¿Es posible perder 7 DONs Seguidos?

• Keysen
      Keysen
      Global
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 511
      Pero me refiero jugando bien.

Empecé con 25$ jugando DONs de 5$. Gané 4 y me fui a 40. Había doblado mi Bankroll en menos de una hora. Perfecto.

Tuve tentaciones de meterme en los de 10$ pero seguí jugando los de 5$ de cuatro en cuatro.

Más o menos ganaba tres de cada cuatro. Llegué a 200$... hasta ésta mañana.

Palmo 4 DONS seguidos:

(Ya sabeis que básicamente es ALLIN preflop en cuanto las ciegas suben un poco, ya que los juego Turbo).

AK vs KK
      AK vs AA
      KK vs AA
      KK vs AA

Y digo yo, como es posible que cuatro veces seguidas me pase ésto.

Total que sigo jugando y me pasan más cacicadas:

AK vs JJ
      AQ vs QQ
      QQ vs KK

Y el cuarto lo gano por los pelos... he palmado 7 Dons Seguidos, nunca he tenido una mala racha así, estoy en tilt y tengo 78: Flop->AK2=ALLIN de farol->AK288 y el villano tenía AK :D

Pero solo es el principio.

Me meto en 4 Dons Más y palmo los 4, tambien de forma muy parecida. Nadie hace nada salvo yo, que voy atacando y robando ciegas. El problema: Me estoy cagando y no aguanto más. Ciegas 100/200 y... AUN ESTÁBAMOS 10 Y 9 EN CASI TODAS LAS MESAS!! ¿Esto es normal? Porque el día que llegué a 200$ fue el domingo y cuando las ciegas llegaban 200 ya quedábamos 6 casi siempre, a ver si es que solo los domingos se meten los gamblers y entre semana los profesionales.

Total que me estoy cagando, aprieto el culo y me levanto de la silla para aguantar mejor. Mientras tanto hago un repaso a la posición: Voy primero en tres y segundo en otra. Tengo unas 2000 fichas.

Voy a cagar y cuando vuelvo: sorpresa: En la que mejor voy es sexto de ocho y en las demas voy último, o sea noveno.. y me quedan en la que más 1200 fichas. Ciegas a 300 y yo que no se que hacer.

Intento un robo con A2 y el otro me lo ve con A7. SE ARRIESGA A IRSE PORQUE ENCIMA NO ERA UN BIG STACK. Pero el que me voy soy yo.

Luego intento otro robo con AJ y tocate las pelotas, me lo ve con AQ y tambien se jugaba irse.

Las otras dos pierdo porque voy ultimo y meto en una de ellas ALLIN con 46 para robar y el otro se arriesga a irse con 94 ;( me echa...

Luego he seguido perdiendo todos los Dons que he jugado hasta quedarme en bancarrota. Cuando he ido a meterme en otro no me quedaban más fondos :(

Pfff, no sé que hacer. Creo que no jugaré más Dons... vaya atraco a mano armada. Eso sí, de vez en cuando para "equilibrar" me venían bad beats a favor muy grandes. Ha habido una vez que me he quedado con 50 fichas y precisamente me viene AA :evil:
  • 41 respuestas
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Flaco.. con onda eh, son solo 7 dons, no puedes ni considerarlo un down o una mala racha ni nada.

A respetar el bankroll y la cosa irá mejor.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Esto es un down en Doble o Nada.... (no es mío, es de un amigo, yo me hubiera suicidado mucho antes del comienzo de la remontada actual)

• habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Mala suerte, errores tuyos, y errores villanos.

Quizá el discurso "motivador" del DoN que se pinta todo muy bonito sea una cosa así: "tócate las pelotas a dos manos en fullring, y cuando queden 6, roba ciegas y ya está".

La realidad es a veces tozuda:

- muchos villanos son unos tarados que juegan sus manos, pero no miran la posición. Lo único que tienen en cuenta de la fold equity es el robo en posición, pero pocos se dan cuenta de que pagar un all in les mete en muchos problemas, aunque tengan una mano decente. Recuerdo un push que hice por necesidad: era un Kxs, pero el tío me pagó con un A3o. Sin comentarios.

- para preservarte de tarados, comprueba si son multitableros o no. Si son multitableros, nunca te pagarán con basura. Sabes que casi nunca les es rentable pagarte, aunque supieran que llevas un 95o.

- si juegas a cuatro tableros, te aconsejo una cosa: juega sólo dos los tres primeros niveles de ciegas, y cuando llegues al cuarto nivel, abres dos tableros más. Esto te permitirá centrarte en los tableros "calientes", mientras que tendrás dos tableros en los primeros niveles en donde sólo necesitarás dos segundos para tomar decisiones. Jugar la burbuja de cuatro tableros, puede ser muy estresante si no eres un pro.

