Como jugar un TopFlush en un MMT

• Keysen
      Keysen
      Global
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 511
      Pues bueno es una cosa que me ha pasado varias veces y la verdad, no sé como responder en éste tipo de manos. Es algo complejo el asunto, voy a intentar ir por partes y tomármelo con calma. (No tengo la mano ya que pasó hace semanas).

En un MMT de 5600 participantes, tras cinco horas de juego iba yo primero y como no me encaloman con el segundo en la mesa... Aun quedaban muchos participantes ya que no era Turbo. Unos 800 para ser más precisos.

Tenía aproximadamente 800mil fichas. El segundo tendría 700mil. Nada que me asustara demasiado...

No quería correr muchos riesgos, tenía en la mano llevarme 200$ que era el premio al primero... ó al menos llevarme un buen pellizco (el Buy-in era de 1$). Justo había entrado en premios así que me devolvían la entrada si me echaban.

Me viene AK de corazones. Ciegas sobre 10mil tampoco recuerdo bien. Subo a 40mil y me lo ve el que iba segundo con 700k de stack.

Flop: Q85 y encima de corazones. ¡TENÍA NUTS!

Pienso en jugar ALLIN pero entonces hago check-Raise.

Me sale bien, el villano apuesta 100 de los grandes.

Subo a 300. Lo ve.

Q852

Sigo teniendo NUTS, apuesto 200 mas y lo ve.

Me quedan menos de 300 y a el menos de 200, nos estamos dejando la vida y...

Q8522

CAGADA.

¿Tendría full? Me corroen las dudas por dentro así que hago chek.

Me mete 50.

¿Farol?

Pienso en foldear o igualar pero opto por meter ALLIN. 150k el resto. Me lo ve. (Le quedaban menos de 150 y más de 100).

Tenía FULL 88822

Como perder un torne y quedarte con 85k y a punto de salir cuando podría haber quedado primero.

¿Qué hacéis en éstos casos?

¿Hubierais foldeado y os quedais con 150k mas o menos? De 800 que teniais...
  • 14 respuestas
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Si tienes duda de si lleva el full.. xq subes? lol...

y con esa mano te dejas la vida en el torneo
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      Apostaste muy flojo en el turn, creo que había como 695k en fichas y vos apostás 200k, mínimo apostá medio bote, lo que vos no querés ahí es ver carta doblada, y bueno, ya si te paga y en el river vuela ese 2, si te diste check y te apuesta solamente 50k tienes que estar agradecido que te lo haya hecho tan barato y hacer call.

Evidentemente esa minibet te la hizo para que muerdas el ansuelo y vos lo hiciste. Pero como te digo, yo hubiera apostado mucho más fuerte en el turn.

Por cierto, es MTT y no MMT :f_biggrin:
    • Keysen
      Keysen
      Global
      original de francisco42k
      Apostaste muy flojo en el turn, creo que había como 695k en fichas y vos apostás 200k, mínimo apostá medio bote, lo que vos no querés ahí es ver carta doblada, y bueno, ya si te paga y en el river vuela ese 2, si te diste check y te apuesta solamente 50k tienes que estar agradecido que te lo haya hecho tan barato y hacer call.

Evidentemente esa minibet te la hizo para que muerdas el ansuelo y vos lo hiciste. Pero como te digo, yo hubiera apostado mucho más fuerte en el turn.

Por cierto, es MTT y no MMT :f_biggrin:
      Entonces la conclusion que saco es que con Flush si veis carta doblada ya foldeais... ¿Y si tenia tambien flush?

El caso es que yo queria que mordiera el anzuelo, por eso aposté tan poco en el flop.No tengo nada que cubrir, tengo nuts... Y ademas piensa que el tiene set, aunque le metiera allin en el flop es capaz de verlo.

