
    • Pira2
      Pira2
      Bronce
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 1.230
      Se sube de nivel cuando tienes batido el anterior a unas bb/100 decentes.

da igual que tengas 200 cajas de nl100, si nl50 lo pasaste a 0,5bb/100
    • nicocuba11
      nicocuba11
      Bronce
      Registro: 01-16-2010 Artículos: 9
      Depende del beneficio / riesgo que quieras aplicar al poker.

No esperaras que en nl5 la gente tenga 100 cajas ...
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      yo pienso que el número de cajas que tengas no lo es todo ya que es igual de importante el sistema que tengas para subir y bajar de nivel...

yo por ejemplo subo de nivel con 32 cajas y si bajo a menos de 30 pues bajo de nivel--> PROBABILIDAD DE RUINA=0 ya que el nivel inferior ya lo domino teniendo manos y winrate suficientes para poder volver a tomar el siguiente nivel.

En definitiva lo importante son los escalones que te pones para subir y bajar de límite;)
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Keysen, me parece q deberias dedicar mas tiempo a estudio y analicis, porq definitivamente el poker no es lo tuyo por ahora... No es el primer post tuyo q leo q genera polemica, a vos te parece realmente que teniendo 2K de banck puedo jugar NL2?? estas planetando una locura, acorde a tu personalidad (tilt d perder 50 cajas!! omfg!!!)

No quiero empezar a tirarte palos, ni ironizar, y vendran muchos a hacerlo, y me incluyo entre ellos si seguis posteando estas boludeces.

El jugar al poker, a veces requiere ciertos sacrificios (es mas, diria muchisimos sacrificios), asi q ponete a estudiar realmente de estrategia, mirate videos, juga pocas manos y subilas al foro de analisis..nose, hace algo mas q postear!!!

Saludos
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      original de Pira2
      Se sube de nivel cuando tienes batido el anterior a unas bb/100 decentes.

da igual que tengas 200 cajas de nl100, si nl50 lo pasaste a 0,5bb/100
      +1

yo aplico eso... no me importa tanto la cantidad de cajas q tengo dl proximo nivel, sino sentir que lo he superado y que no me encuentro muy a menudo con situaciones dificil contra los jugadores del nivel en el q stoy...

recien ahi subo de nivel...

x ejemplo, subi a NL50 SSS c/aproximadamente 65 cajas dl nivel
      y a NL100 SSS c/ 75 cajas mas o menos pero con 3BBs/100 en NL50 ;)
    • ZCVT
      ZCVT
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 93
      original de trapoleproso
      Keysen, me parece q deberias dedicar mas tiempo a estudio y analicis, porq definitivamente el poker no es lo tuyo por ahora... No es el primer post tuyo q leo q genera polemica, a vos te parece realmente que teniendo 2K de banck puedo jugar NL2?? estas planetando una locura, acorde a tu personalidad (tilt d perder 50 cajas!! omfg!!!)

No quiero empezar a tirarte palos, ni ironizar, y vendran muchos a hacerlo, y me incluyo entre ellos si seguis posteando estas boludeces.

El jugar al poker, a veces requiere ciertos sacrificios (es mas, diria muchisimos sacrificios), asi q ponete a estudiar realmente de estrategia, mirate videos, juga pocas manos y subilas al foro de analisis..nose, hace algo mas q postear!!!

Saludos

+1
    • nfrctioN
      nfrctioN
      Básico
      Registro: 05-04-2010 Artículos: 41
      Bueno aquí va mi respuesta:

Si jugamos con pocas cajas seria una dinamica de bank agresiva mínimamente tal véz se puede jugar con 15 cajas con algunos conocimientos básicos pero bien afianzados sobre el póker, así subiriamos más rápido y si nos manejamos con subir y bajar de nivel perfecto, hasta encontrar nuestro nivel y acentarnos a generar dinero+rakeback y conseguir bastante dinero tener un buen colchón contra duros golpes.