- cambio de nivel: mi meta es cambiar de nivel cuando tenga 50 buy-ins de beneficio y un ROI del 6%, excluyendo bonos y rakebacks. Estoy en verde, pero aún me queda para llegar a eso. Lo digo porque no te subas a la parra con un upswing de x ejemplo +8, que eso no es nada.

- error de principiante: dejar dos vueltas en el limbo en niveles de 100/200+ (por razones que por buen gusto no necesitabas aclarar ;) ) te manda al carajo.

- palmar 7 seguidos no es nada. Un buen jugador que gane el 55% de los DoN tiene una probabilidad de que eso le pase del 0,37%. Una de cada casi 300 veces. Sí, es mucho, pero mira la probabilidad de ligar un full en una mano, y luego date cuenta de que ves full mientras juegas todos los días, o casi todos. Mi "record" creo que está en 6 seguidos, y de ganadores, creo que en 8. No me quejo, porque mi varianza, a mi manera de ver, no está siendo fuerte. Además, mi secuencia de resultados más frecuente es victoria-derrota-victoria-derrota...

- si juegas en Pokerstars, hay lunáticos, como en todos lados. Pero percibo que hay más nivel que en otras salas, debido al rake competitivo en DoN que tienen. Así que no te confíes.
    • Bukowskiano
      Bukowskiano
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 53
      jugando DON de $5 con $25? yo creo que has tenido suerte de sobrevivir tanto ya que estas muy lejos de tener bankroll para jugar en los de 5 (deberias tener entre 200 y 250)... y 7 dons seguidos no es nada... yo ayer jugé 16 DON de $10 y solo gane en 5 perdiendo todos y cada uno de los coinflip, pero como mi banca para DON es de 600, no es mas que una mala racha (los dos dias anteriores había salido positivo en $120) asi que te recomiendo jugar DONS de $1 ya que asi una mala racha no te va a dejar en bancarrota.
      Saludos
    • Keysen
      Keysen
      Global
      Entonces tengo que esperarme a tener 500$ para jugarlos...

Pero es que entonces gano uno y en porcentage no me llevo nada, solo 5, o sea un 1% de mi bank total... tendría que ganar unas 100 veces y no perder ninguna para doblar...

Los beneficios serían muy lentos.
    • Keysen
      Keysen
      Global
      original de sebain2004
      Esto es un down en Doble o Nada.... (no es mío, es de un amigo, yo me hubiera suicidado mucho antes del comienzo de la remontada actual)

Segun el gráfico, ¿perdio como 200 DONS SEGUIDOS? 8o
    • habermania
      habermania
      Bronce
      original de sebain2004

Ese down me parece una salvajada. Debió de tener un problema personal que le hundió el rendimiento, o un cambio de nivel de buy-in precipitado.
    • Bukowskiano
      Bukowskiano
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 53
      si, los beneficios son lentos, pero si eres un buen jugador subiras rápido de banca y podrás recibir mas beneficios por hora, recuerda que el poker es un juego a largo plazo, yo empecé jugando DON de $1 con 40 dolares, al llegar a 200 subi a los de $5 y actualmente juego en los de $10 con una banca de $600, y solamente juego 2 horas diarias para un total de 16 DON por día (juego 2 sets de 8), por lo que me ha costado mucho crearme una banca cómoda para no jugar "scared money", ya que antes cuando jugaba DON de $1 y perdía 7 eran "sólo" 7 dolares, más ahora cuando pierdo 7 son $70 dolares, que aunque deberían "doler más", son exactamente las mismas 7 cajas a distinta proporción.
      Saludos
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Mi primer concejo es q no tardes tanto tiempo cagando. Si bien es considerado un placer de la naturaleza, te puede ser contraproducente y te convendria largar el asunto rapido y seguir jugando...

Con respecto a esto:

original de Keysen
      Entonces tengo que esperarme a tener 500$ para jugarlos...

Pero es que entonces gano uno y en porcentage no me llevo nada, solo 5, o sea un 1% de mi bank total... tendría que ganar unas 100 veces y no perder ninguna para doblar...

Los beneficios serían muy lentos.
      Decile a la persona que te respondio el quiz de strategy, q cometio un error al tratar de ganar plata por referidos, que es mas productivo (para el y para vos) q lo leas y lo pases vos por tu cuenta ;)
    • Keysen
      Keysen
      Global
      original de habermania
      Mala suerte, errores tuyos, y errores villanos.

Quizá el discurso "motivador" del DoN que se pinta todo muy bonito sea una cosa así: "tócate las pelotas a dos manos en fullring, y cuando queden 6, roba ciegas y ya está".