Supongo que contra un bigstack hay que ser MUYMUY tigh y ese fue mi error.
    • pokeroman1987
      pokeroman1987
      Bronce
      Registro: 08-20-2008 Artículos: 249
      En un MMT de 5600 participantes, tras cinco horas de juego iba yo primero y como no me encaloman con el segundo en la mesa... Aun quedaban muchos participantes ya que no era Turbo. Unos 800 para ser más precisos. Tenía aproximadamente 800mil fichas. El segundo tendría 700mil. Nada que me asustara demasiado... No quería correr muchos riesgos, tenía en la mano llevarme 200$ que era el premio al primero...ó al menos llevarme un buen pellizco (el Buy-in era de 1$)

Hay 5600$ de pozo de premios y el primer premio es de 200$???dime la sala en la que juegas para no pisarla que eso es una estafa!!xDD

Pienso en foldear o igualar pero opto por meter ALLIN

Esta frase me hace mucha gracia,jeje.Pero no!! como si quiera se te pasa por la cabeza foldear, has invertido 600k, hasta con As alto veo esas 50k, en mi opinion esa mano debería haber acabado allin en el turn

Entonces la conclusion que saco es que con Flush si veis carta doblada ya foldeais...

?( ?( ?( de donde sacas esta conclusión??

un saludo
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de Keysen

Entonces la conclusion que saco es que con Flush si veis carta doblada ya foldeais... ¿Y si tenia tambien flush?
      No. Estás totalmente comprometido con el bote, y aunque eso hay mucha gente que no lo entiende y se tira en tales situaciones, te recomiendo no ser uno más de los que lo hace.

Pienso que tu error fue no restarte en el turn. El villano evidentemente tenía mano, pero en ese momento eres tú quien tiene las nuts ¡sácale partido a tu mano! Si en el river sale un cuarto corazón ya no le sacarás nada más (salvo, tal vez, si tiene la Q de corazones), así que si quieres sacarle todo su stack, ése era el momento.

Finalmente, aun en el caso de doblarte en esa mano y quedar como líder consolidado del torneo, quedaban 800 villanos. Ni por asombro tenías el torneo ganado. Pueden pasar muchas cosas conforme suben las ciegas, y jamás de los jamases es buena idea enrocarte y esperar a que te coman las ciegas -que lo harán-. Digamos que eras favorito, pero ya ves que como mano desafortunada puede arruinar la labor de horas. Eso son los MTT's. Lo bueno es que algunas de esas veces (pocas) sí que los ganarás, y aunque sea en un par de ocasiones al año ya es rentable. En este torneo hubiésemos palmado casi todos, ya que sin duda el villano te habría hecho call (si te vio el check-raise, ese ya no se tira). Cosas del póker.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de pokeroman1987
      Hay 5600$ de pozo de premios y el primer premio es de 200$???dime la sala en la que juegas para no pisarla que eso es una estafa!!xDD
      Sí, sí, dínoslo. Vaya cutredad de torneo :D :D :D
    • Keysen
      Keysen
      Global
      original de pokeroman1987

Es PokerStars. Dan mucho a los de posiciones intermedias. Del 1200 al 800 dan entre 1 y 3. Luego van subiendo mucho, a los de 300-200 y a les daban casi 10 creo.

?( ?( ?( de donde sacas esta conclusión??

un saludo
      De un usuario más arriba. Que insinua que al ver la doble pareja foldeaba. Yo lo iba a hacer. De todas formas se abre el debate sobre jugarse ALLIN contra un bigstack teniendo buena posicion en el torneo.

Lo peor es que si no le sale la doble, me lo como a el y gano casi seguro.
    • pokeroman1987
      pokeroman1987
      Bronce
      Registro: 08-20-2008 Artículos: 249
      Más arriba te dicen que tenías que estar agradecido de que te lo haya puesto tan barato y por supuesto hacer call, nadie insinua que tienes que foldear, en esa situación jamas en la vida a no ser que te enseñe las cartas antes y te diga que lleva full ;)
      salu2
    • nfrctioN
      nfrctioN
      Básico
      Registro: 05-04-2010 Artículos: 41
      Con ese flop, si haces un check raise siendo el agresor preflop, y te pegan, siempre va a tener trips, dobles o overpair, en el turn yo haría una gran value casi potbet o 3.60 del pot. ya que si tiene trips tendria que foldear, incluso si nosotros tubieramos un runner de color, si te paga la apuesta en el turn ya lleva trips casi seguro a noser que sea un fisacho con AQ.

