FR (Hasta NL25) KK en UTG

• eltruji
      eltruji
      Bronce
      Registro: 03-25-2009 Artículos: 142
      Era la última mano de la sesión. Estaba esperando a que me llegar la ciega para salirme peo en UTG me reparten KK y me pasa esto:

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG Hero ($17.18)
      UTG+1 Main2c0t0n ($4.45)
      MP1 kidbrody ($2.09)
      MP2 dirty_red412 ($5.95)
      MP3 TravR155 ($8)
      CO ingrida ($4)
      BTN wylisss17 ($10.13)
      SB raceanace ($10.85)
      BB Che1981 ($10.48)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is UTG K:diamond: K:heart:
      Hero raises to $0.40, 6 folds, raceanace calls $0.35, Che1981 calls $0.30

Flop: 8:club: Q:heart: 7:spade: ($1.20, 3 players)
      raceanace checks, Che1981 bets $0.80, Hero raises to $3.30, raceanace folds, Che1981 goes all-in $10.08, Hero ?????

Viendo la mano tengo varias dudas:

1. ¿Que tengo que hacer, call o fold?
      2. En el caso de querer foldear, ¿mi raise tendria que haber sido mas pequeño?

Con ese raise pretendo decirle que no me voy a tirar. Por lo tanto, ¿podria hacer una raise mas pequeño en el caso de que me plantee tirarme ante su all in o tengo que morir con esa mano?

Decir que el villano era un 53/13 en 50 manos escasas.
  • 4 respuestas
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Hola

No me gusta tu raise del flop, generalmente solo te aislas ante manos mejores, yo prefiero pagar la donk del rival y reevaluar en el turn.

un saludo
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola eltruji,

Pienso igual que Sergio, esta muy alto el raise del flop, aunque pienses en tirarte o no, deberia ser menor, x2.5 o x3,

El villano esta jugando la mitad de la baraja...normalmente iriamos por delante... pero ante esa secuencia de apuestas - donk/AI - ... despues de que han pagado solo para ver el flop y ahora ya saben si les ayudó o no, hace que sea una situacion complicada para llamar o foldear.

Solo llamar no me gusta, porque dejamos que le ponga precio al turn en caso de tener algun proyecto de escalera.

El raise creo que nos ayuda como valor y para obtener informacion de donde estamos... pero si nos tiramos hubierado dado lo mismo que tuvieramos 22, 33, 44, TT, AK, la convertimos en un farol.

Muy complicada, a ver que nos dicen los evaluadores!!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola eltruji!

En un board seco y con posición también veo mejor el call y reevaluamos el turn pero aquí también hay manos como AQ,KQ,56,9T por lo que un raise tampoco es horrible porque no siempre te aíslas contra manos mejores.

Saludos,

Manor
    • Exalto57
      Exalto57
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 526
      original de ManorJr
      Hola eltruji!

En un board seco y con posición también veo mejor el call y reevaluamos el turn pero aquí también hay manos como AQ,KQ,56,9T por lo que un raise tampoco es horrible porque no siempre te aíslas contra manos mejores.

Saludos,

Manor
      o un set

....