La realidad es a veces tozuda:

- muchos villanos son unos tarados que juegan sus manos, pero no miran la posición. Lo único que tienen en cuenta de la fold equity es el robo en posición, pero pocos se dan cuenta de que pagar un all in les mete en muchos problemas, aunque tengan una mano decente. Recuerdo un push que hice por necesidad: era un Kxs, pero el tío me pagó con un A3o. Sin comentarios.
      Toda la razón en éste punto. ¿Y te parece raro que te pague con Ax? Yo por lo que acabo de vivir es el pan de cada día. Me considero experimentado. Con 3000 fichas me viene AK y he foldeado ante un ALLIN, el resultado: AK vs 88 y el de 88 le deja en pelotas al del AK que era un BigStack y al final se iría séptimo. Pero es que me lo pagan con QJ KJ y hasta he perdido KQ vs KJ porque le sale la J por no hablar de las veces que he ido con AK y me han ganado con cosas como J4.

- para preservarte de tarados, comprueba si son multitableros o no. Si son multitableros, nunca te pagarán con basura. Sabes que casi nunca les es rentable pagarte, aunque supieran que llevas un 95o.

Completamente de acuerdo de nuevo, pero tengo que mirar uno por uno y aburre. Sí que los hay buenos... pero en general hay cada uno que la lía bien. De esos que limpean cuando la ciega es 400 y su stack es 900 y luego vas ALLIN y te foldean. Pero otro subgrupo mejor: Los que tienen 7000 chips y el último por caer hace ALLIN con 455chips poniendo lo que queda en la ciega y no lo ven...

- si juegas a cuatro tableros, te aconsejo una cosa: juega sólo dos los tres primeros niveles de ciegas, y cuando llegues al cuarto nivel, abres dos tableros más. Esto te permitirá centrarte en los tableros "calientes", mientras que tendrás dos tableros en los primeros niveles en donde sólo necesitarás dos segundos para tomar decisiones. Jugar la burbuja de cuatro tableros, puede ser muy estresante si no eres un pro.

- cambio de nivel: mi meta es cambiar de nivel cuando tenga 50 buy-ins de beneficio y un ROI del 6%, excluyendo bonos y rakebacks. Estoy en verde, pero aún me queda para llegar a eso. Lo digo porque no te subas a la parra con un upswing de x ejemplo +8, que eso no es nada.

- error de principiante: dejar dos vueltas en el limbo en niveles de 100/200+ (por razones que por buen gusto no necesitabas aclarar ;) ) te manda al carajo.

- palmar 7 seguidos no es nada. Un buen jugador que gane el 55% de los DoN tiene una probabilidad de que eso le pase del 0,37%. Una de cada casi 300 veces. Sí, es mucho, pero mira la probabilidad de ligar un full en una mano, y luego date cuenta de que ves full mientras juegas todos los días, o casi todos. Mi "record" creo que está en 6 seguidos, y de ganadores, creo que en 8. No me quejo, porque mi varianza, a mi manera de ver, no está siendo fuerte. Además, mi secuencia de resultados más frecuente es victoria-derrota-victoria-derrota...

- si juegas en Pokerstars, hay lunáticos, como en todos lados. Pero percibo que hay más nivel que en otras salas, debido al rake competitivo en DoN que tienen. Así que no te confíes.
    • megaguti1
      megaguti1
      Bronce
      Registro: 11-12-2008 Artículos: 199
      original de habermania
      original de sebain2004

Ese down me parece una salvajada. Debió de tener un problema personal que le hundió el rendimiento, o un cambio de nivel de buy-in precipitado.
      Ni de coña vamos, yo he vivido lo mismito en los DoN de 20$, no taaan grande pero si mas durarero, caí 1000$ en casi 1000 DoN, asi que no lo dudes que es posible. Los DoN son un arma de doble filo, porque no te sirve de nada tener suerte en un mismo DoN, sino que la necesitas repartida entre todos los que juegues para que sea rentable, y eso no es tan habitual. Esto es, si juegas 10 DoN y en uno pegas 10 badbeats pero en los otros 9 te los pegan a ti sales perdiendo mucho, bastante mas que si te pasa en SnGs normales, y ya no te cuento en MTTs, que es lo ideal que te pase. Es una exageración, si, pero situaciones similares no tan exageradas se pueden repetir durante mucho tiempo
    • Keysen
      Keysen
      Global
      original de megaguti1
      original de habermania
      original de sebain2004

Ni de coña vamos, yo he vivido lo mismito en los DoN de 20$, no taaan grande pero si mas durarero, caí 1000$ en casi 1000 DoN, asi que no lo dudes que es posible. Los DoN son un arma de doble filo, porque no te sirve de nada tener suerte en un mismo DoN, sino que la necesitas repartida entre todos los que juegues para que sea rentable, y eso no es tan habitual. Esto es, si juegas 10 DoN y en uno pegas 10 badbeats pero en los otros 9 te los pegan a ti sales perdiendo mucho, bastante mas que si te pasa en SnGs normales, y ya no te cuento en MTTs, que es lo ideal que te pase. Es una exageración, si, pero situaciones similares no tan exageradas se pueden repetir durante mucho tiempo
      Y no te olvides que de nada te sirve tener buenas manos al principio ya que difícilmente les vas a sacar provecho y aun sacando algo al final puede no servirte de nada.