Pero si jugamos con más cajas (ej +50,100,etc) no seria dinero perdido a menos que tengamos problemas en el nivel que nos encontramos con las bb/100, por ej si estamos en nl100 y tenemos a 8 o 9bb/100 no seria dinero muerto ya que en vez de subir un nivel e intentar a ir a problemas perdiendo algunas cajas contra regulares que saben lo que saben, o empezar en algun down + que nos acostumbramos al nivel estariamos perdiendo, mientras que si seguiriamos en nl100 estariamos haciendo más grande el colchón para que cualquier impacto de un down en el siguiente nivel sea nulo con el paso del tiempo y mejora de nuestro edge, además de obtener ganancias que si bien podría ser el doble, pero en mi caso elijiria tener esas ganancias fijas a intentar tener el doble pero con riesgos, además cómo puede ser que llegemos a nl200 y ganemos 3bb que seria lo mismo pero más difícil por el nivel.

Que tocaso, jja :P .

Saludos!
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Lo mismo que nfrctioN.
      En micros, podés jugar hasta con 10 cajas de un nivel que dominás, pero bajando si llegás a 8, o sea, una gestión dinámica del bank.
    • nfrctioN
      nfrctioN
      Básico
      Registro: 05-04-2010 Artículos: 41
      Quiero añadir, que en niveles más altos a veces, con varias cajas es más difícil bustear, ya que cómo dijierón por ahí arriba es un juego más sólido, por ej, no vamos a hacer un call con QJ OOP y esperar pinchar un par y vencer las veces necesarias para que sea EV+, sin contar niveles altos (nl1k+) que se puede hacer call con una mano que seria 'any2' ante una premium y ganar más de 1 vez, osea que al punto que voy que en niveles medios(nl100/600) no busteamos tan rápido ya que los rivales no nos hacen call con poco y la diferencia con micros seria qué ojo al jugar con pocas cajas porqué a más de uno hemos subido con KK y un fish sin posición nos hace call con QJ y paga hasta el river y liga gushot st8 y vemos nuestros reyes crackeados, incluso por runner runner de color también.

Saludos, otro tocaso jeje :P [/B]
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Yo creo tambien que depende del numero de mesas que juegues a la vez. Una vez lei un articulo sobre el multitabling que decia:

menos de 4: mesasx5=cajas del nivel=20
      entre 4 y 6= x4=16-24
      6-9= x3.5=21-31
      9-12=x3=18-36
      12-18=x2.5=30-45
      >18=2= >36

Al final era un poco tema psicologico. Si pierdes una caja jugando 4 mesas duele mas que perder cuando juegas 18 mesas, porque tienes 17 mesas para estar ganando dinero y la varianza te afecta de un modo mas rapido. El UP es mas rapido (en menos sesiones se acaba antes) y el down pasa mas rapido (en menos tiempo la mala racha termina).

De todos modos fijate que cuantas mas mesas jugases tambien son mas cajas aunque el multiplicador se reduzca.
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Como ya han dicho los niveles se suben cuando los superas y eso ocurre cuando eres realmente ganador en un nivel y te mueves bastante comodo en el con buenas ganancias.

El problema no son las matemáticas sino los adversarios, a medida que subes de nivel hay mas gente que sabe jugar o lo que es lo mismo mas gente a la que no le vas a ganar cajas faciles y por lo tanto menos bb/100 si subes un nivel solo porque tienes 20cajas con 1bb/100 cuando subas lo normal es que bajes a -2/bb100 principalmente porque no conoces el nivel, porque los villanos son un poco mejores y porque arrastras leaks por subir rapido que en el nivel nuevo son el doble de caros de corregir y el tiempo que te has ahorrado en esperar las 50 cajas lo vas a desperdiciar bajando de nuevo, sin aprender nada y ademas con un bajon moral bastante importante.

Esperar tener 50 o 100 cajas ayudan a subir a nivel y seguir aprendiendo sin riesgos en un nivel superior, aunque siempre es mejor aprender donde mas barato sea aprender y llegar a cada nivel de la manera mas solida posible.
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      también depende del nivel, cuanto más nivel, más cajas necesitas porque la varianza es mayor...

En nl 10 te dedicas a set-minear y a no meterte en problemas pero en nl 100+ más de una vez vas a tener que meter la caja de bluff y eso genera más varianza..

Así que cuanto mayor es el nivel el juego es más sólido no estoy de acuerdo, es más agresivo y por ello necesitas más margén.

Yo por ejemplo nl 100 no creo que lo pise hasta tener 40+ cajas a pesar de que ya tengo más de 30