Saludos!
    • Keysen
      Keysen
      Global
      Recordar que estamos en un MTT de PokerStars.

5000 players, 2500 fishes y 2500 normales.

Es imposible saber si es un fish, es lo malo.

Ahora mismo me han echado del mismo evento.

AK

Ciegas 100/200

Subo 400.

Lo ve.

Flop:

A27

ALLIN (4500)
      Call del villano (stack 4800)

Mi mano: AK
      Villano: A7

Bye bye
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      De un usuario más arriba. Que insinua que al ver la doble pareja foldeaba. Yo lo iba a hacer. De todas formas se abre el debate sobre jugarse ALLIN contra un bigstack teniendo buena posicion en el torneo.

Lo peor es que si no le sale la doble, me lo como a el y gano casi seguro.
      Yo no te digo que tienes que foldear. Lo que te digo es que ante carta doblada y posibilidad de full es bueno que puedas hacer call solo por 50k más, es obvio que en un bote que estabas comprometido ya no te ibas a tirar.
    • iR0b1n
      iR0b1n
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 267
      Apenas estoy empezando a jugar MTT's pero...¿no es un poco desproporcionado el all-in a 4500 con ciegas 100/200 con TPTK en el flop?

También es mala suerte que justo flopee dobles pero si hubiera llevado 22 ó 77 hubiera visto igual y te hubiera echado de todas formas...
    • Keysen
      Keysen
      Global
      Sí Robin, solo quería demostrar que ha visto mi raise con A7. Pero aquí viene otra mejor:

Tengo QQ.

Ciegas 10/20 (acabamos de empezar)

Raise a 80.
      Me hace CALL.

Flop: 287

Apuesto 200
      Call

2872

Apuesto 600
      Call

2872K

Check
      Me mete ALLIN (750)
      Call

Mano del villano: K3
    • nfrctioN
      nfrctioN
      Básico
      Registro: 05-04-2010 Artículos: 41
      original de Keysen
      Sí Robin, solo quería demostrar que ha visto mi raise con A7. Pero aquí viene otra mejor:

Tengo QQ.

Ciegas 10/20 (acabamos de empezar)

Raise a 80.
      Me hace CALL.

Flop: 287

Apuesto 200
      Call

2872

Apuesto 600
      Call

2872K

Check
      Me mete ALLIN (750)
      Call

Mano del villano: K3
      En un flop 287, no hará call si no lleva un fd con overcards, en el turn es obvio que podes ir muy por detras y river ante una overcard yo foldearía, aunque también depende del villano, en mi caso jugaria c/f.

Pero al final resulto ser un fish que no te creyó tus bet bet, en el river para evitar tal véz eso podrías jugar bet/fold también si estas desconfiado puedes meter un bet de igual tamaño que el del turn así si tiene una mano devil ganaras y si te hace raise es obvio que vamos por detras, aunque digo esto desconociendo o sin tomar en cuenta los stacks.

También ten en cuenta que en el flop haces potbet si es over es muy poco :P , y pensemos que tipo de manos pueden seguir en juego, tal véz unas trips esperando que sigas haciendo bet o overcards como AJ+, o también algun pp pequeño aunque es improbable ya que foldearian siempre ante la potbet.

-

Con respecto a la mano anterior de AK, nose si está bien tú subida ya que dependiendo de las posiciones te puede hacer call muchas veces con manos como esa como Ax.

Mi manera de jugar el flop sería Bet, si te hace call y estamos igual pues ya no tienes información más que aparentemente vas ganando o tiene algun pp devil y te hace float. Pero si te hace raise en el flop con otro raise nuestro o incluso un miniraise conseguiremos la info de cómo vamos.

Saludos!