quiz MTT (maint event FTOPS)

• pokeroman1987
      pokeroman1987
      Bronce
      Registro: 08-20-2008 Artículos: 249
      Buenas!
      esta es una mano que me ocurrió en el maint event de las FTOPS, para mi muy complicada de jugar, y he decidido ponerla para que me la evalueis y me conteis en que mano poneis a los villanos en cada calle y obviamente como la jugariais vosotros.
      El torneo es de un buy-in 600+40 de 4500 jugadores y un bote total de 3.000.000$, en este momento quedan unos 3600 y la burbuja se rompe en 720 jugadores, pila inicial de fichas 7500 y velocidad del torneo lenta.
      Hasta ahora UTG+2 es bastante tight y agresivo ( aunque un pajarito me ha contado que tiene un ROI de -6%) y MP2 mas loose y también agresivo.

edito:que con el "reproducir mano" se veía el resultado,xDD

$50/$100 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $7602.00
      MP1:
      $3861.00
      MP2 (Hero):
      $7530.00
      MP3:
      $8351.00
      CO:
      $8925.00
      BU:
      $10266.00
      SB:
      $6226.00
      BB:
      $4857.00
      UTG1:
      $7465.00

-La primera pregunta es como jugais JJ preflop en esta fase del torneo ante este tipo de villano

Preflop: Hero is MP2 with J, J.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $222.00, MP1 folds, [COLOR=black]Hero?

-Suponiendo que hacemos call y recibimos un reraise por detras y un call del primer villano?

Preflop: Hero is MP2 with J, J.
      UTG1 folds[/COLOR], UTG2 raises to $222.00, MP1 folds, Hero calls $222.00, MP3 raises to $789.00, 4 folds, UTG2 calls $567.00, [COLOR=black]Hero?

-Hacemos call, y aparece este flop, en principio bueno para nosotros, UTG2 hace check, hero?

Flop: ($2517) 2, 9, 3 (3 players)
      UTG2 checks,Hero?

-Suponiendo que hacemos una apuesta para sacar informacion sobretodo de MP2, de cuanto la hacemos?MP2 foldea pero UTG2 nos aguanta y esto me mosquea, en que manos le poneis?.

Flop: ($2517) 2, 9, 3 (3 players)
      UTG2 checks, Hero bets $1,100.00, MP3 folds, UTG2 calls $1,100.00.

-Sale un turn carta blanca, el villano hace check, y aquí me surge la mayor duda, no se si hacer check behind o un bet de unos 1800 para ver donde esta realmente mi mano. Creo que asi me sale más barato foldear y gano más en caso de ir por delante...qué opinais?

Turn: ($4717) 7 (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $1,885.00, UTG2 raises to $5,713.00(All-In), [COLOR=black]Hero?

-Y por último...hero?

A ver que me contais y cuales son vuestras lecturas, que este tipo de manos me vuelven loco, no se exactamente como jugarlas :f_confused: :f_confused: :f_confused:

un saludo!!
  • 5 respuestas
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 786
      Tras checkear top shark, a menos que sea un loco loquísimo fold. Sólamente pagar un squeeze preflop muestra fuerza aunque no le pongo en premium tipo AA, KK, QQ. Con esas manos al menos yo te habría puesto all-in en el flop ipso-facto (es más, habría apostado de cara como hiciste con tus JJ) ya que no tiene ningún sentido tratar de engordar un bote ya de por sí enorme y dejar que se sume al carro el tercer jugador que subió buscando... Buscando algo :P

Así que sólo puedo contemplar el set o una overpair slowplayeada hasta el extremo. El tema es que me parece que tus apuestas son muy pequeñas. En un bote squezeado con 2 villanos me parece que apostar menos de la mitad del bote es un error con una mano con la que hay muchas cartas que no queremos ver en el turn (hay 12 entre K, Q y A) y que sin embargo veremos una de cada 4 veces y más teniendo en cuenta que son dos los villanos los que todavía tenemos involucrados. En el turn la apuesta no llega al 40 % del bote. Una apuesta de este tipo está diciendo a gritos: págame, págame, págame.... Por lo que para resubirla entiendo que hay que tener una mano fuerte y no solamente Ad9d (13 outs) o un 8d6d (15 outs) de semibluff: Sinceramente, en este punto creo que estamos por detrás pero a ver quién es el wapo que se tira aún sabiendo que es tight y que tiene un ROI de -6% que aunque es perdedor no es escandalosamente maniático.

Mándame un privi con como terminó que tengo curiosidad!
    • pokeroman1987
      pokeroman1987
      Bronce
      te he mandado ese privado ;)
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Esta complicada la mano, si UTG2 es tight el rango de apertura desde temprana cual puede ser? AQ+ TT+? supongamos q sea este vos le estarias ganando a AQ, AK, TT, empatando con JJ, perdiendo vs QQ, KK, AA...Al pagar el squeeze (este villano puede ser q lo haga con 88+ AQ+?) esta demostrando fortaleza...ahora, cuan fuerte es su mano? con premiums deberia haber revirado? si la respuesta creemos que es si, entonces, yo pago el push final, porq, basandome en el rango inicial, y descartando AA, KK (supongamos q con QQ pague), me queda q le estoy ganando a TT, AK, AQ , empatando con JJ y solo perdiendo vs QQ. Ahora, existe la posibilidad que haya slowplayeado KK o AA?? eso tendrias q saberlo vos por su historial de juego...lo veo dificil, pero no imposible. Me mandas un MP diciendome como termino la mano?
    • arreza86
      arreza86
      Plata
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.969
      pufff que dificil xD

a ver si acierto:

1º para mi como la jugastes tu me parece que está correcta hasta el turn.

Veo bien el pagar preflop esas subidas y luego en el flop veo bien la apuesta de tanteo para ver donde estamos, de esta manera echamos al jugador que teoricamente mas nos preocupa que es el quie hizo la subida fuerte preflop. Que perfectamente puede tener AK.

Ahora viene lo dificil, despues de esa apuesta no logramos echar a utg+2 y aqui vienen lo dificil, si hacemos esa apuesta es para no tirarnos asi que si haces esa apuesta tienes que ver su push, pero yo me decantaria por hacer check y a pagar una apuesta "pequeña" en el river despues de haber mostrado resistencia utg+2 en el flop.

Y su rango... para mi creo que puede ser o 77 o 99. Pero yo me decantaria por 99

Un saludo!!!
    • pokeroman1987
      pokeroman1987
      Bronce
      Gracias por vuestras respuestas.
      En el turn mi pensamiento es el siguiente:
      si me doy check el con manos como set u overpair mayor a la mia me va a meter una value de entre 2500-3000 en el river que tengo que pagar, sin embargo con una apuesta de 1800 aprox. y sabiendo que no es un maniaco si me mete el push puedo foldear perdiendo solo esas 1800 y no las 2500-3000, y además en caso de que vaya por delante de el con esta apuesta le sacamos más fichas ya que si me doy check turn también me lo doy en el river para no arriesgar más fichas.
      un saludo