SH/FR (0.50/1 +) TEMA DE DISCUSION: CC con QQ+ y AK a UTG

• jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola, se me ocurrio lo siguiente: Proponer un tema de discusión en donde analicemos muchos casos del mismo y sacar provecho del asunto! Es decir, que se posteen varias manos (no solo una) y discutir y analizar el mayor EV para cada move.

El 1er tema me gustaría que sea la rentabilidad de hacer CC a un OR de UTG con las manos QQ+ y AK. Obviamente a Oraisers con un fold 3bet medio/alto.

Mi intención es analizar el juego postflop y en posiciones particulares, porque es facil el CC si estamos en CO o BU con toda la mesa foldeada, pero mis dudas son cuando estamos en UTG2, y todo MP. Otra muy particular es CC con AK en BB y SB cuando la mesa llega foldeada... Es mejor el CC si ligamos 1 de 3 y estamos OOP??

Si hacemos CC con QQ, por ej, en un flop mojado que hacemos??? En que momento le sacamos valor? Flop o turn, cual es la mejor linea? y si nos mete 3barrels? También la cosa se complica cuando hay más callers en la mano...

Asi que si alguien tiene una mano para postear que refleje alguna situación mencionada, bienvenida sea! Lo que voy a pedir es que si la 1er mano posteada es CC con QQ se discuta esa mano, se postee alguna otra mostrando otra variante, y después postear otra como CC con AK.

Yo voy a buscar un par en mi BD!

Propongo este "modo de discusión" xq a partir de NL100 y 200 (IMO nl200+), ya no se juega ABC poker y movimientos que antes considerabamos malos se empiezan a aplicar en el juego (por ej CC con KK).
      Otros temas en cuestión y para futuro pueden ser el Raise cbet flop o turn en distintos spot, call 3bet IP vs resteal, etc. Este último tema me dijeron que es muy común verlo en niveles NL400+ y que muchos jugadores empiezan a tener un fold 3bet <60%... WTF??????

Espero respuestas de la idea o alternativas.
  • 12 respuestas
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      me gusta mucho el tema :D ....creo q podemos aprender mucho ...personalmente hago quizas demasiado cc ....

1) cc a utg ----> personalmente en utg2 y entodas las posiciones ultimamente a regulares estoy haciendo mucho cc a utg con premium pq el 3bet es fuertisimo a esa posicion y foldean todo......o fishes 3bet estandar.

2)el caso de cc oop con ak no me gusta tanto pq sino ligamos no puedes calentarte pq floptar oop es ev--- es c/f flop con una muy fuerte

3) jugando cc normalmente vas a extraer un poco mas de valor de manos peores ....pero mas raro q juegues por cajas....en flops mojados y q se meten 2 o 3 jugadore4s por detras juego con mucho cuidado y ya esta si haces cc qq y salen as,k puedes hacer call al primer barrel pero al segundo ai q foldear en un bote multi es raro q meta dos barrels bluff
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      pues yo tb hago muxo coldcall con premiun no solo QQ AK sino AAKK. salvo historias,si estoy 3beteando muxo a un reg con 70% de fodlto3bet le 3beteo todo pq al final se cansara y me pagara mas light o me 4beteara light. pero todo esto jompa depende de la SPOT, HISTORIA, VILLANO, POSICIONES, STATS del villano y STATS de los k ahi x detras...blabla

hablar en general esto es complicado pq ahi muxas situacion, por ejemplo si aun un sqz detras pago AAKKQQJJTTAQAK si el regg k openraisea tiene un foldto3bet 65%+ pq se k el sqz le gusta hacerlo vs el.

sobre como jugar postflop depende muxo del rival, posiciones y board. si s ele puede hacer raise cbet pq paga muxo aunque no suelo hacerlo,si se le puede hacer miniriseturn o raisr turn gorod blablabla.

en cuanto al 3bet vs resteal es el mismo, depende muxo del villano i de su historia, pero ahi k saber la imagen k tiene el villano de ti , si el restealea mierda o kosas komo AJ AQ 99+, asi sabes el rango k debes pagar o si piensa k te mete 2barrels i te tira...ect
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Bueno, como jugar AK en SB/BB vs UTG que hace mucho call 3bet IP????

