AJo guerra ciegas

• radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      Ante el cap del SB y un flop como ese, era mejor raise flop, fold turn?

Known players:
      Position
      SB

0,15/0,3 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:heart: , J:club:
      4 folds, SB raises, Hero 3-bets, SB caps, Hero calls.

Flop: (8,00 SB) 5:heart: , 5:spade: , T:club: (2 players)
      SB bets, Hero calls.

Turn: (5,00 BB) 2:spade: (2 players)
      SB bets, Hero calls.

River: (7,00 BB) 5:club: (2 players)
      SB bets, Hero calls.

Final Pot: 9,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, cincos (Ah Jc)
      SB shows trío, cincos (As Qc)

SB wins with trío, cincos (As Qc)
  • 7 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      A mi me gusta un fold flop. No le ganas a ninguna mano de su rango y pueder ir drawing dead.
      Sin más stats fold flop.
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Yo aquí juego call flop/fold turn si no ligo, porque el villano es agresivo y hará siempre c-bet, de modo que ligando TP puede que ganes la mano. Sin ligar en el turn veo un fold claro, y si ligo me limito a hacer call, porque puede que siga yendo por detrás ya que un CAP preflop no es tontería.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de karlosibz
      A mi me gusta un fold flop. No le ganas a ninguna mano de su rango y pueder ir drawing dead.
      Sin más stats fold flop.
      Con odds de 9:1 en el flop... Si tiene AQ más QQ/KK en su rango siempre tenemos 3 outs :)

Saludos

Benny
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de Benido
      original de karlosibz
      Sin más stats fold flop.
      Con odds de 9:1 en el flop... Si tiene AQ más QQ/KK en su rango siempre tenemos 3 outs :)

Saludos

Benny
      Sigo viéndolo muy justo. Si nos vuelve a apostar en el turn (lo hará con any two si es un jugador decente) y no hemos ligado tenemos que foldear. Habría que mirar que movimiento tiene más EV, si el call ligando el A o el fold.

El bote en el flop es de 9:1 como dice Benido.
      Vamos a ligar nuestro A en el turn 3/47--> 6.38%
      En ese momento tenemos un bote de 10SB
      Vamos a suponer que apuesta en cualquier turn. Nuestro A es una scary perfecta para hacer cbet con KK o QQ.
      Bote de 10SB+2BB-->14SB (obviamente jugamos call con nuestro A).

EV= probabilidad de ganar*ganacias-probabilidad de perder*pérdidas

EV del call en el flop:

EV= 0.0638*14SB-0.9362*1SB= -0.043SB (EV casi nulo, EV- con el rake).

Si a esto le sumamos que el cálculo anterior supone que ganamos ligando nuestro A (cosa que no es verdad siempre), si no me he equivocado creo que es fold flop.

A ver si lo hago bien:
      El villano tiene un rango AQs+(4 combinaciones*2(AKs)=8combinaciones), AKo(12combinaciones), QQ+ (6combinaciones cada uno: 6*3=18combinaciones)---> 38 combinaciones posibles

De estas 38 combinaciones perdemos contra AQs, AKs, AKo y AA (ligando nuestro A), es decir 26 combinaciones perdedoras y 12 ganadoras (QQ y KK).

Pongo el rango de cap del villano como el 100% (38 combinaciones).
      Por lo que 26 combinaciones --> 68.42%
      Y 12 combinaciones--->31.58%

Tenemos (si no he hecho ninguna burrada que puede ser :f_cool: ) un 31, 58% de ganar el bote ligando nuestro A (con el rango estandar de cap pf).

Ahora bien, si ganamos ganaremos un máximo de
      9BB (una apuesta por calle). Si perdemos perderemos 1SB en el flop+1BB en el turn+1BB en el river--> 2.5BB

Es decir:
      EV= 0.3158*9-0.6842*2.5= 1.13BB (EV+)

Por lo que me salen dos resultados diferentes que no se lo que significan ni si están bien :D

(llevo como 20min para calcular esto ¬¬)

Ahora bien, resumiendo, CREO (y puedo estar muy equivocado), que el call para nuestro A es malo con relación odds y outs, pero que si lo ligamos sacamos el beneficio suficiente para que sea movimiento EV+????

Help :X :s_cool:
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      el rango de sb de cap de un jugador decente en guerra de ciegas es mucho mas amplio del que habeis dicho...

esta claro que en trun es un fold

P.D:en cuanto a tu analisis karlos, ahora lo veo ;)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Alguien? :)
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      Yo creo que el rango es mas amplio, tiene un PFR de 23, eso significa que este tio sube con casi nuestro Vpip, y ademas esta en guerra de ciegas, asi que su rango de cap puede rondar perfectamente el nuestro de 3bet (9%-10%), este seria el rango q le pondria yo. Y contra ese rango yo creo que no tenemos porq estar muertos, el flop con un bote tan grande se puede pagar, en el turn ya no.