Por si fuera poco al final cuando quedan 6 o 7 ahí la suerte influye mucho, no hay posiciones intermedias, siempre hay algun loco, el típico que roba hasta con 2x...
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787

Uploaded with ImageShack.us

de hoy precisamente en los de 10$
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 1.500
      original de sebain2004

Ja! La hermanita de 6 años le adivino la contraseña y se puso a jugar, decía:
      "soy Daniel Negreanu... soy Daniel Negreanu!!!..."
    • habermania
      habermania
      Bronce
      original de Keysen

Y no te olvides que de nada te sirve tener buenas manos al principio ya que difícilmente les vas a sacar provecho y aun sacando algo al final puede no servirte de nada.
      Por ejemplo:
      Escalera real de color? Es basura!

Toda la razón en éste punto. ¿Y te parece raro que te pague con Ax? Yo por lo que acabo de vivir es el pan de cada día. Me considero experimentado. Con 3000 fichas me viene AK y he foldeado ante un ALLIN, el resultado: AK vs 88 y el de 88 le deja en pelotas al del AK que era un BigStack y al final se iría séptimo. Pero es que me lo pagan con QJ KJ y hasta he perdido KQ vs KJ porque le sale la J por no hablar de las veces que he ido con AK y me han ganado con cosas como J4.

Yo creo que si te limitas a pagar los all-in o raise con KK+, tienes bastante camino hecho. Los errores propios que estoy pagando caro son precisamente pagar un raise con ATo, AJo, parejas bajas...La experiencia me hará estrechar el rango.

Si tu vecino de robo es un maniac, estrecha tu rango de manos para ganar el 60% de los push, y seguirás en verde. Para cubrir los robos que te hagan, amplía el campo de robo a posición intermedia cuando tengas una mano simplemente decente.

Completamente de acuerdo de nuevo, pero tengo que mirar uno por uno y aburre. Sí que los hay buenos... pero en general hay cada uno que la lía bien. De esos que limpean cuando la ciega es 400 y su stack es 900 y luego vas ALLIN y te foldean. Pero otro subgrupo mejor: Los que tienen 7000 chips y el último por caer hace ALLIN con 455chips poniendo lo que queda en la ciega y no lo ven...

O que no participan en cooperativos para cerrar el torneo, y cosas por el estilo.

O por ejemplo, que es un BB de 400, el short stack hace all in con 480 fichas que le quedan, y el BB foldea.

Será aburrido fichar al personal, pero es fundamental. Porque esto se gana sabiendo robar y sabiendo ser robado. Además, las notas de los regulares se quedan guardadas. A la larga no es tanto trabajo
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      si claro

original de habermania
      original de sebain2004

Jugando bien se pueden perder....no hace falta entrar en un problema personal.
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 593
      "Voy a cagar y cuando vuelvo: sorpresa: En la que mejor voy es sexto de ocho"

Ve al baño antes de sentarte a jugar.

Juega en niveles dentro de tu bankroll (aprox. 50 buy-ins)

Si en los turbo tienes mucha varianza, prueba ritmo lento, a mi me va mejor con ellos.

No juegues nunca cabreado X( (en tilt): es mejor un descanso hasta que se pase

Analiza si ha sido una racha de mala suerte o has tenido algun fallo, en caso de duda pon la mano en los foros.

Sigue la estrategia, ve el ultimo video de Calio.

Suerte y para arriba de nuevo :)
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      original de Keysen
      (...) he palmado 7 Dons Seguidos, nunca he tenido una mala racha así (...)
      La mía fue de 18 seguidos. Cuando multitableaba en sets de 20. Y uno de los que gané fue un 20/80 de pura potra.

Un día de esos es más o menos normal... cada dos meses.
    • Keysen
      Keysen
      Global
      original de facundosfeir
      original de sebain2004

Ja! La hermanita de 6 años le adivino la contraseña y se puso a jugar, decía:
      "soy Daniel Negreanu... soy Daniel Negreanu!!!..."
      Pero es que jugó 100 Dons y perdió los 100 sin ganar ni uno.. o soy yo que no se leer la gráfica.