Dejo 2 ejemplos:

1ro vs jug Slag
      2do vs jug un poco nit

Villano 22/15/5.1/22
      OR UTG: 15%
      F3bet: 45%
      F cbet 3betP: 40%
      R cbet 3betP: 40%

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($205)
      Hero ($205)
      UTG ($128)
      UTG+1 ($196)
      UTG+2 ($211)
      MP1 ($242)
      MP2 ($212)
      CO ($109)
      BTN ($200)

Dealt to Hero K:heart: A:spade:

UTG raises to $4, fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $18, UTG calls $14

FLOP ($37) 9:heart: 2:club: 4:club:

Hero...???

Villano 12/9/1.9/31
      OR UTG: 12%
      F 3bet: 33%

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($206)
      Hero ($200)
      UTG ($388 )
      UTG+1 ($200)
      UTG+2 ($210)
      MP1 ($97)
      CO ($100)
      BTN ($211)

Dealt to Hero K:diamond: A:spade:

fold, UTG+1 raises to $8, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $24, UTG+1 calls $16

FLOP ($51) 8:club: T:diamond: 8:heart:

[color=red]Hero...?
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      la primera c/f, la segunda pienso k puedes pagar OOP para dominar ATs AJ AQ KQ pq no kreo k page esto aunque tenga ese foldto3bet que pienso que eske tienes pokas manos, pero weno sino peus c/f supongo otra vez sin mas historia
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de daniferdoser
      la primera c/f, la segunda pienso k puedes pagar OOP para dominar ATs AJ AQ KQ pq no kreo k page esto aunque tenga ese foldto3bet que pienso que eske tienes pokas manos, pero weno sino peus c/f supongo otra vez sin mas historia

Y pero entonces 3betear sabiendo que la mayoria de veces nos va a pagar IP + que la mayoría de veces no ligaremos = EV-------------------
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      Totalmente de acuerdo. He probado hacer solo call oop por lo mismo que dices.

Lo que realmente abría que mirar es si las veces que pinchas consigues su caja frente a las veces que no y es practicamente check/fold...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

OOP es mejor 3bet porque almenos sabemos que por el FE es EV+ seguro. En caso de duda, 3bet.

Habéis visto éste vídeo:

http://es.pokerstrategy.com/video/10257

Samy
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      Si tb veo que oop es mejor haer 3bet pero tampoco me gusta convertir AK en farol si no voy a pushear a una posible 4bet.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola,

OOP es mejor 3bet porque almenos sabemos que por el FE es EV+ seguro. En caso de duda, 3bet.

Habéis visto éste vídeo:

Samy

Vs villanos con F3bet del 50% y en esta situacion particular (OR UTG y nosotros en ciegas), pienso que la mayoría de veces nos haran call (y hablo de un 70% aprox). Entonces no creo que sea mucho EV+....
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de jompatan
      original de samy4ever
      Hola,

Habéis visto éste vídeo:

Samy

Vs villanos con F3bet del 50% y en esta situacion particular (OR UTG y nosotros en ciegas), pienso que la mayoría de veces nos haran call (y hablo de un 70% aprox). Entonces no creo que sea mucho EV+....
      Las veces que ganas por FE, las veces que ligas TPTK, las veces que foldean a tu CB o a múltiples barrels o que les sacas un float con c/r ai etc etc...?

Samy
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Yo casi nunca le hago 3bet a UTG, siempre call, IP o OOP. Capaz que cada tanto meto un 3bet con AA o Axs, por ejemplo si veo alguien que abre 3-4% en UTG, hago 3bet, por que creo que muchas veces va tener KK o tener problemas para tirar QQ. Ademas tenes el backraising, hacen mucho squeeze en nl200 imo. Postlop pocas veces le saco mucho valor, generalmente son botes chicos, osea si tenes QQ y sale J85, sabes que el no tiene muchos Jx en su rango, roca 7-8% pfr UTG, contra que peores manos tenes valor?

Creo que el 90% de las veces que pague 3 barrels, tenian set :P , es una mierda cuando meten el tercero.
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      floats a utg..?