Q9 Ip

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($13.65) 46-0-0.6-22
      BB ($38.05)
      UTG ($11.05)
      UTG+1 ($19.45)
      CO ($21.40)
      Hero ($59.80)

Dealt to Hero 9:spade: Q:heart:

fold, fold, fold, Hero raises to $1, SB calls $0.75, fold

FLOP ($2.50) Q:spade: A:spade: 5:diamond:

SB bets $0.50, Hero calls $0.50

TURN ($3.50) Q:spade: A:spade: 5:diamond: 3:heart:

SB bets $1, Hero raises to $2, SB calls $1

RIVER ($7.50) Q:spade: A:spade: 5:diamond: 3:heart: 6:diamond:

SB checks, Hero checks
  • 8 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      22 de WTS supongo... Me gusta :)
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola!

Raise turn... por qué? Para que pague con manos como KJ, JT, proyecto de color... o raise 4 free SD (es decir para que tire manos mejores?)

Saludos

Benny
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Pues si, claro como el agua :f_biggrin:
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de parandabes
      Es decir no tienes idea? :s_love:
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de Benido
      original de parandabes
      Es decir no tienes idea? :s_love:
      Ouchh!!! :tongue:

Creo entender que el raise en el turn es malo porque:

1º No voy a tirar una mano mejor, a pesar de su 22 de WTSD (deben ser pocas manos)???

2º El board está de lo más cargadito, con lo que mi FE disminuye considerablemente ya que si no voy ya por detrás aún tiene odds para el call.???

3º Ya que invierto 2BB mejor ir al calldown ya que también podía hacer eso con TT o JJ o pares menores, perdiendo lo mínimo si lleva un A bajito por ejemplo?

4º Cabe como opción raise flop, bet/fold turn, y si iguala en el turn check river o es un caso claro de calldown?

5º Estoy más despistado que un girasol en un eclipse? :D :f_biggrin:

En todo caso, gracias Beni, por hacerme pensar un poco...
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Está dificil, pero creo que si haces raise turn para free showdown ó si haces calldown vas a terminar pagando lo mismo, la diferencia está en que con la primera opción tienes una pequeña probabilidad de que haga fold... aunque esa ventaja tal vez se diluya por las veces que complete su proyecto en el river.

Supongo que si te pones a sacar el EV de las variantes podrías obtener la respuesta. A mi me falta mucho para aprender a usar esas fórmulas :f_biggrin: .
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Hola parandabes!

Raise turn es una opción! Porque hay muchos proyectos en la mesa podriás hacerle pagar una apuesta más en el turn para tomarte el free SD y la opción no es tan mala. Sin embargo quiero que hagas movimientos con una idea fija de que estás haciendo. "Subir en el turn" ni siquiera sabiendo es un fallo ;) Es bastante parecido a la situación en el river: Apostamos... Pero por qué? Para que nos igualen manos peores? Para que el villano tire manos mejores? Si subimos tenemos una idea y un plan: queremos que pague con manos peores, que pague con proyectos, que tire manos mejores... La pregunta es: Cuál es la idea de la linea raise turn aquí?

Creo que NO va a tirar una mano mejor con Ax. Probablemente [b]sí[/B] tira una mano mejor con Qx (por ejemplo KQ, QJ. Si lleva un proyecto nos pagará con el FD, con KJ/KT no nos va a pagar (pero si tira una gutshot no es mal para nosotros - ganamos el bote y además tiene outs adicionales porque su K = un out tmb).

Bueno... La mano misma es interesante, pero aún más importante es la idea que todos deberían tener después de la mano: Siempre pregúntense por qué juegan de tal y tal manera en el flop/turn/river!!! :)

Salu2

Benny
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      No me he pasado por aquí porque perdí el estatus...
      Raise turn for freeSD era mi idea. Lo que comentas. Podemos tirar alguna mano mejor y hacemos pagar a los draws :D